Los Mejores Comics de Batman

Batman ha sido una de mis historias favoritas desde que era niño. La historia de Batman, donde Bruce Wayne tiene pesadillas recordando la noche en la que matan a sus padres, y el siendo niño se queda sin poder hacer nada al respecto, es una historia que siempre me pareció bastante triste y paradojica pues se queda con la herencia de sus padres convirtiendose en el hombre más rico de Ciudad Gótica. De nada le sirve ser el hombre más rico de Ciudad Gótica si no puede dormir tranquilo recordando aquella fatal noche.

Si no conoces la historia o no te has interesado mucho por Batman, creeme vale la pena que lo hagas. En este artículo quiero recomendarles algunos de los mejores comics de Batman que por lo general se recomiendan a los nuevos lectores. Esta lista puede seguir creciendo ya que es un contenido que no podría terminar en una sola noche recopilando lo mejor de lo mejor de Batman.

En cada recomendación trataré de hacer una breve sinópsis del cómic que te permitirá conocer a grandes razgos de que trata y cual es la historia principal del cómic.

Los mejores comics de Batman por menos de $25 USD

Batman Volumen 1

Los Mejores Comics de Batman - Batman 1
El primer volumen de Batman, inició en 1940

No podemos de dejar de mencionar el primer cómic de Batman llamado Batman: Volumen 1. En esta gran serie que inició en 1940 y terminó en 2011 puedes encontrar más de 700 comics. Esta es la historia del origen de Batman, desde sus inicios, las primeras apariciones de The Joker, el Capitán Gordon y muchos otros personajes que han sido permanentes en la historia del murciélago hasta la actualidad. Esta serie comenzó a publicarse en la primavera de 1940 y en esa época se imprimía de manera cuatrimestral y después del número 6 se empezó a imprimir de manera bimestral. Mucho tiempo después a partir del número 260, DC Comics comenzó a publicarlo de manera mensual que es como sigue hasta la actualidad.

¡No te pierdas la oportunidad de tener en tus manos el primer cómic de Batman:Volumen 1

Batman y Superman CrossWorlds

Los Mejores Comics de Batman - Batman y Superman SeriesEsta saga es una de las mejores ya que combina las historias de dos de los mejores superheroes del universo de DC Comics: Batman y Superman. Esta saga decidieron llamarla Cross World. Toda la trama está basada en Metrópolis y Ciudad Gótica en donde Batman y Superman son aún jóvenes superheroes y cada quien cree que el otro es el enemigo. Se hace un desmadre porqué Clark Kent investiga unos asesinatos de varios empleados de Wayne Enterprises y Batman se enfrenta a CatWoman quien está atacando unos empleados, pero CatWoman no está actuando normal.

¿Porqué te lo recomiendo? Sencillamente porque se ponen buenos los golpes y porque Jae Lee y Ben Oliver son grandes dibujantes y el arte en general de esta saga es buenisimo. Cuando lo estés leyendo tienes que checar las sombras, los paisajes, la ilustración en general y verás que hay mucho que ver y revisar con calma para apreciar todo el arte que involucra el crear un cómic. Este cómic especial de Batman y Superman tiene diferentes versiones de portada lo que lo hace todavía más especial y de colección.

Si te late puedes conseguir una copia o toda la saga completa dando clic en la imagen o en el siguiente vínculo. +Consigue Batman y Superman CrossWorlds

Batman: Año Uno (1987)

Los Mejores Comics de Batman - Batman Año UnoSinópsis: Bruce Wayne con 20 años regresa a Gotham City tras completar un entrenamiento intensivo alrededor del mundo. En esta época Bruce piensa constantemente en honrar la memoria de sus padres luchando contra el crimen, adoptando una identidad inspirada en lo que más le da miedo: los murciélagos. Como cosa hecha por el destino, el capitán James Gordon se traslada a la misma ciudad con la intención de demostrarse a sí mismo que puede ejercer de una manera eficiente su cargo.

Batman: Año Uno es el íconico cómic y lo consideran los coleccionistas como una obra maestra, ya que es la historia desarrollada por Frank Miller y David Mazzucchelli.

Batman: Año Uno realmente me agradó y hasta me sorprendió pues realmente cuenta la historia de una manera realística, oscura y estilo noir. Muy pocos saben que Batman al principio era un detective y no un super heroe. Y siempre se ha comparado Gotham City con la ciudad de Nueva York al tener un buen de crimen en cada esquina y ser una ciudad tan oscura llena de personas de diferentes orígenes. Pero lo más sorprendente en esta historia es el nivel de corrupción que tiene que enfrentarse el Capitán Gordon desde el primer día.

Consigue tu copia de Batman: Año Uno

The Long Halloween (1997)

Los Mejores Comics de Batman - Batman The Long HalloweenEste comic se puede considerar como una especie de secuela al cómic de “Año Uno”. The Long Halloween es una mini serie de un año de duración con el objetivo de mostrar a Batman en una gran cacería por el asesino de temporada (Holiday Killer). En esta historia y en esta parte del tiempo dentro de la cronología del universo de DC Comics, Batman aún estaba en sus inicios como luchador del crimen. Mientras el Capitán Jim Gordon y el fiscal de distrito Harvey Dent están tratando de combatir la corrupción en la fuerza de policía y en las cortes. Esta historia está muy interesante ya que tiene ese toque oscuro pero bastante primitivo de cuando Batman era un detective. Muy estilo Noir. 

Consigue tu copia de Batman: The Long Halloween

Batman: Earth One

Los Mejores Comics de Batman - Batman Earth OneSi Batman: Año uno se volviera a crear en esta época sin duda sería lo equivalente a Batman: Earth One. Esta saga está escrita por el legendario Geoff Johns y se puede decir que es el Batman para las nuevas generaciones. El primer volumen de Batman: Earth One principalmente cuenta el origen de Batman y sus primeros intentos para luchar contra el crimen en Gotham. En esta historia el Pinguino es el alcalde corrupto de la ciudad, si, así como lo leen. Pero no se asusten, Batman: Earth One sucede en un universo paralelo, pero tiene gran potencial para iniciar una gr

an saga que puede durar por años.

Batman: Earth One Volume 2

Los Mejores Comics de Batman - Batman Earth One Volumen 2

Batman: Earth One Volume 2 es la continuación del volumen anterior, aunque el 2 es mucho mejor que el primero. En este número Batman se enfrenta a sus clásicos villanos: El Acertijo, Killer Croc, Doble Cara. En la saga Alfredo tiene un rol predominante. El personaje que destaca de manera impresionante en este cómic es aunque ustedes no lo crean, Killer Croc. Este volumen tiene unas escenas muy buenas entre Batman y Killer Croc, y hasta crees que el villano tiene sentimientos. Sin duda te lo recomiendo sobre todo si ya leíste el volumen 1 o simplemente eres fan de la serie.

Batman: The Black Mirror

Los Mejores Comics de Batman - Batman The Black Mirror

En Batman: The Black Mirror la historia se trata básicamente del regreso de James Gordon Jr, volviendo como un asesino sin remordimientos. En esta nueva saga el escritor introduce nuevos personajes: The Dealer, Roadrunner, Sonia Zucco, y Tiger Shark.

Dick Grayson es el nuevo Batman y sigue protegiendo a Ciudad Gótica aunque Bruce Wayne ya está de vuelta. El arte de este libro es de otro nivel, diferente pero bastante interesante. Nos recuerda claramente a Batman: Año Uno, aunque éste libro se ve mucho mejor que el mencionado. La verdad es que el arte de este libro es espectacular y se ve bastante bien y atractivo para disfrutar la lectura.

Como pueden ver la saga de Batman tiene un buen de cómics que se pueden considerar como los mejores. Podría seguir la lista, pero la verdad es que sería bastante grande. Batman es un personaje que seguirá evolucionando y viviendo en la mente y corazones de chicos y grandes. Yo leía sus cómics desde pequeño (hace ya varios años) y los sigo leyendo aunque con menos pasión pues no me queda mucho tiempo libre.

De todas formas los invito a conseguir cualquier de los cómics de la saga de Batman que les recomendé dando clic a los vínculos de Amazon. Y si, si compran algo Amazon me dará una pequeña comisión pero servirá para seguir creando el mejor contenido para ustedes.

Como anotación adicional pueden revisar en DC Wikia mucho más información sobre Batman, desde sus orígenes, todos los números con sus portadas y comentarios especiales o anotaciones poco conocidas del personaje y la saga. Se las recomiendo ampliamente.

¿Cuál es tu comic favorito? ¿Crees que olvidé agregar alguno? Escríbeme para agregarlo.

Si te gustó el contenido te pido de favor compartas las siguientes imágenes que ya están listas para usarse en Pinterest.

Los mejores cómics
Los mejores comics de Batman para coleccionistas por menos de $25USDLos mejores comics de Batman para coleccionistas por menos de $25USDLos mejores comics de Batman para coleccionistas por menos de $25USD