Jeff Bezos el fundador y presidente de Amazon

Seguramente cualquiera de ustedes ya ha utilizado Amazon para comprar algún libro o incluso hasta una computadora. Pero ¿sabían que Jeff Bezos el fundador y creador de Amazon se convirtió en el hombre más rico del mundo en este año?

Actualmente su fortuna está valorada en más de 100,000 millones de dólares (imaginan esa cantidad?). Sin duda Jeff Bezos es uno de los emprendedores online con mayor éxito de todo el mundo. El nos puede inspirar para hacer lo que siempre hemos soñado, crear nuestro propio imperio online.

La historia de Jeff Bezos

Jeff-Bezos-el-fundador-de-amazonJeff Bezos nació en Alburquerque en 1964, y como en muchos de los casos de los hombres más ricos del mundo, tuvo una infancia un poco turbulenta. A los 4 años su padre los abandonó y su madre se casó con un cubano llamado Miguel Bezos. Curiosamente la mamá de Jeff Bezos se empeñaba que su hijo estudiara en una escuela con el modelo Montessori (al igual que los fundadores de Google, Wikipedia, o Henry Ford, ¿acaso el modelo Montessori crea hombres exitosos?). Bezos decidió estudiar ingeniería electrónica y comunicación en Princeton y al graduarse decidió irse a Nueva York para trabajar en Wall Street. Y en unos de sus primeros trabajos en Nueva York ya a los 26 años ya era vicepresidente de la empresa donde trabajaba.

Pero como todo hombre destinado a ser exitoso, Jeff Bezos no se podía quedar quieto y aparentemente eb 1994 leyó un artículo que decía que el uso de Internet había crecido un 2300% solamente ese año. Y Jeff Bezos decidió a participar en el mundo del Internet. Y se puso a trabajar en ideas y escribió una lista de 20 productos que las personas de a pie comprarían con frecuencia y vio que vender libros era la mejor opción por precio y que todo mundo podría comprarlos. Como todos las personas disruptivaas no perdió tiempo y escribió lo que sería su primer plan de negocios.

Y ¿qué creen? lo que siempre he pensado. Los garages o cocheras cerradas es donde todas las grandes empresas mundiales han iniciado. Y en el caso de Jeff Bezos no fue la excepción, pidió $300,000 USD y puso la oficina de su negocio en su garage y empezó con 4 trabajadores.

Tal y como me ha sucedido muchas veces, seleccionar el nombre de tu empresa o negocio es la parte más díficil y es la que puede cambiar el destino del mismo. Jeff Bezos propuso varios nombres, pero su abogado se los rechazó y entonces ya no se la quiso complicar más y tomó el diccionario y seleccionó el nombre del río Amazon, porque era exótico y majestuoso.

En 1995 se lanza la página de Amazon y de forma super rápida en unos meses después recibieron una inversión de $8 millones de KPCB así que con eso Amazon decidió salir a la bolsa y se multiplicó por 55,000%. De locos ¿no? Nada más para que se den cuenta del éxito en los dos primeros meses, Amazon ya vendía en 45 países y vendía como $20,000 USD por semana!

¿Cómo crees que se veía Amazon en 1995? Aquí un ejemplo:

Jeff-Bezos-el-fundador-de-amazon
Amazon en 1995

Imaginense Amazon en esa época, la verdad yo no me acuerdo de haber visitado nunca Amazon en esas fechas. Aunque aquí en México por estas fechas el Internet apenas comenzaba a funcionar en universidades y escuelas privadas.

Amazon siguió creciendo y aprovechó la burbuja puntocom y en 1997 empezó a cotizar en NASDAQ a un precio de $18USD por acción y desde el inicio el precio se disparó. En este momento se añadieron más tipos de productos  además de los libros, CDs, DVDs, Videojuegos, ropa.

La persona más rica en el mundo en los últimos 36 años

Así como les platico, Jeff Bezos, el fundador y creador de Amazon, es propietario también de Washington Post y acaba de lograr tener una fortuna de 150,800 millones de dólares. Prácticamente esto equivale a 55,000 millones más que el magnate Bill Gates, fundador de Microsoft.

Y aunque no lo crean Carlos Slim ya bajó a la séptima posición.

¿Qué opinan acerca de Jeff Bezos?

¿Qué opinan de Amazon y su servicio?