Las medidas y tamaños de tarjetas de presentación ideales para tu negocio

Los Tamaños y medidas Ideales de las Tarjetas de Presentación

Seguramente te ha sucedido o te está sucediendo actualmente, estás por iniciar tu negocio y/o proyecto y resulta que no tienes idea de cómo hacer tus tarjetas de presentaciones, los tamaños y medidas estándar e incluso no sabes que deben de incluir.

Pero no te preocupes para eso estoy aquí, para salvarte de estas preocupaciones y explicarte un poco todo lo que necesitas saber sobre las tarjetas de presentación.

Ventajas de usar Tarjetas de Presentación

Ya sea que uses las tarjetas de presentación para tu negocio o para tu ambiente personal, debes estar consciente que las tarjetas de presentación son una excelente manera de introducirte y abrirte a nuevas oportunidades de negocio o para participar en proyectos interesantes.

Recuerda que la imagen de un negocio es muy importante y es por eso que las tarjetas permiten promover tu marca y te ayuda a mantenerte presente en la mente de los posibles clientes.

Medidas recomendadas para las Tarjetas de Presentación

Aunque siempre podemos ser creativos e innovadores con nuestras tarjetas de presentación lo más recomendable es que utilicemos las medidas estándar, a excepción de que nuestro negocio se relacione con el diseño de tarjetas, soluciones creativas o que nuestra marca realmente sea bastante disruptiva y se justifique un formato diferente.

De todas formas te comparto las medidas estándar más recomendadas a nivel mundial.

90 x 50 mm Medida de la Tarjeta de Presentación (Países Latinoamerica)

Tamaños y medidas de las tarjetas de presentación - 90x55mm Medida EstándarÉste es uno de los tamaños más utilizados al ser fácil de leer y permite ser guardada en la cartera o bien en un porta tarjetas. Puedes utilizarla de manera horizontal o vertical. La medida de 90 x 50mm es un tamaño bastante utilizado en países de Latinoamerica (México, Brasil, Argentina, Colombia entre otros).

85 x 55 mm Medidas de la Tarjeta de Presentación (Países Europeos)

Tamaños y medidas de las tarjetas de presentación - 85x55mm Medida Estándar países EuropeosEs ligeramente menos ancha pero un poco más alta, es muy parecida al tamaño de una tarjeta plástica de crédito o débito. Al igual que una tarjeta de crédito es facil de guardar en tu cartera o bolsa y es un tamaño bastante manejable. Esta medida es más utilizada en países europeos (ya saben siempre tienen que hacer las cosas diferentes a occidente, no se porqué).

55 x 55mm Medida de la Tarjeta de Presentación  (Formato cuadrado)

Tamaños y medidas de las tarjetas de presentación - 55x55mm Tarjeta CuadradaEsta es una tarjeta de presentación con un tamaño de un pequeño cuadrado. No es una de mis favoritas aunque he visto algunos ejemplos bastante interesantes. Si la información que quieres poner en tu tarjeta de presentación no es mucha, este puede ser un tamaño que puedas utilizar sin problema. Ya que al ser un tamaño cuadrado limita el espacio disponible para colocar la información de tu negocio o marca.

Tarjetas de Presentación Circulares

Tamaños y medidas de las tarjetas de presentación - 55x55mm Tarjeta Circular¿Alguna vez has recibido una tarjeta de presentación circular? Bueno casi no son muy comunes. Tal vez en tu vida has recibido solo una. Pero definitivamente es una tarjeta de presentación que te llama la atención de primer vista, ya que no es muy común. Si tu nicho de mercado es muy competido, este formato te puede ayudar a distinguirte de la competencia.

Aprovecho para compartirte una tabla comparativa de las medidas estándar en diferentes países del mundo.

PaísDimensiones (pulgadas)Dimensiones (millimetros)Proporción de aspecto
Canada, United States3.5” × 289mm × 51mm1.75
Japan3.582” × 2.165”91mm × 55mm1.655
Ireland, Italy, United Kingdom, France, Germany, Austria, Netherlands, Spain, Switzerland, Belgium, Slovenia, Portugal, Turkey3.346” × 2.165”85mm × 55mm1.545
Australia, Denmark, New Zealand, Norway, Taiwan, Sweden, Vietnam, India, Colombia3.54” × 2.165”90mm × 55mm1.636
Hong Kong, China, Singapore, Malaysia3.543” × 2.125”90mm × 54mm1.667
Iran3.346” × 1.889”85mm × 48mm1.771
Sri Lanka, Argentina, India, Brazil, Bosnia and Herzegovina, Costa Rica, Czech Republic, Croatia, Estonia, Finland, Hungary, Israel, Kazakhstan, Lithuania, Poland, Romania, Russia, Serbia, Montenegro, Slovakia, Ukraine, Uzbekistan, Bulgaria, Latvia, Mexico, South Korea and South Africa3.543” × 1.968”90mm × 50mm1.8

 

Conclusión

Espero que con esta información hayas podido entender un poco más sobre las medidas y tamaños de las tarjetas de presentación y que te haya dado ideas de cómo debe de ser tu tarjeta.

Nos encantaría conocer que has decidido y si puedes comparte con nosotros tu tarjeta de presentación.

Loading Preview…

Checa esta colección de 100 tarjetas de presentación listas para usarse

Comparte con tus amigos y conocidos utilizando nuestras imágenes listas para Pinterest

Medidas y Tamaños de las Tarjetas de Presentación - Conoce cuáles son las medidas y tamaños estándar recomendados a nivel mundial.Medidas y Tamaños de las Tarjetas de Presentación - Conoce cuáles son las medidas y tamaños estándar recomendados a nivel mundial.