5 formas increíblemente simples de vivir la vida al máximo (a partir de hoy)

271

Imagina el siguiente escenario:

Es tu típico lunes por la mañana, te despiertas al mismo tiempo que siempre lo haces, te levantas de la cama, te cepillas los dientes, te duchas y te preparas para ir al trabajo.

Le das un beso rápido a tu esposo o esposa, abres la puerta principal de tu casa, y al salir sientes el aire fresco de la mañana.

¿sigues conmigo? vamos continua.

Tarareas unas cuantas líneas de la canción “Sabía que eras un problema” de Taylor Swift, abres tu auto, te sientas en el lado del conductor como lo haces cada mañana, enciendes el auto iniciando el motor.

Después de colocarte el cinturón de seguridad, revisas los espejos, sales de tu cochera y comienzas tu viaje al trabajo escuchando la última queja de x político sobre la situación política actual de tu país.

¿Te suena conocido este escenario? Claro es lo que haces todos los días desde los últimos 5 o 10 años de tu vida.

Excepto que derramas tu café (por eso nunca tomo bebidas calientes) sobre tus piernas mientras te integras a una de las avenidades principales de tu ciudad.

El café caliente hierve en tu pierna, obviamente tu instinto te hace mirar hacia abjao tratando de quitarte el café de tus piernas.

Cuando miras de nuevo hacia el frente te das cuenta que mientras te peleabas por no quemarte con el café moviste el volante ligeramente a la izquierda, y en menos de un segundo tu auto es enviado directamente contra un gran árbol que siempre veías cuando ibas a tu oficina.

Y justo así… Tu vida ha terminado.

Perdón por ser tan drámatico, pero es así como se termina la vida, justo en segundos, sin esperarlo, sin saber por donde vendrá el golpe.

Ahora quiero que dejen de imaginar esta cadena de eventos y respondan una pregunta muy simple:

Si este escenario te ocurriera mañana ¿morirías satisfecho?, es decir, ¿te sentirías como si hubieras vivido la vida al máximo y dado todo tu potencial?

¿O morirías lleno de remordimientos?

Desgraciadamente la mayoría de los que están leyendo este artículo entrarán probablemente en la segunda categoría.

Para ayudarte a evitar estos remordimientos, he recopilado en este artículo información, tips e inspiración para que vivas una vida más satisfecha.

Es hora de que solamente existas, que dejes de vivir como un zombie. ¡Es hora de que vivas una vida plena y al máximo!

Así que sin más preámbulos, aquí hay cinco maneras simples que puedes adoptar para comenzar a vivir la vida al máximoHoy.

1- Crea una intención en tu vida y encuentra un propósito convincente

5 tips para Vivir la Vida al Máximo“No debe ser suficiente para haber vivido. Deberíamos estar decididos a vivir por algo. ” -Winston S. Churchill

Uno de los mayores lamentos de los moribundos es que permitieron a otros dictar sus elecciones y acciones en lugar de vivir la vida que querían.

Tan a menudo, veo a hombres y mujeres vagando sin rumbo por la vida con ningún propósito, sin intención y sin claridad sobre lo que tienen que hacer para que esta vida cuente (siendo honesto yo era uno de ellos hasta hace unos meses atrás).

Mientras tanto, estas mismas personas olvidan que cada segundo que pasa los lleva un segundo más cerca de su muerte.

Es un pensamiento mórbido, pero es verdad.

La vida se mueve en una dirección, hacia delante y (a menos que Elon Musk salve a la humanidad) todas las vidas en última instancia se mueven hacia el mismo fin.

Así que deja de fingir que vas a vivir para siempre y deja de desperdiciar tu tiempo viviendo para otras personas que han hecho tan poco por ti.

Todos están demasiado preocupados con sus propias vidas como para preocuparse por la tuya. Piénsalo. ¿Cuánto tiempo pasas pensando en la vida de otras personas? Justo alrededor de cero segundos.

Así que deja de vivir una vida media dedicada a “mantenerte al día con las deudas” y empieza a vivir ya que ésta es la única oportunidad que tienes.

Vive tu vida con un sentido de urgencia. Vive tu vida para que cada segundo sea a propósito. Vive tu vida para que cada acción que tomes sea intencional e impactante y te empuje hacia una vida que se sienta significativa e importante.

“No puedo creer que el propósito de la vida sea ser feliz. Creo que el propósito de la vida es ser útil, ser responsable, ser compasivo. Es, sobre todo, importante, contar, hacer valer algo, haber hecho alguna diferencia de que vivías en absoluto ” – Leo Rosten

Vive tu vida al máximo. Todo lo demás es mentira.

Haz una elección consciente todos los días a algo que temes. Haz algo que te asuste.

Toma una decisión audaz ahora mismo y hazla. Tus sueños están al otro lado de tus miedos y tu vida mejorará a pasos agigantados si sigues este consejo.

Nunca nadie escribió una canción sobre lo increíble que es ser un cobarde.

Sé un superhéroe y patea algunos traseros (ojo que no estamos proponiendo que golpees gente, esto es una metáfora).

La vida que estás salvando es tuya.

Tengo un desafío simple para que pongas en práctica esta recomendación.

Ahora mismo, quiero que prepares un bolígrafo y un pedazo de papel y anota cinco cosas que quieres hacer, pero tienes demasiado miedo para empezar.

Por ejemplo:

  1. Aprender a bailar salsa
  2. Volver a ir al gimnasio
  3. Acercarte a ese(a) lindo(a) barista en tu cafetería local
  4. Viajar fuera del país solo(a)
  5. Ponerte en contacto con ese amigo(a) que tienes años de no ver

Una vez que tengas tu lista, quiero que te comprometas a hacer cada uno de estas cosas durante los próximos 30 días.

¡ Es tu vida maldita sea! ¿No te mereces un miserable mes para lograr los sueños que siempre has tenido, pero nunca has tomado medidas?

Una vez que termines, regresa, haz el check-in, y luego realiza otros 30 días =).

>> Puedes leer también las Mejores Frases de Rihanna para vivir tu vida al máximo

2- ¡ Deja de trabajar tan duro!

5 tips para Vivir la Vida al Máximo“No debes confundir tu carrera con tu vida” – Dave Barry

A pesar de los tremendos avances tecnológicos que hemos disfrutado en los últimos 200 años, la mayoría de los trabajos del mundo son tan duros como lo han sido en el pasado… Si no es que hasta más dificiles.

Por supuesto, el tipo de trabajo se ha vuelto más fácil y ahora somos capaces de ganar increíbles sumas de dinero desde la comodidad de nuestros hogares, pero el hecho es que, como sociedad, estamos trabajando de más, ganando muy poco, y todo el tiempo estresados.

La razón de esta progresión (por lo que puedo decir) es que hemos perdido el contacto con la razón por la que estamos trabajando.

Sí, todos tenemos facturas que pagar.

Pero tienes que recordar por qué las pagas.

¿Cuál es el punto de poner un techo más grande y más grande sobre la cabeza de tu hijo si ni siquiera reconoce tu cara cuando vienes a casa?

¿Cuál es el punto de comprar a tu mujer cosas cada vez más elegantes y caras si nunca pasas algún tiempo de calidad con ella?

¿Cuál es el sentido de tener algo si no tienes el tiempo y la libertad de vivir realmente tu vida y disfrutarlo?

¿Quién crees que va a estar ahí para ti cuando estés en tu lecho de muerte?

¿Tus clientes o tu familia y la gente que te ama?

El trabajo es importante.

De hecho, es una de las partes más importantes de la vida y las personas que no tienen una misión o un propósito más grande por lo que están trabajando a menudo sufren de tasas de mortalidad y depresión más altas.

Sin embargo, el trabajo está destinado a ser parte de la vida, no toda tu vida.

Así que dar un paso atrás y asegurarte de que tu trabajo está agregando valor al mundo y acelerando su calidad de vida… No deteniendola.

3- Deja de aferrarte a los viejos rencores (También conocido como “Simplemente Déjalo Ir”)

5 tips para Vivir la Vida al Máximo“Aferrarse a un rencor es como tragar veneno y esperar que la otra persona muera” ~ David T.S. Wood

Mantener un rencor es como dejar que tu ex viva en tu cabeza gratis y desmadre todo.

¡ Patéalos los malditos rencores y Sigue adelante con tu vida!

Lo que sea que te esté manteniendo despierto(a) por la noche, cualquier emoción negativa que haya estado rondando alrededor de tu cabeza durante semanas…

Simplemente Déjalo ir.

No vale la pena y estar enojado por eso no cambiará nada.

Si hay un problema de resentimiento con alguien que realmente te importa, entonces deja de estar llorando y hazte cargo ahora mismo.

Aborda la situación, enfréntate a la persona y diles cómo te sientes realmente.

Sé compasivo(a), sé considerado(a),

Habla acerca del problema si es que realmente te importa la otra persona. Ten las agallas para trabajar el problema.

Si la otra persona no te importa, toma el paso aún más grande y suéltalo. Déjalo ir. Suéltalos. Déjalos ir.

Identifica y haz una lista de los rencores que tienes en tu vida. Incluso las relaciones en las que tú fuiste el que se fue o que provocó los problemas.

Entonces Escríbele a esa persona un mensaje y di que lo estás dejando ir. No lo harás por ellos, sino por ti mismo.

El mensaje podría confundirlos al principio, pero pase lo que pase, usted será una persona más libre y más ligera. Te liberas simplemente dejando ir.

4- Mantente en contacto con las personas que amas

5 tips para Vivir la Vida al Máximo“No hay nada en esta tierra que se aprecie más que la verdadera amistad.” – Tomás de Aquino

Uno de los mayores lamentos de los moribundos es que permitieron que viejas amistades se deshicieran y murieran.

Querían que se hubieran mantenido en contacto con las personas que amaban, pero esperaron demasiado tiempo y perdieron la relación para siempre.

Reaviva amistades perdidas. Es casi aterrador pensar en lo fácil que es volver a conectar con las personas y encontrarlos en Facebook o cualquier otra red social de la actualidad.

Esa persona está esperando a que vuelvas a conectarte, incluso si no lo saben.

Tienes que hacer algo más que darle like a sus comentarios, tienes que contactarlos.

Contesta el teléfono. Habla. Escucha. Reclama la conexión humana.

Escuchen el sonido de su voz y sean vulnerables. Los mensajes de texto son fríos; son para hombres y mujeres poco profundos que no están dispuestos a ponerse vulnerables y conectarse con otras personas.

No seas superficial.

Llamalos, encuentrate con ellos y abrazalos cuando los veas. Habla con ellos, escúchalos y ayúdalos. Sé un buen amigo, no un maldito robot.

¿Quién es esa persona que está esperando tu llamada?

Tu conoces bien a esa persona y sabes que le harías el día muy feliz, puede ser tu padre, tu madre, tu abuela o un viejo amigo de la universidad.

Deja de leer este artículo ahora mismo y llámalo(a).

No te preocupes el número 5 te estará esperando cuando vuelvas.

5- Simplemente elige la felicidad

5 tips para Vivir la Vida al Máximo“No hay camino a la felicidad. La felicidad es el camino. “ – Buda

La felicidad es una elección.

Es algo que puedes decidir ser.

No tienes que esperar hasta que te gradúes de la Universidad, conseguir el trabajo o la novia increíble.

Y no creas que el dinero te hará feliz tampoco.

Tienes que tomar una decisión hoy.

¿Vas a sonreír cuando dejas la casa o vas a temer ir a trabajar?

¿Vas a decir “Hola” a la gente a medida que caminas por ellos o vas a fruncir el ceño y estar molesto por las cosas sin razón aparente?

¡Despierta! Sólo vives una vez para que menos bien elegir ser un hombre feliz y vivir la vida al máximo.

Aquí hay un proceso simple que puede funcionarte para traer más felicidad y gozo a tu vida, hoy.

  • Detente: elimina el desorden y las tonterías en tu mente. Descubrirás una gran verdad: tan malo como usted puede haber pensado que era, usted está de hecho todavía aquí.
  • Evalua: mira la situación y determina qué acción sería tu mejor acción.
  • Decide: decide qué quieres hacer.
  • Actua: Pon tu elección en movimiento.

En cada momento, tu tienes la capacidad de detenerte, evaluar, decidir sobre la felicidad y actuar para hacerlo realidad.

La felicidad es sólo una opción de distancia. ¿Con qué frecuencia eliges ser tonta? ¿reír? ¿jugar?

Elegirlos.

Antes de hablar con tu suegra, elige sentir amor. Antes de que tengas una reunión de personal, piensa en que empoderarás a tu equipo.

Te darás cuenta de los resultados inmediatamente.

Próximos pasos

El camino en el que me encuentro actualmente lo inicié hace 3 años, honestamente no estaba seguro que me llevaría hasta este momento en el que estoy escribiendo este artículo.

Pero así fue.

Hace menos de 4 meses mi vida dio un giro completamente radical y mi rutina de más de 10 años desapareció.

Empecé a trabajar desde mi casa, exclusivamente en los proyectos que yo estoy interesado, y me la paso realizando diferentes experimentos personales.

He recuperado cientos de horas perdidas de convivencia con mi familia, con mis amigos, pero sobre todo con mi alma.

Ahora me propuse impactar la vida de 100,000 personas en el mundo, no importa si son hombres, mujeres, emprendedores, ejecutivos, barberos, estilistas, periodistas, no importa, lo único que me interesa es que sean personas que están buscando y persiguiendo sus sueños.

Son personas como tu y como yo que en el fondo de nuestra mente y corazón todo el tiempo desde niños hemos escuchado una voz, que nos dice que vinimos a hacer algo diferente.

Y creeme asi es. A eso vinimos al mundo. A impactar y aportar valor a los demás.

Si te pareció interesante e útil el artículo por favor compártelo en tus redes sociales favoritos para que pueda ayudar a más personas a vivir al máximo su vida y cambiar la mentalidad de todos ellos.

Conoce los 5 tips para vivir tu vida al máximo desde hoy | Descarga las mejores Frases de Mentes MillonariasConoce los 5 tips para vivir tu vida al máximo desde hoy | Descarga las mejores Frases de Mentes Millonarias