Inicio Bosses Guy Kawasaki, el evangelista del emprendimiento

Guy Kawasaki, el evangelista del emprendimiento

Emprendedor, autor, co-fundador de emprendimientos, y evangelista de CANVA, conoce su vida.

-

Guy Kawasaki es un especialista de marketing, autor de numerosos libros e inversionista de Silicon Valley. Fue evangelista de Apple, Mercedes Benz, Motorola, y actualmente es evangelista de la compañia más innovadora de diseño llamada Canva.

+ Puedes leer más sobre qué es Canva +

Kawasaki fue uno de los responsables en Apple de promocionar la línea de computadoras Machintosh en 1984. Se considera que el fue quien popularizó el término “evangelista” dentro del léxico de mercadotecnia. Ha escrito varios libros y se dedica a apoyar startups en el mundo.

Los inicios, cómo vivió.

Guy Kawasaki nació en Honolulú en Hawaii. Uno de sus maestros en la primaria es el responsable de que el haya iniciado su carrera en la escritura. Guy se graduó de Stanford en 1976 con una licenciatura de Arte especializado en Psicología. Decidió inscribirse en una escuela de leyes pero cambió y se enroló en la UCLA, graduandose de un MBA (Máster de Administración de Empresas, por sus siglas en inglés).

Uno de sus primeros trabajos fue en una joyería y ahi fue donde aprendió a vender. Habilidad muy importante para lo que le deparaba el futuro.

Guy Kawasaki, el evangelista del emprendimientoSu trayectoria

En 1983 entró a trabajar a Apple. Fue el evangelista de Apple durante 4 años, después de eso tenía el plan de crear su propia empresa de software. Ya en 1989 se dedicó más a escribir y seguir dando conferencias de manera profesional. En los años 90´s escribió columnas que aparecieron en revistas de alto nivel como Forbes y MacUser. Creó una compañía llamada Fog City Software que crearon Emailer que después fue vendido a Claris.

En el 95 volvió a Apple y en el 98 decidió ser co-fundador de una empresa llamada Garage Technology, empresa dedicada a las inversiones en startups. Esta empresa invirtió en algunos emprendimientos que después fueron famosos, como Pandora Radio, Tripwire, D.light Design.

En el 2013 se unió a Google como evangelista de Motorola, su rol principal fue el de generar una comunidad de Google+ en dispositivos móviles. Pero Google vendió Motorola a Lenovo y Guy siguió adelante.

En el 2014 se hizo cofundador y evangelista de Canva. Una de las mejores herramientas web gratuitas de diseño gráfico, creada especialmente para que cualquier persona pueda crear sus propias imágenes para sus proyectos creativos, redes sociales, o proyectos personales.

Además en el 2015 la Fundación Wikimedia anunció que Guy Kawasaki se unía desde ese momento al consejo de confianza de la fundación. Participó con la fundación hasta finales del 2016.

También es el embajador principal de la marca Mercedes-Benz y miembro del consejo de la Escuela de Negocios de la UC Berkeley.

Es autor de 13 libros entre ellos: El arte de empezar 2.0, El arte de los medios sociales, Enchantment, APE, Reglas para revolucionarios, The Machintosh Way, y varios más.

+Puedes conseguir los libros de Guy Kawasaki en español e inglés aquí.

 

Puedes ver otros artículos que he escrito de sobre estrategias y recomendaciones de Guy:

También puedes ver algunos de sus conferencias:

Te invito a compartir estas imágenes en tus redes sociales.

 

- Promocionado -
Los mejores recursos gráficos al mejor precio
Los mejores recursos gráficos al mejor precio
Los mejores recursos gráficos al mejor precio
Los mejores recursos gráficos al mejor precio

¡NO TE PIERDAS ESTO!