Jay Z también es un emprendedor, filantropo y esposo de Beyonce

Además de ser famoso por sus albumes exitosos, Jay Z también es un exitoso hombre de negocios y además se le conoce por estar casado con Beyonce.

¿Quién es Jay Z?

Shawn Corey Carter (su nombre real) nació en Nueva York en Estados Unidos en diciembre 4 de 1969. El creció en un barrio muy pobre, infestado por problemas relacionados con drogas y pandillas, por lo que se refugió en el rap, y lo utilizó como un escape de su realidad. Apareció en 1989 en el entonces famoso canal de video musicales MTV y logró vender millones de sus albumes. Sin duda el es muy inteligente, ya que quiso aprovechar su reciente fama por lo que inició su propia línea de ropa y fundó una compañía de entretenimiento. Bastante listo, ¿no?

Sus negocios adicionales

Jay Z se convirtió en presidente de una empresa de producción de música llamada Def Jam, siendo presidente tuvo la oportunidad de firmar contratos con artistas como Rihanna, Ne-Yo y Kanye West. Jay Z tiene otros emprendimientos como su línea de ropa Rocawear y Roc-a-Fella-Films. Además de todo esto es dueño de un bar deportivo llamado 40/40 en Nueva York y abrió sucursales en Atlantic City y las Vegas.

Como si esto fuese poco, es parcialmente dueño del equipo de basquetbol New Jersey Nets desde el 2004. En el 2013 creó una compañía de administración de deportes llamada Roc Nation Sports.

Su participación en la política y obras de caridad

Jay Z apoyó fuertemente la campaña inicial de Barack Obama en 2008. En el 2012 también lo apoyó públicamente en la campaña de reelección.

Además de esto apoyó la propuesta de los matrimonios gay.

En octubre del 2015 hizo su primer concierto de caridad llamado Tidal X: 10/20 con cantantes como Beyoncé, Nicki Minaj, Lil Wayne, Usher y muchos otros artistas de alto nivel.

Jay-z-maquina-de-hacer-dinero
Jay Z y su esposa Beyoncé

A ustedes ¿les gusta la música de Jay Z? ¿Conocían los negocios y obras de caridad que hace Jay Z?

Compartan el artículo y comenten su opinión al respecto.