Conoce la biografía de Dwayne Johnson La Roca “The Rock”

0
6593

Seas fan o no de Dwayne Johnson “The Rock”, seguramente alguna vez lo has visto en alguna de sus diferentes facetas que ha tenido durante su vida: ya sea de cuando era jugador de futbol americano, de la lucha libre en la WWE o en la pantalla grande, de cualquier forma estoy casi seguro que ya sabes de quien te estoy hablando. ¿Cierto?

Bueno The Rock o la Roca (en español) es uno de los actores mejor pagados actualmente en Hollywood y aunque no lo creas su vida no fue nada facil.

Tuvo que superar varios problemas desde niñez, desde cambiarse de casa y ciudad constantemente hasta ser echado de su casa a los 15 años.

A pesar de todos los problemas que enfrentó nunca se rindió y siguió luchando (literlamente) hasta lograr el éxito en todo lo que ha hecho. Estoy seguro que conocer la biografía de Dwayne Johnson, los retos que ha vivido y los obstáculos que ha librado te servirán de inspiración y motivación para seguir luchando por tus sueños.

Biografía de Dwayne Johnson “The Rock” (La Roca)

La vida de The Rock no fue nada sencilla como uno pensaría al verlo siempre sonriendo bien fortachón y exitoso. Cuando era niño se la pasaba viajando ya que sus padres viajaban mucho y se cambiaban de casa a cada rato o incluso de país. Le tocó vivir durante su infancia en Nueva Zelanda, Hawaii, Pennsylvania, Texas y Florida.

A los 15 años llegó un día a su casa en Honolulú y ya no pudieron entrar pues los habían corrido del departamento donde vivían por falta de pago. Esa experiencia fue el punto de quiebre en su vida y fue cuando se programó a si mismo diciendo “Haré todo lo que sea posible para que nunca nos vuelva a suceder esto en la vida”.

Dwayne Johnson quería ser exitoso y para el, todos los hombres exitosos que conocía en esa época eran fisiculturistas o cuidaban su cuerpo.

>>Conoce sus éxitos, fracasos y sus mejores frases.

¿The Rock siendo víctima del bullying?

Se imaginan que The Rock fuera bulleado en su escuela? bueno pues así fue. Como siempre estaba cambiando de escuela, siempre era el chico nuevo y eso lo hacía el objetivo perfecto. Vivieron en 14 diferentes estados porque su papá siempre estaba en carretera. Es por eso que Dwayne Johnson vivía normalmente en peleas escolares por ser simplemente siempre el chico nuevo de la escuela.

Tiene un título universitario en Criminología ¿WTF?

Ustedes ven a ese hombre sonriente, musculoso y se lo imaginan de Criminologo? Pues yo tampoco, pero lo cierto es que tiene un título de Criminología desde 1995 de la Universidad de Miami que fue donde el estudio gracias a una beca deportiva que le dieron cuando jugaba Futbol Americano hasta que una lesión terminó su carrera.

Jugó Futbol Americano Profesional en Canadá

Dwayne Johnson biografíaDespués de graduarse de la Universidad de Miami, Dwayne se fue a jugar futbol americano a Canadá en el equipo de Calgary Stampedes pero solo por dos meses, porque poco después de que empezó a jugar, surgió una oportunidad de luchar de manera profesional en la WWE. Para que esto sucediera el manager de Dwayne logró convencer al coach del equipo que lo dejara ir para que pudiera empezar carrera como luchador profesional. Y así fue. El coach lo despidió del equipo de futbol y Dwayne se regresó a Miami.

Ha tenido momentos de depresión

Dwayne Johnson biografíaLo que he visto en las diferentes historias de vida que he investigado de ricos y famosos, es que todos en algún momento, ya sea antes, después y a veces hasta actualmente han sufrido de momentos de depresión, momentos en los que se sienten completamente perdidos, sin saber que hacer, momentos en los que no tienen un solo peso o dólar, momentos en los que han tenido que dormir en sillones o en la misma calle, pero al final cuando sabes lo que quieres lograr y sabes en lo que te quieres convertir superas estos momentos y son los que te convierten en lo que eres ahora.

Dwayne Johnson, el actor mejor pagado del momento, tuvo momentos de depresión, justo cuando regresó a Miami. Precisamente el dice que recuerda checar su cartera y darse cuenta que solo tenia $7 USD. Se sentía perdido no sabía como salir adelante y no veia futuro. Pero el mismo decidió que no se iba a rendir ni a sentir pena por el mismo, y que iba a aprovechar toda oportunidad que le llegara.

The Rock se convirtió en una leyenda de la WWE

Como su carrera en el futbol americano estaba terminada, The Rock se enfocó fuertemente en su carrera de luchador profesional en la WWE. Tanto de la familia paterna como materna hay una historia de luchadores profesionales. Su padre “Soulman”  Rocky Johnson estuvo en la cima de su carrera en los años 70´s y 80´s y fue de los primeros equipos de gente de color en ganar el campeonato de parejas de la WWF (ahora WWE).

Dwayne Johnson - su biografía
Rocky Johnson – Papá de Dwayne Johnson The Rock

Y a pesar de que su papá no queria que fuese luchador pues a el la lucha no le había dejado muchas cosas buenas, Dwayne Johnson decidió ser el mejor luchador de la WWE de toda la historia.

Como luchador de la WWE The Rock fue primero conocido como Rocky Maivia en 1996 donde se transformó en The Rock (La Roca) “la superestrella más televisada en la historia de la lucha libre”. Su vida, sus origenes, su estilo todo sobre el, volvía loco a la audiencia.

Si quieres conocer más sobre The Rock como luchador profesional, puedes ver su perfil profesional en la página oficial de la WWE.

Ha sido lo sufiencientemente humilde para siempre aprender

Los agentes de Hollywood lo conocieron por primera vez cuando hizo su aparición en el 2000 en el show de comedia Saturday Night Live (actualmente ha sido anfitrión del programa 5 veces, siendo uno de los pocos que han participado tantas veces en el show). Al principio no era una super estrella de Hollywood y tuvo que trabajar mucho para entender y aprender todo sobre la industria de la televisión y del cine.

Cuando empezó en el negocio de la televisión no era como que todos los estudios lo buscaran y hicieran filas para ofrecerle trabajo. Pero como el mismo dijo en alguna entrevista: “me hice una promesa a mi mismo que iba a entender el negocio de abajo a arriba. Era nuevo a la actuación, entonces ¿quiénes serían los mejores coaches? ¿Quiénes eran los ejecutivos que me podrían ayudar a entender mejor el negocio en cuanto a marketing y publicidad?”

Dwayne Johnson a lo largo de su vida ha aprendido que si quiere lograr algo, tiene que entenderlo, aprender de los mejores en el negocio y ser mejor que todos. Y eso fue lo que hizo.

Luces, cámaras y acción. Dwayne Johnson aparece en cine

Dwayne Johnson - su biografía

Empezó su carrera de actuación oficialmente cuando salió en la película La momia regresa. En esa película fue tan bien recibido por la audiencia que el estudio decidió hacerlo la estrella principal de la precuela llamada El Rey Escorpión. En esa película le pagaron la nada despreciable cantidad de 5.5 millones de dólares, siendo un record más en su vida por ser la mayor cantidad pagada para un actor en su primer actuación protagonica.

Además de este record, The Rock ha logrado diferentes records Guiness como el de la persona que más selfies se ha tomado en el menor tiempo.

Si quieres ver más datos curiosos como este y más lee mi otro artículo 13 cosas locas que de seguro no conocías de Dwayne Johnson “La Roca”. 

Películas de Dwayne Johnson La Roca

  • 2001 The Mummy Returns
  • 2002 The Scorpion King
  • 2005 Doom
  • 2007 The Game Plan
  • 2009 Race to Witch Mountain
  • 2009 Planet 51
  • 2012 Journey 2: The Mysterious Island
  • 2013 Snitch
  • 2013 G.I. Joe: Retaliation
  • 2013 Pain & Gain
  • 2013 Fast & Furious 6
  • 2014 Hercules
  • 2015 Furious 7
  • 2015 San Andreas
  • 2016 Moana
  • 2017 The Fate of the Furious
  • 2017 Baywatch
  • 2017 Jumanji: Welcome to the Jungle
  • 2018 Rampage
  • 2018 Skyscraper
  • 2019 Shazam!

Super estrella de Hollywood y padre de 2 hijas

Dwayne Johnson - su biografíaDwayne Johnson The Rock (o la Roca en español) tiene actualmente 2 hijas. En 1997 Dwayne Johnson se casó con Dany García y tuvieron una hija, llamada Simone Alexandra. Tristemente su matrimonio terminó 7 años después. Después se le vió a The Rock con Lauren Hashian y aunque no se han casado aún, tuvieron una hija llamada Jasmine en el 2015.

Un dato interesante es que a pesar de que se divorció de Dany García, ella es quien maneja actualmente su carrera profesional y su negocio llamado 7 bucks Productions. Y tal como el mismo ha dicho “Aún somos amigos, nos respetamos mutuamente y entonces hicimos negocios”.

Recomendado: 15 frases inspiracionales de Dwayne Johnson “The Rock”

Sigue siendo humilde

Dwayne Johnson - su biografíaConsiderando el éxito que tiene seguramente creerías que The Rock (La Roca) tiene un ego super inflado más grande que sus bíceps, pero no es así. Sigue siendo tan sencillo y humilde como cuando se quedó sin hogar.

Cuando era joven siempre deseó tener un reloj Rolex y dice que cuando por fin se lo pudo comprar, días después se descompuso y jamás lo arregló, pues se dio cuenta que no le importaba realmente.

Para sorpresa de muchos, sigue teniendo una camioneta Ford F150 y la manda a cualquier locación en la que esté grabando, dice que aunque le gustaran los autos deportivos nunca podrá caber en uno de esos autos y no le gusta tener chofer, así que simplemente lleva su camioneta a todos lados donde va a grabar.

Si llegaron a este punto del artículo es porque les interesó saber un poco más de la vida de Dwayne Johnson The Rock, y la verdad es que es muy interesante como llegó al éxito, viniendo de una situación bastante díficil hasta el día de hoy que es uno de los actores mejor pagados en la industria.

Su historia es bastante inspiradora y creo que nos puede servir como punto de partida para seguir insistiendo en nuestros sueños y siempre buscar ser los mejores en lo que hagamos. Superar los obstáculos que se nos presenten, ya que después recordaremos estos momentos díficiles y nos daremos cuenta que tuvieron que suceder para llegar a donde estamos.

A lo mejor también te interesa 15 frases inspiracionales de Dwayne Johnson “La Roca”.

Dwayne Johnson The Rock | Su biografía, su vida, éxito y carreraDwayne Johnson The Rock | Su biografía, su vida, éxito y carreraDwayne Johnson The Rock | Su biografía, su vida, éxito y carrera

¿Qué te pareció la biografía de Dwayne Johnson, también conocido como La Roca? Impresionante ¿verdad?, cómo al principio ni idea tenía que iba a ser actor, el siguió los pasos de su padre de luchador, pero su vida dio un giro de 360 grados al incursionar en la actuación.

Sin duda una historia de vida de la que podemos aprender muchas cosas.