Inicio Auto Ayuda ¿Tienes un mal día? Cómo calmarte en menos de 5 minutos o...

¿Tienes un mal día? Cómo calmarte en menos de 5 minutos o menos

-

De seguro te ha sucedido, eres emprendedor, trabajas prácticamente más que cuando trabajabas de 9 a 5, o bien sigues trabajando de 9 a 5 y además tienes tu propio negocio en línea. Seguramente ni cuenta te has dado que estás súper estresado hasta que algo provoca que explotes y te desquitas con tus seres queridos.

El estrés se va acumulando lentamente hasta que un día ya no puedes más y explotas. Yo he trabajado bajo mucho estrés con proyectos de mucho impacto y costo y he podido sobrevivir por algunos trucos que empecé a desarrollar poco a poco.

Cómo calmarte en 5 minutos o menos

1 Música: Una manera es escuchar música. Si, lo leíste bien, con música. Yo desde que estaba en la secundaria cuando tenía que concentrarme lo hacía escuchando música, y además te permite enfocarte correctamente y relajarte. También depende de la música que escuches.

2 Ejercicio. Siempre he tratado de ser honesto con ustedes, la verdad no me he dedicado a hacer ejercicio en mucho tiempo, pero sin duda recuerdo cuando lo hacía y el ejercicio me ayudaba a sacar todo el coraje o enojo que tenía en mi interior. En ese entonces lo veía como coraje, pero puede haber sido simplemente estrés.

3 El sentido del olfato. Ya saben todo ese rollo de la aromaterapia, que la verdad si hay olores que te relajan también hay otros que hasta te provocan dolor de cabeza.

En menos de lo que dura una canción vas a poder seguir haciendo lo que hacías, relajado, tranquilo y sobre todo enfocado, haciendo que tus acciones sean más eficientes.

Paso 1 Relajate con un poco de música.

Tal como lo comenté al inicio de este post, yo no puedo trabajar sin música, me ayuda a concentrarme y a conectar con mi parte creativa para cualquier proyecto que tenga. De hecho como tengo el oído muy sensible no me gusta escuchar el ruido exterior a mi oficina, ni todas las conversaciones de los de afuera. Por eso me la paso escuchando música. Vaya, hay que diferenciar, cuando estoy en la oficina escucho música con unos audifonos bastantes sencillos, pero suficiente para no distraerme con el ruido del lugar.

Está comprobado que la música tiene un gran impacto positivo en nuestros cuerpos y mente. La que recomiendan es la instrumental, ya que las que contienen letras tienden a distraerte más. Pero bueno cada quien es diferente. Simplemente escuchen música. No escuchen música de hard rock, metal o punk.

Paso 2 Deshazte de cualquier frustración haciendo ejercicio

Como les comento, la verdad no lo pongo en práctica pero en teoría te ayuda sin duda a relajarte y despejar tu mente. El hacer ejercicio te permite generar hormonas y efectos positivos y motivantes en tu cerebro. El ejercicio dispara la liberación de endorfinas que actuan como receptores del cerebro. Teniendo la mejor música, haciendo ejercicio ahora es momento de que pongas en acción el sentido del olfato oliendo rosas, lavanda o cualquier aroma que tu decidas.

En lo personal el aroma de lavanda siempre me ha gustado, pero la vainilla también. Cada quien puede escoger el aroma que más le guste y eso ayudará a calmarte.

3. El poder que no conoces de tu nariz

Normalmente el sentido del olfato es uno de los que menos le damos importancia, pero sin el olfato la comida no tendría sabor, y no olerías cuando entraras a un basurero. Pero el olfato te ayuda a asociar eventos y personas con aromas y olores. ¿A poco no recuerdas la loción de tu primer novio? y cuando llegas a oler su aroma hasta volteas pensando que está cerca? Bueno eso es lo que puede lograr nuestra nariz. Conectar aromas y olores con recuerdos y éstos se quedan grabados para siempre en nuestra mente.

Conclusión

Selecciona tu música favorita, sal a correr o hacer ejercicio, y huele algún aroma favorito, hazlo todo al mismo tiempo y te ayudará a calmarte súper rapido. Yo agregaría una manera más para calmarme, utilizando algún metodo de meditación. Puedes meditar en cualquier parte, en tu oficina, sentado, recostado etc. y cuando lo dominas tu le ordenas a tu cuerpo como sentirte.

¿Cómo te sientes en este momento? ¿Estresado? Manda tus comentarios y comenta que estrategias utilizas para calmarte ante el estrés.

- Promocionado -
Los mejores recursos gráficos al mejor precio
Los mejores recursos gráficos al mejor precio
Los mejores recursos gráficos al mejor precio
Los mejores recursos gráficos al mejor precio

¡NO TE PIERDAS ESTO!