Inicio Bosses Oprah Winfrey una de las mujeres más influyentes en el mundo

Oprah Winfrey una de las mujeres más influyentes en el mundo

Filantropa, Productor de Televisión, Anfitriona de programas de televisión, Actríz, Emprendedora, Escritora y Productora

-

Oprah Winfrey se ha convertido ya en una de las mujeres más influyentes en el mundo y además se ha convertido en un ejemplo vivo de superación y éxito. Tuvo una infancia muy díficil y complicada y a pesar de todo lo que vivió ella decidió salir adelante y hacer realidad sus sueños. Logrando el éxito y superando todos los obstáculos que se le presentaron. En este artículo te platico sobre su díficil vida y cómo logró el éxito y triunfó en su carrera.

Una díficil infancia formó la personalidad de Oprah y su deseo de superación.

Oprah Winfrey una de las mujeres más influyentes en el mundo
Oprah Winfrey a sus 6 años, una infancia díficil.

Oprah Gail Winfrey nació en una granja en Mississippi en Enero 29, 1954. Sus padres biológicos se divorciaron cuando ella nació y la dejaron al cuidado de su abuela materna. Oprah cuenta que cuando era niña ella jugaba a “actuar” teniendo de audiencia a los animales en la granja. Bajo el cuidado de su abuela aprendió a leer a la edad de 2 años y medio. Desde pequeña se veía que ella quería avanzar rápidamente y cuando entró al kinder le dejó un recado a su maestra diciendole que ella pertenecía al primer grado de kinder. Después de ese mensaje la adelantaron al 3er grado. Se dice que su abuela también eran muy pobres, tan pobres que a Oprah la mandaban a la escuela con vestidos hechos de costales de papas.

A los 6 años la mandaron a vivir con su padre en Nashville, Tenessee, Estados Unidos. Su niñez fue bastante díficil, ya que con su padre, aun tenían más pobreza, además fue abusada sexualmente por un primo cuando tenía 9 años, y después por otro familiar, y para complicar más su vida, a los 14 años se embarazó a causa de otro abuso sexual. Desgraciadamente (o agraciadamente como ella menciona) perdió al bebé por complicaciones al momento del nacimiento.

A pesar de todas estas complicaciones ella se esforzó bastante en la escuela y le iba muy bien. Destacando fuertemente en las clases de Drama y Actuación y ganó una beca completa para la Universidad Estatal de Tennessee.

Aparentemente su vida empezó a mejorar poco a poco a partir de que entró a estudiar en la universidad y justo antes de graduarse ganó el concurso de belleza llamado “Miss Black Tennessee” y le ofrecieron un trabajo en la radio local. Finalmente no se graduó ya que le ofrecieron un trabajo como la primer mujer de color conductora de las noticias en la televisión en NashVille.

 

A los 30 años, su carrera artística empezó a despegar rápidamente

Oprah Winfrey una de las mujeres más influyentes en el mundoLa televisión de Chicago la contrata para que tenga su propio programa de televisión en la mañana. Y rápidamente logró posicionar su programa como el número 1 en ranking de audiencias. En 1985 después del éxito logrado con su programa, el programa cambia de nombre a “The Oprah Winfrey Show” (El show de Oprah Winfrey). A partir de aquí empieza el ascenso de su carrera profesional. El show logró ganancias de hasta $125 millones de dólares al final de su primer año. De estas ganancias Oprah recibió $30 millones de dólares. Y de ahí empezó todo.

A partir de aquí empezó a ser millonaria y emprendedora, pues creó su propia productora llamada Harpo Productions.

El club de libros de Oprah, la Revista O, y más

Apalancandose de su fama en su programa, creo el club de libros de Oprah, donde se presentaban escritores poco conocidos y les ayudaba a hacerles publicidad a través de su programa. En 1999 co-fundó una compañía llamada Oxygen Media dedicada a producir programas de cable enfocados especialmente para mujeres. En el 2000 lanzó al mercado su propia revista llamada “O”. Para el 2011 el talk show de Oprah Winfrey ya tenía presencia en más de 100 países alrededor del mundo.

En el 2011 su contrato con ABC terminó y ella creó su propia compañia llamada OWN (Oprah Winfrey Network) haciendo alianza con Discovery Communications. Para el 2013 se volvió viral la empresa de Oprah pues transmitieron una entrevista exclusiva con Lance Amstrong a quien le retiraron sus títulos de ciclista en el 2012 debido a problemas de dopaje.

En el 2017 Discovery compró la mayor parte de las acciones de la empresa OWN, dejando a Oprah con un 25% de acciones y quedando como Directora ejecutiva de la misma.

Mujer emprendedora y millonaria

Oprah Winfrey una de las mujeres más influyentes en el mundoDe acuerdo a la revista Forbes, Oprah fue la mujer afroamericana más rica del siglo XX y la única mujer millonaria de color por 3 años consecutivos. Además de lograr ganar millones de dólares durante toda su carrera y con sus diferentes empresas Oprah también es filántropa y a través de su empresa OWN ha recaudado más de $50 millones de dólares para programas de caridad, incluyendo educación para niñas en África del Sur y ayudó a las víctimas del huracán Katrina.

Oprah Winfrey ofreció un motivador discurso en los Globe Awards 2018

En Enero del 2018 Oprah Winfrey recibió el premio DeMille Cecile B. durante los premios Golden Globe por sus logros obtenidos en su vida. En dicho evento dió un podersos y motivador discurso dirigido a las niñas y mujeres de todo el mundo para sigan buscando y persiguiendo sus sueños y que no se rindan. El impacto fue tan grande que muchos le pidieron a través de las redes sociales y otros medios que se postulará para presidente de Estados Unidos.

Al respecto Meher Tatna, presidenta de la HFPA (Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood) dijo: “durante generaciones, Oprah ha sido un ejemplo a seguir para mujeres y jóvenes. Oprah Winfrey es una de las mujeres más influyentes de nuestro tiempo“.

+Checa Las mejores 9 Frases de Oprah Winfrey sobre el éxito

¿Qué opinan de la vida de Oprah y su historia de superación?

En este artículo casi no les comenté mucho sobre su carrera en actuación pero seguramente ya saben que tiene una enorme lista de películas y programas en los que ha participado, como por ejemplo una de las más famosas, El color púrpura de Steven Spielberg en 1985, y la más reciente en la que participó fue Un viaje en el tiempo (2018) una película de Disney.

Lo que más quise destacar fue cómo Oprah salió desde la pobreza y dificultad de su infancia, hasta el éxito y los millones de dólares en ganancia con sus producciones y diferentes empresas. Además de ser exitosa también participa en causas benéficas alrededor del mundo, ayudando principalmente a mujeres y niñas de color, buscando evitar que vivan lo que ella ha vivido.

Mi opinión personal

En lo personal creo que es una mujer bastante exitosa y tienen una trayectoria bastante importante, y en algún momento de su vida decidió ser la mejor en lo que hacía y lo logró. Sin embargo, creo que su infancia y cercanía a la pobreza, los abusos sexuales y todas las situaciones que ella vivió fue lo que la hizo ser lo que es ahora. Creo que lo más importante es que busca ayudar y apoyar a más mujeres y sobre todo sabe que es una persona influyente a nivel mundial. 

¿Ustedes que opinan de ella y de su carrera?

Oprah Winfrey una de las mujeres más influyentes en el mundo

- Promocionado -
Los mejores recursos gráficos al mejor precio
Los mejores recursos gráficos al mejor precio
Los mejores recursos gráficos al mejor precio
Los mejores recursos gráficos al mejor precio

¡NO TE PIERDAS ESTO!