Bill Gates, fundador y creador de Microsoft

0
2253
Bill-Gates-Creador-de-Microsoft

Bill Gates el creador y fundador de Microsoft

¿Sabes quién es Bill Gates y cómo logro su fortuna? Bill Gates es el creador del sistema operativo Windows, sistema que practicamente todas las computadoras personales o PC incluye el sistema Windows. Con esto el inició a amasar una gran fortuna. Como sabes me gusta analizar la vida de diferentes personas exitosas en el mundo, por eso te quiero platicar un poco sobre la vida y biografía de Bill Gates.

Nació en una familia acomodada

Bill Gates nació en una familia acomodada que le pudo proporcionar una educación en escuelas de alto nivel, como Harvard. Junto con su mejor amigo Paul Allen se metieron en el mundo de la informática creando un pequeño equipo enfocado a desarrollar programas que se vendían a empresas o instituciones públicas.

En 1973 Gates tuvo la oportunidad de inscribirse en Harvard, donde estudió matemáticas y ciencia de la computación. Sin embargo, como sucede con las personas que están decididas a perseguir sus sueños y ser disruptivos, Gates estaba más interesado en su propio código y cuando vio la oportunidad se salió de Harvard y fundó su propia compañía con su mejor amigo Paul Allen. Tal como te imaginas, la empresa que fundó se llama Microsoft.

Creador y fundador de Microsoft

Gates creó junto con Paul Allen en 1976 su propia empresa Microsoft

Bill Gates founded Microsoft in 1976 when he formed a contract with MITS (Micro Instrumentation and Telemetry Systems) to develop a basic operating system for their new microcomputers. In the early days, Bill Gates would review every line of code. He was also involved in several aspects of Microsoft’s business such as packing and sending off orders.

Al principio tenían un contrato directo con MITS desarrollando sistemas operativos para microcomputadoras. El momento crítico para Microsoft fue en 1980 cuando IBM se acercó a Bill y Paul para que les ayudara a crear un nuevo sistema operativo para sus nuevas computadoras. Recuerden que en 1980 las computadoras aún utilizaban el sistema operativo BASIC, se acuerdan? es una especie como de sistema DOS, ya saben pantalla verde o negra con solamente texto (horrible). El truco para Microsoft fue que su sistema operativo estaba presente en todas las computadoras de IBM y cuando la industria se incrementó fue la locura. Practicamente todas las computadoras de esa época tenían el Word o Excel de Microsoft.

Windows, el sistema operativo que cambió el mundo de las computadoras

Bill-Gates-Creador-de-Microsoft

La primera versión de Windows fue lanzada en 1990 y este software fue la piedra angular en las computadoras, ya que el sistema operativo tenía interfases de texto con gráficas y/o imágenes. De volada se viralizó y acaparó el mercado de los sistemas operativos. En 1995 Windows 95 fue liberado, y también definió y estableció los estándares de los sistemas operativos, el Windows 95, para mi fue bastante horrible, pero en ese entonces fue la moda.

Diversificando el negocio

Durante todo el tiempo que Bill estuvo como Director General de Microsoft su prioridad fue diversificar el negocio creando soluciones como Internet Explorer y ahora Edge, aunque la verdad nunca ha sido exitoso en este tema, y siempre ha sido opacado por la popularidad de Google. Adicional a esto, como parte de su portafolio de soluciones está Skype, One Drive, y muchas otras herramientas.

De muchos de los emprendedores exitosos que he investigado me he dado cuenta que hay dos situaciones que se repiten: las grandes empresas empiezan en un garage y los fundadores o creadores de las empresas normalmente no han terminado sus estudios. Esto me pone a pensar: ¿Tal vez la educación no es suficiente para satisfacer la curiosidad e inquietud a los emprendedores? ¿Ustedes que opinan?

Puedes ver este punto de los garage y los estudios de los emprendedores en otros artículos que he escrito en mi blog.

Si quieres saber más de Bill Gates puedes comprar los siguientes libros directamente en Amazon:

Bill-Gates-Creador-de-Microsoft
Bill Gates Quotes (English Edition) Edición Kindle

Bill-Gates-Creador-de-Microsoft

 

Disclaimer: cuando le des clic a las imágenes y compres algún libro en Amazon yo ganaré una muy pequeña comisión.