T Harv Eker, autor del libro “Secreto de las Mentes Millonarias”

0
1338

Antes de platicarles sobre las estrategias del libro: Secreto de las Mentes Millonarias, de T. Harv Eker, les contaré un poco sobre quién demonios es este T. Harv Eker. No hay mucha información de la biografía de T. Harv Eker más que lo que el mismo ha contado y publica actualmente en su sitio empresarial,  les comparto un poco sobre como fue su vida y como es que se volvió millonario.

Quién es T. Harv Eker

T Harv Eker es el autor de varios de los mejores libros motivacionales acerca de la riqueza y la libertad financiera. Lo que el ha comentado en sus conferencias incluso en algunos de sus libros, es que no siempre fue millonario, sino que construyó su propio destino persiguiendo sus sueños utilizando las mismas técnicas que el promociona en sus libros, conferencias y talleres.

La infancia de Harv y los obstáculos a los que se enfrentó

La familia de Harv llegó a Estados Unidos como inmigrantes provenientes desde Europa y practicamente no tenían casi nada de dinero, tan solo $30 USD. Harv creció en Canadá pero vivió en Estados Unidos ya siendo adulto. Desde los 13 años empezó a trabajar pues su situación económica en casa no era la mejor. El siempre supo que quería ser millonario. Desde entonces trabajó entregando periódicos, nieve, y vendía bronceador en la playa.

Y como lo he visto en la biografía o historia de todos los exitosos, o la mayoría de ellos, después de haber estado 1 año en la Universidad York se salió para perseguir su sueño de ser millonario.

Y el éxito llegó por fin

Ya como adulto, tuvo diferentes trabajos, y puso varios negocios, sin llegar al éxito como el lo soñaba. Sin embargo, de repente le pegó al gordo (como decimos en México), es decir uno de sus negocios le funcionó.

Abrió una de las primeras tiendas minoristas de fitness en Norteamérica e hizo crecer su negocio hasta tener 10 tiendas en tan solo 2 años y medio. Después vendió parte de la compañía a una corporación muy grande y con esto logró su sueño de ser millonario. El problema fue que después de 1 año ya se había gastado todo el dinero.

Fue en ese momento cuando Harv empezó a desarrollar sus teorías y estrategias sobre la relación emocional y mental con el dinero. Lo más importante fue que descubrió que ese esquema mental que todos tenemos sobre el dinero, se puede modificar completamente a favor de nosotros mismos. Con todos estos principios y prácticas escribió su libro: “El Secreto de las Mentes Millonarias”. 

Utilizando sus propios principios, técnicas y estrategias que descubrió al hacer esta investigación, Eker pudo reiniciar su propio mapa mental sobre el dinero y se volvió multimillonario.

Las principales lecciones de “El Secreto de las Mentes Millonarias”

El libro de Harv es uno de los más vendidos en todo el mundo y actualmente vive haciendo conferencias y seminarios donde comparte sus estrategias, consejos y técnicas para reiniciar el mapa mental sobre el dinero.

Algunas de las lecciones más destacadas del libro son:

  • Eres el creador de tu éxito
  • Tus pensamientos afectan a tus resultados, para bien y para mal
  • Pensar que el dinero corrompe, te impide ganarlo
  • El dinero está para ti, no tú para el dinero
  • El dinero sí es importante, no debería ser un tabú