La historia de The Punisher es una historia llena de balas, pistolas, sangre, muerte y sobre todo venganza y ¡me encanta!

El personaje de The Punisher es oscuro, es vengativo y no le importa matar a uno que otro criminal en su frenetica búsqueda de los asesinos de su familia. Por algo se convierte en un antihéroe.

Pero también muchos lo consideran como un héroe pues se la pasa eliminando criminales. ¿Héroe o Antihéroe? Eso lo decide los lectores y seguidores del personaje.

Recientemente lo has de haber visto en la serie de DareDevil en Netflix o incluso en su propia serie The Punisher.

Pero tal vez antes de su aparición en Netflix nunca habías escuchado hablar del personaje o si lo conocías pero solo por sus películas de hace varios años.

Por lo que he decidido compartirte un poco de la historia del personaje, su evolución y algunas menciones en donde ha aparecido.

Su vida

El desmadre empieza cuando un día en un día de campo en Central Park junto con su familia presenciaron un asesinato de la mafia y al ser ellos testigos los sicarios mataron a su esposa y su hija, destruyendo todo lo que tenía Frank Castle.

Frank Castle no es apoyado por la policía como de costumbre, y es entonces cuando decide emprender una cacería rastreando, encontrando y matando uno a uno a los que mataron a su familia. Ya no se trata de justicia, sino de Venganza.

Frank desaparece por un tiempo para permanecer bajo el radar mientras busca a los asesinos de su familia, y cuando decide reaparecer lo hace portando convertido ya en The Punisher, un justiciero utilizando kevlar y una calavera como su símbolo o logo.

Evolución

Normalmente a lo largo de los años el personaje de The Punisher se ha considerado como una persona solitaria que siempre trabaja solo. Aunque de repente ha hecho sus aparciones con personajes completamente diferentes a el.

Frank Castle convertido en The Punisher se vuelve en la definición perfecta del antihéroe siempre trabajando fuera de lo que se considera correctamente moral pero siempre cuidando proteger a inocentes.

Esta medio loco, tiene una extraña política dentro de su mundo retorcido de venganza. Por un lado es todo un asesino pero siempre buscará la protección de los que son inocentes.

Hasta antes de 1986 The Punisher no tenía su propio cómic. A los que se les ocurrió crearle un cómic independiente de la historia fue a Mike Zack y Steven Grant.

El personaje definitivamente tenía mucho potencial en ese momento y los directivos de Marvel lo reconocieron como un buen personaje al que le podían sacar mayor provecho. Desde entonces ha sido escrito e ilustrado por muchos más artistas.

De Personaje secundario a principal

En 1986 se convirtió en un personaje con su propia historia y cómic. The Punisher se convirtió en un personaje nunca antes visto en Marvel. Se supone que The Punisher sobrevivió al infierno y es por eso que es prácticamente inmortal.

Conforme va avanzando su historia se va confrontando a enemigos más fuertes e incluso con otros héroes como DareDevil, Spider Man, y Nick Fury).

Se fue haciendo mucho más agresivo, más fuerte, mas listo para ser malo.

Se volvió Viral

Bueno no se hizo viral como actualmente vemos en redes sociales, en ese entonces no existía, pero, se hizo una serie especial llamado War Journal y con eso la popularidad del personajes se fue hasta el cielo.

The Punisher se hizo tan famoso que incluso empezó a aparecer con personajes de primer nivel, pero no solamente eso, incluso hasta salió en diferentes crossovers de la competencia.

Salió en el cómic de Batman y en 1989 se concibió la primera versión de hacer una película exclusiva del personaje. Y desde entonces empezó a salir en diferentes medios incluyendo maquinitas de videojuegos, videojuegos y en la caricatura del sorprendente SpiderMan.

Los Cómics más relevantes

The Punisher - Heroe y Antiheroe del universo Marvel

La primer aparición de The Punisher

La primera aparición de The Punisher se dió en uno de los cómics de la serie del soprendente SpiderMan. Donde precisamente la misión de ThePunisher era eliminar al hombre arácnido. ¿Crees que Frank Castle haya cumplido su misión?

 

 

 

The Punisher - Heroe y Antiheroe del universo MarvelThe Punisher Year One

Esta historia cuenta como Frank Castle era en los primeros días después de que mataron a su familia. El es un exmarino buscando justicia a través de la ley pero después se da cuenta de toda la corrupción en la policía y entonces se sale de control. Y decide hacer lo que tiene que hacer por sus propias manos y su propia ley. Ya no tiene nada que perder.

Consigue este cómic especial