Steve Jobs el genio de la tecnología e innovación

Sin duda Steve Jobs siempre será recordado como la persona que creo la base de mucha de la tecnología que existe actualmente. Y aunque dicen que era un desgraciado con sus empleados y colegas, la verdad es que hizo algo que muchos no han hecho: tuvo una idea, un sueño y lo siguió hasta el final, superando todo tipo de obstaculos.

Les comparto las siguientes frases de Steve Jobs los inspirará a seguir adelante en la realización de sus sueños.

1 Sigamos hambientos, sigamos alocados.

Yo aplico esto todos los días de mi vida, o cuando menos trato de hacerlo. Esta es una de mis frases favoritas de Steve Jobs, ya que para mi significa que siempre debemos de perseguir nuestros sueños y a veces comportarnos un poco locos. Normalmente nuestros sueños son alocados para el resto del mundo aunque para nosotros parezcan tan lógicos. En fin, sigue hambriento y sigue alocado.

2 Si tu no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos

Al final todo se resume en esta frase de Steve Jobs, puede ser que aún no puedas salir del trabajo de 8-6pm pero mientras haces eso deberías de estar trabajando en tus sueños para que un día puedas dejar de trabajar por los sueños del dueño de tu empleo actual. Creo que este debería ser el objetivo principal de todos, perseguir nuestros sueños y trabajar por nuestros sueños. No te detengas!

3 La creatividad sólo consiste en conectar cosas

¿A poco no les ha pasado que de repente tienen una gran idea que en su mente parece tan simple y tan fácil? Justo hace unas noches mi hija me dijo: “creo que sólo nos falta una pieza del rompecabezas para ser millonarios” y eso me hizo pensar que precisamente hay que encontrar esa pieza que hace falta y conectarla con el resto de las piezas.

4 Para ganar más dinero no debes trabajar más, debes de tener mejores ideas

Es lo que yo siempre le digo a mis conocidos, para ganar más dinero pues es muy sencillo solo debes de trabajar más, pero eso al final implica que debemos de trabajar mucho más y resulta que solo tenemos las mismas 24 horas del día. Entonces hay que encontrar la manera de crear un imperio sin necesidad de hacer más trabajo.

5 Si un joven está reuniendo gente para iniciar un negocio millonario ¡Créele!

Esta me da mucha risa, pues simplemente cuando llegamos a compartir nuestros sueños se rien de nosotros y nosotros queremos venderles la idea y convencerlos que es la mejor idea del mundo. Pero sin duda, deberían de creernos porque un día se daran cuenta que realmente teníamos razón y ahora si van a querer participar con nosotros. Le ha pasado a muchos multimillonarios: Bill Gates, Steve Jobs, Jack Ma y muchos más.

 

¿Qué les parecen estas frases de Steve Jobs? Comenten cuáles les gustaron más y si creen que pueden aplicarlas a su vida de emprendedor.

Si quieren conocer más sobre Steve Jobs les recomiendo los siguientes libros que pueden encontrar en Amazon México.

Steve Jobs. La biografía
Steve Jobs, el líder de Apple: Lecciones gerenciales de un genio controvertido
Steve Jobs [Blu-ray]