Cómo diseñar banners para tu canal de Youtube [ejemplos, medidas y más]

0
734

Tengo varias semanas planeando mi canal de Youtube y muy pronto lo sacaré al público.

Por eso he estado investigando todo lo relacionado con el tema y entre las cosas que he estado viendo hay un tema muy importante: cómo diseñar banners para tu canal de Youtube. 

Y la verdad es que hay un montón de información en Internet, por eso quise hacerlo más sencillo para todos ustedes que quieran incursionar en esto de ser Youtuber.

Les presento una Guía de banners de Youtube que incluye herramientas, plantillas y ejemplos. 

¿Y qué diablos es un banner de YouTube?

Seguramente has visto cientos de canales de Youtube en los últimos meses o años, bueno el banner de Youtube es el equivalente a la página principal de tu sitio web o a la imagen de la portada de Facebook. Si esa imagen que se extiende de manera horizontal en la parte superior de la página de tu canal de Youtube.

Checa el ejemplo del banner que tiene Apple en su canal oficial de Youtube. Bueno esa imagen con fondo negro viene siendo el banner de su canal de Youtube.

Banner del canal de Youtube de Apple
Ejemplo de banner de la cuenta de Apple en Youtube

El diseño del banner es personalizable, es decir si tienes un canal de Youtube y tu eres el administrador puedes cambiar esa imagen las veces que sea necesario.

El banner en un canal de Youtube se vuelve súper importante ya que es la primera oportunidad que tienes para mostrar tu empresa, marca o identidad.

Los diseños pueden ser súper variados, desde los minimalistas hasta los más rebuscados y complejos que se te ocurran. ¡Eso tu lo decides!

25 banners de YouTube de los canales más populares para que te inspires en ellos

Antes de que te lances a crear tu propio banner de YouTube, yo te recomendaría que vieras primero diferentes ejemplos de las mejores marcas para que te inspires, agarres ideas y utilices lo mejor de ellos en tus banners.

1- Juca | Un banner bastante interesante

Juca - Los mejores banners para Youtube

El canal de Juca es un canal con casi 5 millones de seguidores. En Juca se dedican a hablar y mostrar modificaciones a autos como nitro, rines y mucho más. Es un canal lleno de velocidad, autos y emociones.

De este banner para Youtube me gusta mucho como utilizan los garages y el grafiti pintado para agregar ese toque urbano.

2- Diego Dreyfus | Este cuate la mueve

Diego Dreyfus - Los mejores banners para YoutubeDiego Dreyfus es un motivador y conferencista que habla de como vivir la vida con plenitud. Aunque no tiene muchos seguidores en Youtube el banner de su canal me gusta mucho.

La frase “te vas a morir” es una frase que acostumbra a mencionar en la mayoría de sus videos y la verdad te hace sentir escalofríos, pero sin duda su banner está genial.

3- Netflix | Todos vemos Netflix

Netflix - Los mejores banners para YoutubeNetflix es otro buen ejemplo de como utilizar correctamente el banner de su canal oficial de Youtube. En su banner aprovechan el espacio para mostrar diferentes programas o series que estén estrenando.

Si entras en este momento a la cuenta oficial de Netflix en Youtube podrás ver en su banner la imagen que te comparto. Pero seguramente en unos días más estarán publicando de banner algo relacionado a Stranger Things 3era temporada que se estrena en Julio.

4- Republic of Gamers | Una de mis marcas favoritas de gamers

Republic of Gamers - Los mejores banners para Youtube

Republic of Gamers es una de las marcas que mas me gustan en cuanto a laptops para gamers.

El banner que ellos utilizan en su canal de Youtube es sencillo pero contundente. Los que somos seguidores de su marca reconocemos ese logo en cualquier lado.

La marca es propiedad de ASUS y es una marca personalizada para el mercado de los gamers.

Por eso ver este logo es lo más lógico que podrían utilizar en su banner del canal oficial, aunque no dudaría que al momento que hagan un lanzamiento de alguna laptop nueva la promocionarán en este espacio.

>> ¿Eres gamer y necesitas un logo? Checa los logos para gamers que recomendamos.

5- Huawei Oficial | En mi sitio no está baneada

Huawei Oficial - Los mejores banners para YoutubeEl canal de Huawei oficial también utiliza su banner de Youtube como escaparate a sus últimos lanzamientos de productos.

Si tienes un canal que habla de productos puedes tomar ideas de como lo utiliza esta empresa.

6- Airbnb | Vive experiencias en todo el mundo

Airbnb - Los mejores banners para YoutubeAirbnb es una de las empresas que ha crecido exponencialmente a nivel mundial en los últimos años.

En su canal oficial de Youtube utilizan un banner dividido en cuadros que retratan diferentes experiencias que ofrece la empresa.

7- Google | No podemos olvidar al dueño de la casa

Google - Los mejores banners para Youtube

No podíamos olvidar la cuenta oficial de Youtube de Google.

El banner principal del canal muestra una serie de elementos estilo ilustración y por ahí se alcanza a ver el logo de GMAIL.

Este banner lo cambian constantemente, no tanto como los doodles del buscador de Google pero si seguido.

8- Lego | bloque tras bloque

Lego - Los mejores banners para Youtube

El banner del canal de LEGO es un banner súper colorido obviamente lleno de los dibujos de algunos cuantos personajes de la compañía.

Muy buena inspiración.

Descubre los mejores sitios web para crear banners gratuitos para tu canal de Youtube

Aquí encontrarás un listado de 10 de los mejores sitios web que te permiten generar banners creativos para tu canal de Youtube completamente gratis.

Fotor

Este kit de herramientas gratuito de edición de fotos “todo en uno” encabeza o hace que la mayoría de las listas sean “lo mejor de lo mejor”.

Con plantillas editables o la opción de empezar desde cero, los usuarios pueden crear fácilmente banners completos de aspecto profesional.

Fotor Banner Maker ofrece una gran cantidad de funciones avanzadas, incluyendo un gran número de efectos y filtros.

Fotor fue nombrado una de las aplicaciones Android Excellence Apps de 2017 por la Google Play Store.

BeFunky

BeFunky es un creador de collages de fotos gratuito que utiliza una sencilla interfaz de arrastrar y soltar.

Puedes crear banners en un proceso de cuatro pasos. BeFunky te proporciona fotos o puedes usar las tuyas propias. Algunas funciones requieren pago.

iPiccy

Las potentes y fáciles de usar funciones del editor de fotos, como la posibilidad de añadir texto, permiten diseños altamente personalizables.

Sin embargo, tiene algunos límites, como no permitir que las imágenes sean editadas dentro de un collage. iPiccy es gratis.

Visme

Visme es una interfaz intuitiva y sencilla, respaldada por plantillas que se pueden personalizar en tres pasos.

Cincuenta fondos de banners de YouTube se presentan con instrucciones paso a paso. Versiones de suscripción gratuita y de pago.

Canva

Canva cuenta con una verdadera simplicidad, lo que explica su popularidad. Sus plantillas son atractivas y profesionales, para un aspecto llamativo.

Canva es gratis, pero algunas imágenes y componentes gráficos de alta calidad deben ser pagados a partir de $1.

Fotojet

FotoJet es súper accesible y gratuita, y casi no requiere conocimientos técnicos.

Esta opción es ideal para diseñadores principiantes de bricolaje.

Ofrece un montón de fotos de stock y plantillas para elegir, y también permite la edición de fotos.

iKomee

Con un tutorial paso a paso, iKomee está diseñado para aquellos que son nuevos en el diseño de banners.

La interfaz de arrastrar y soltar crea banners personalizables en todas las plataformas de medios sociales. iKomee es gratuito.

PicMonkey

PicMonkey es un editor de fotos en línea con servicios básicos y premium gratuitos. PicMonkey atrae a los diseñadores creativos, con cientos de opciones de filtrado y edición.

Adobe Spark

Spark consolida las aplicaciones Post, Voice y Slate de Adobe para el diseñador no profesional.

Es relativamente fácil de usar y tiene una función de automatización que actualiza el diseño cuando se cambian temas, fuentes o diseños.

Adobe Spark es gratuito con un componente adicional de pago diseñado para ayudar a las pequeñas empresas a crear contenido multimedia de marca.

Crello

Crello ofrece 10.000 plantillas listas para usar en una interfaz atractiva.

El editor de diseño gráfico gratuito ofrece una gran facilidad de uso para los diseños básicos.

Las imágenes deben ser compradas por 99 centavos cada una y son reutilizables.

Encuentra y descarga plantillas de banners para Youtube [GRATIS]

Hemos hecho algunas búsquedas para ayudarle a encontrar ideas de banners y plantillas de YouTube gratuitas.

Echa un vistazo a esta lista:

Canva

El mercado de Canva ofrece 50.000 plantillas para todo tipo de gráficos, incluyendo plantillas de arte de canal de YouTube. Fácil de buscar y editar.

FotoJet

FotoJet proporciona docenas de plantillas de arte de canal en YouTube para dar rienda suelta a la creatividad del usuario, y también permite la edición, para diseños impresionantes personalizados.

MyBannerMaker

Las sencillas instrucciones hacen que Mybannermaker sea atractivo para los diseñadores de banners noveles.

Muchas de las plantillas tienen un toque caprichoso.

Visme

Unas sencillas instrucciones paso a paso guían a los usuarios en el uso de una de las 50 plantillas de banners de Visme. Los usos sugeridos tales como la comercialización de negocios y la promoción de blogs (o la publicación de fotos de perros lindos!) son anotados.

¿Cuál es el tamaño del banner de YouTube?

Antes de que empieces a pensar en cómo se verá tu banner de YouTube, primero debes entender cómo tiene que funcionar.

Necesitas un banner que se muestre correctamente en diferentes plataformas, incluyendo teléfonos móviles, tabletas, computadoras de escritorio y televisores.

Para garantizar la coherencia de la visualización, utiliza estas directrices para las dimensiones de los banners de YouTube de Google:

  • Tamaño de la imagen: 2560 x 1440 píxeles
  • Dimensión mínima para la carga: 2048 x 1152 píxeles
  • Mínima “área segura” que garantiza que el texto y los logotipos no se cortarán: 1546 x 423 píxeles
  • Ancho máximo que garantiza la visibilidad de la “zona segura”, independientemente del tamaño de la pantalla: 2560 x 423 píxeles.
  • Tamaño del archivo: 4MB o menos

Te explicaremos más sobre la importancia de estas dimensiones más adelante, pero téngalas en cuenta cuando empiece a considerar el contenido para el centro de su plantilla de banner de YouTube, que es el lugar ideal para un banner fabuloso.

Consejos para un impresionante diseño de banners en Youtube

Recuerda estos consejos a medida que comienzas con tu llamativo arte de banners en YouTube.

  • Los gráficos deben incluir el logotipo o eslogan de su empresa, combinado con una imagen desde detrás de las escenas de su empresa u otra imagen visualmente atractiva. Esta es tu primera impresión y quieres que valga la pena.
  • Recuerde incluir enlaces a redes sociales en su cuenta. Aparecen en la parte inferior derecha de la pancarta.
  • Encuentre la imagen perfecta que se adapte a todas las plataformas. Utilice la función de vista previa de YouTube para ver cómo se ve el banner en cada dispositivo.
  • Si no tiene una imagen más grande perfecta, construya una combinando varias imágenes. Muchos de los sitios que hemos mencionado permiten hacerlo.
  • Asegúrese de que la parte recortada de su banner esté sola. Este es el espacio que siempre se mostrará, independientemente del tamaño del monitor o del dispositivo.
  • Esto es marketing. Incluya una llamada a la acción para que sus televidentes sepan qué hacer a continuación, como “Suscríbase a nuestro canal” o “Visite nuestro sitio web”. Después de todo, las ventas y las conversiones son el punto.
  • No descuides tu canal. Actualice el banner de su canal regularmente para mantener el aspecto y la sensación de dinamismo de su marca.

Millones de razones para que te importe tener un buen banner en tu canal de Youtube

No puedes permitirte el lujo de no estar en el tren del marketing interactivo.

YouTube domina ese mundo en particular, con casi 30 millones de visitantes que ven casi cinco mil millones de videos cada día.

YouTube ha hecho que los vídeos se conviertan en algo habitual y representan casi un tercio de todo el uso total de Internet.

Sólo en el móvil, YouTube llega a más personas de 18 a 34 años que cualquier otra red de cable en los Estados Unidos.

Tómate un tiempo para crear un canal de arte en YouTube que represente a tu negocio.

Utilízalo para reforzar tu estrategia de contenido de vídeo y presentar tu marca, manteniendo buenos principios de diseño y mensajes claros.