Kolinda Grabar Kitarovic la presidenta de Croacia ¿quién es?

Kolinda-Grabar-Kitarovic-presidenta-de-CroaciaSin duda el equipo de Croacia nos sorprendió a todos en el Mundial 2018 y todos o casi todos nos preguntamos quién es la presidenta Kolinda Grabar Kitarovic y por eso quise investigar un poco sobre ella, como llegó a la presidencia y cómo llegó a liderar el país.

Kolinda Grabar Kitarovic es una líder política y actual presidente de Croacia desde 2015. Ella es una de las más hermosas presidentas en el mundo. Kolinda es amante del fútbol que normalmente aparece en los estadios para apoyar a su equipo nacional.

Ella es la primer mujer y la más jóven que llegó al poder después de las elecciones de 1990. Antes de ser presidenta ya había trabajado en diferentes puestos del gobierno de Croacia, como el Ministerio de Asuntos Europeos y Ministro de Asuntos Exteriores e integración Europea.

La historia de Kolinda Grabar Kitarovic:

Kolinda-Grabar-Kitarovic-presidenta-de-CroaciaKolinda Grabar Kitarovic nació en Abril 29 de 1968 en Rijeka, Croacia y después se fue a Yugoslavia. Creció en el pueblo de sus padres y desde joven fue una mujer talentosa. Se mudó a Los Alamos, Nuevo México a sus 17 años y estudió en los Alamos High School.

Después de graduarse regresó a Yugoslavia y se inscribió a la universidad de Zagreb donde se graduó Licencia en idiomas (inglés y español) y literatura en 1993. En el 2000 se graduó de la maestría de Relaciones Internacionales. Como pueden ver tiene buenos estudios y para seguir aprendiendo participó en un diplomado de Diplomacía de la academia de Vienna.

La carrera de Kolinda Gravar Kitoravic

Kolinda Gravar Kitoravic inició su carrera siendo asesora del Ministro de Ciencia y Tecnología en 1992. En el 1993 se unió al partido Unión Democrático de Croacia. En 1997 inició su carrera laboral en la embajada Croata en Canada como consejero diplomático.

En el 2000 el partido Social Demócrata consiguió el poder en el 2000 y le ordenaron regresar a Croacia para participar en el nuevo gobierno. Antes de regresar a Croacia se embarazó y se mudó a Estados Unidos para estudiar con una beca de FullBright para la Universidad de George Washington.

En 2003 fue elegida como miembro del parlamento y se convirtió en Ministra de Integración Europea. En el 2007 le dieron el puesto de Ministra de Exterior y en el 2008 fue propuesta como Embajadora de Croacia en Estados Unidos con la ayuda del presidente Croata.

En el 2014 ganó las elecciones obteniendo el 50.7% de votos a su favor en la segunda fase de las elecciones y se convirtió en la Primera Presidenta Mujer de Croacia (creo que es correcto decir también Presdiente Mujer de Croacia).

¿Cómo ven? ya conocimos un poco más de Korina. Si saben algún otro dato pueden compartirlo en los comentarios de este blog en nuestros redes sociales.