Review de Creative Market los mejores recursos gráficos premium

102

Es probable que seas experto en muchas áreas de diseño gráfico, programación web, desarrollador o simplemente todo lo contrario, eres un newbie.

El diseño gráfico es una de esas cosas que todo mundo creé que es súper sencillo de realizar, pero cuando tienen que ponerse a hacerlo no saben ni por donde empezar.

Cuando en tu empresa, startup, proyecto o cliente cuentas con suficiente presupuesto el diseño gráfico no es ningún problema, consigues a un muy buen diseñador para que te ayude a crear tu marca e identidad visual.

Pero si eres como yo, entonces seguramente la mayor parte del trabajo en tus proyectos lo tienes que realizar tu mismo para disminuir los costos o incluso no tener ningún costo.

Y es ahí donde servicios como Creative Market, te pueden servir para gestionar cualquier necesidad que tengas sobre diseño para tus negocio, proyectos o clientes de una manera fácil y profesional sin necesidad de ser un diseñador gráfico profesional.

Si necesitas en crear anuncios, imágenes, impágenes para Pinterest, logotipos, tarjetas de presentación, sitios web y mucho más para tus proyectos, entonces te recomiendo que te quedes leyendo esta revisión de Creative Market que hice para ti.

¿Qué es Creative Market?

Portada de Creative Market - Review de Creative Market los mejores recursos premiumCreative Market es una tienda en línea que proporciona contenido de diseño en una variedad de diferentes categorías, incluyendo fotos, gráficos, plantillas, temas, fuentes y más que son creados por creadores creativos independientes.

Con Creative Market puedes comprar recursos de diseño pre-diseñados que puedes aplicar directamente a tu sitio web, o puedes comprar activos de diseño como fuentes (tipografías) o íconos que luego puedes añadir a otros diseños y personalizar aún más.

En esencia, Creative Market te ofrece las piezas y partes que necesitas para crear tus propios recursos de diseño para tu negocio, marca o proyecto, ya sea una imagen para artículo de tu blog, un esquema para una tarjeta de presentación o un logotipo listo para que lo utilices.

También proporcionan activos de diseño pre-diseñados que están listos para utilizarse sin necesitar mayor personalización, como logotipos, fuentes y gráficos.

Se enfocan en hacer que los recursos y herramientas de diseño gráfico sean fáciles de usar y accesibles para las personas que no tienen experiencia en diseño gráfico o formación, sin dejar de ofrecer productos de alta calidad, útiles y hermosos.

Inspiran, animan y enseñan a su audiencia a través de publicaciones de blogs y discusiones para ayudar a los no profesionales a aprender nuevas habilidades, refinar sus habilidades y sacar el máximo provecho de los productos que ofrecen.

Al construir tu marca, crear grandes elementos de identidad de marca puede ser difícil, pero con Creative Market puedes usar su contenido para ayudarte a crear diseños funcionales y hermosos sin tener ningún conocimiento previo o software especializado.

La tienda realmente se convierte en una ventanilla única para recursos y elementos de diseño de alta calidad y creados profesionalmente que se pueden utilizar para mejorar la apariencia de tu sitio web o los elementos visuales de tu marca.

¿Por qué usar Creative Market?

Creative Market ofrece una selección masiva de recursos de diseño digital que están listos para utilizarse y disponibles de manera inmediata. Todos los elementos que encontrarás en el sitio son de alta calidad, producidos por creadores independientes y vendido a un precio justo.

Tienen una gran selección de productos digitales que van desde fotos, iconos, ilustraciones, plantillas de logotipos, plantillas de tarjetas de presentación, acciones de Photoshop, plantillas de WordPress, fuentes tipográficas y mucho más.

Si estás buscando cualquier tipo de recurso de diseño digital, es probable que haya una variedad de opciones disponibles en Creative Market, y podrás comprarlos y usarlos inmediatamente sin esperar a que un diseñador los termine.

Además de los elementos de diseño que encontrarás en el sitio web, Creative Market es una comunidad de personas con ideas afines.

Su blog está lleno de artículos informativos que cubren todo, desde ideas creativas de diseño hasta consejos sobre cómo hacer crecer tu negocio.

Se centran en hacer de Creative Market un centro para los recursos de diseño y la información, así como los recursos.

Creative Market también ofrece ofertas de paquetes, descuentos y activos gratuitos semanalmente para ayudar a las empresas en un presupuesto con arranque a hacer uso de lo que ofrecen.

Por increíble que parezca Creative Market tiene para cualquiera de nosotros 6 recursos gráficos gratuitos cada semana, y lo único que tienes que hacer para que te lleguen a tu correo electrónico es registrarte!

Además podrás encontrar productos con descuentos, logotipos, imágenes, plantillas, fuentes tipográficas y mucho más desde $1 hasta $40 USD.

Obtén 6 Recursos Adicionales Completamente Gratis

¿Qué te ofrece Creative Market?

Probablemente sería más fácil escribir sobre lo que no ofrecen porque la selección es prácticamente interminable.

Hay más de 300,000 diseños para elegir en su categoría de gráficos solamente. Hay todo tipo de gráficos disponibles, listados bajo prácticas subcategorías como iconos, ilustraciones, maquetas de productos y mucho más.

Incluso hay gráficos para todo tipo de páginas web, diseños de camisetas y paquetes mixtos.

Cuando se trata de fotografías, hay más de 1 millón fotos libres de regalías de fotógrafos independientes.

Desde tan poco como $2 puedes obtener una fotografía profesional que ha sido tomada por un experto.

Hay más de 15 categorías en la pestaña de la fotografía, que van desde lo abstracto, la arquitectura, deportes hasta la tecnología-la lista sigue y sigue.

Con una selección de fotos originales de calidad como esta, puedes estar seguro(a) de que encontrarás la imagen perfecta para tus necesidades.

Encontrar una plantilla creativa y original se hace extra fácil con una gran lista de categorías entre las casi 90,000 plantillas disponibles.

Si estás buscando una tarjeta de presentación o una plantilla de correo electrónico, vas a encontrarla en este lugar. La lista continúa – logotipos, revistas, papelería y plantillas de sitios web, todos diseñados por creadores independientes.

Los temas o plantillas son siempre importantes cuando estás creando un sitio web, por lo que naturalmente, se ofrecen algunos productos espectaculares en este departamento.

Más de 6000 temas están disponibles y todas las principales plataformas como Joomla y WordPress están cubiertas.

Si lo que quieres es destacar tu sitio web del resto, entonces encontrarás temas altamente creativos e innovadores para cada tipo de sitio.

Lo mejor de todo es que no pagarás una fortuna por un look altamente profesional y pulido para tu sitio Web.

No hay nada que le de a tu trabajo una identidad individual como una fuente personalizada. Y en Creative Market puedes encontrar más de 15,000 fuentes y símbolos para elegir, puede ser realmente creativo con cualquier proyecto de diseño.

Cualquiera pensaría que has empleado una empresa de diseño de alta gama para desarrollar tu material cuando utilices este tipo de fuentes personalizadas.

Cuando realmente quieres empezar a ser creativo con gráficos y animaciones, un complemento de calidad es una herramienta brillante.

Puedes elegir entre más de 7000 complementos que te darán la ventaja creativa y producirán una obra de arte original verdaderamente única e impresionante.

Los add-ons (o complementos) son fáciles de utilizar y te pueden ayudar a crear un producto altamente profesional. Así que si quieres estirar los límites de tu creatividad, esta sería la manera de hacerlo.

El sitio también tiene modelos 3D que han sido desarrollados por creadores independientes; animales, arquitectura, muebles, lo que sea.

Los gráficos 3D de alta calidad que se pueden utilizar para cualquier número de proyectos están listos para ser descargados y utilizados.

¿Para quién es Creative Market?

para quien es creative marketCreative Market realmente es para cualquier persona que desee excelentes recursos de diseño para su sitio web sin tener que contratar a diseñadores profesionales.

Cuando se trata de ejecutar tu propio negocio de comercio electrónico o sitio web hay una variedad de situaciones en las que ocuparás diferentes elementos gráficos ya sea para campañas publicitarias, boletines de correo electrónico, imágenes de post de blog, maquetas de productos, logotipos, tarjetas de negocios, etc.

En estas situaciones tendrás dos opciones: crearla tú mismo o contratar a un experto para que lo haga por ti.

Si eres como la mayoría de los emprendedores, como lo dije, seguramente estarás comenzando con un presupuesto de arranque y haciendo tus elementos de diseño por ti mismo.

Si este es el caso para ti, entonces estás de suerte. Crear elementos de diseño por ti mismo es una opción completamente viable, ya sea que estés trabajando en un presupuesto corto o no, ya que es una forma cómoda y de bajo costo de administrar todas las demandas de diseño que tu negocio tendrá que enfrentar.

No sólo eso, pero tener la capacidad de personalizar tu propio contenido de diseño, hacer ajustes al contenido existente o tener la capacidad de ajustar la apariencia de los elementos de diseño es una habilidad muy ventajosa para tener, ya que te hará fácil adaptarte y cambiar tu sitio web como lo ve adecuado sin tener que depender de un diseñador profesional.

Si tienes un presupuesto por más pequeño que sea, pero estás interesado en crear tus propios elementos gráficos, pero no estás interesado en sub contratar el trabajo, entonces Creative Market es para ti.

Características y servicios de Creative Market

Caracteristicas de Creative MarketCreative Market ofrece una variedad de diferentes elementos de diseño que se pueden utilizar para diferentes propósitos, dependiendo de lo que estás buscando para agregar a tu marca, sitio web y/o proyecto.

Utilizar uno o dos elementos de diseño, tomar ventaja de la oferta completa de productos, utilizar unos pocos elementos en conjunto con otros o simplemente leer a través de sus interesantes artículos en el blog para aprender más sobre el diseño; no importa lo que sea, hay algo para todos y cada nivel de habilidad.

Entre todo lo que ofrecen destacan los siguientes tipos de productos:

Fotos

Fotos de Creative Market - Una de las Caracteristicas de Creative MarketSi estás buscando imágenes hermosas, efectivas y de calidad profesional para usar en tu sitio web, ya sea como imágenes de estilo de vida, imágenes de blog o incluso si necesitas imágenes para usarlas en tus boletines informativos por correo electrónico o campañas publicitarias, Creative Market ofrece una amplia variedad de fotos en categorías como animales, arquitectura, belleza y moda, negocios, salud, comida y bebida, naturaleza, deportes y más.

Gráficos

Creative Market ofrece una selección masiva de gráficos que incluyen iconos, ilustraciones, patrones, texturas y maquetas de productos que se pueden usar para crear maquetas fácilmente para tu negocio de camisetas o tu línea de ropa. Puedes utilizar cualquiera de los gráficos por tu cuenta o junto con otros elementos de diseño para crear contenido profesional para tu sitio web, redes sociales o boletines informativos por correo electrónico.

Plantillas

Utiliza las plantillas de Creative Market para diseñar tarjetas de presentación, presentaciones de PowerPoint, infografías, páginas web, logotipos, plantillas de Instagram y mucho más, para crear contenido visualmente cautivador sin importar para qué lo uses.

Si estás interesado en realmente perfeccionar los elementos visuales de tu marca para que hablen un mensaje claro y unido a tu audiencia en todas tus plataformas, utiliza los paquetes de branding ofrecidos en esta categoría para ayudarte a construir una marca hermosa y cohesionada.

Temas o plantillas de sitios web

Plantillas de Creative Market - Una de las Caracteristicas de Creative MarketYa sea que estés buscando ayuda para construir un sitio web hermoso y funcional, página de aterrizaje (landing page) o blog, puedes hacer uso de los temas y plantillas de Creative Market para ayudarte a crear tu visión.

Con miles de opciones para elegir entre estos temas puede ayudarte a crear un espacio en línea que muestra las mejores características de tu marca, ya sean tus imágenes, tu copia, tus productos o tus entradas de blog.

Fuentes

Fuentes tipográficas de Creative Market - Una de las Caracteristicas de Creative MarketUno de mis elementos de diseño favoritos, definitivamente son los que hacen la diferencia en cualquier proyecto visual.

No hay excusa para usar fuentes tipográficas genéricas, que no hagan match con tu identidad o que no sean convincentes para tu marca con la selección masiva de fuentes que ofrece Creative Market.

Ya sea que estés buscando algo minimalista y simple, divertido y juguetón, audaz y brillante o suave y tenue, hay más de 15000 fuentes para elegir que te ayudarán a crear el tono adecuado para tu marca.

Complementos Compatibles de Adobe Photoshop

Puedes utilizar efectos especiales para retocar fotos, agregar interés visual o mejorar sus activos de diseño mediante el uso de presets, acciones, pinceles, estilos de capa y kits de retoque para llevar sus activos de diseño al siguiente nivel.

Los add-ons de Creative Market son compatibles con los programas de Adobe Creative Cloud.

Elementos gráficos Gratuitos

Creative Market te ofrece elementos gratuitos, con descuento o agrupados cada semana, que anuncian a través de su boletín de correo electrónico o su página de artículos gratuitos, por lo que si estás interesado en conseguir los mejores elementos de diseño profesional de forma gratuita, entonces vale la pena que te mantengas al tanto checando que cosas nuevas hay cada semana.

Blog de Creative Market

Creative Market no solo proporciona valiosos elementos de diseño, sino que también trabaja para fomentar en su comunidad facilitando discusiones y proporcionando valiosos posts de blog con artículos e ideas inspiradores relacionados con el diseño.

Ya sea que necesites un tutorial para ayudarte a completar un determinado proyecto, algo de inspiración para tu sitio web o marca, consejos y trucos de diseño útiles, entonces tienes que visitar el blog.

Pros & cons

La principal ventaja de Creative Market es que ofrecen una gran selección de contenido de diseño que está listo para ser utilizado así como lo descargas o podrás personalizarlo súper fácil.

Con una selección tan grande de productos, hay algo para adaptarse a la estética de cada sitio web, y con una comunidad positiva de creadores independientes, hay nuevo contenido constantemente disponible en el sitio.

Los principales detalles de Creative Market giran en torno a los precios y las licencias. Mientras que ofrecen productos gratuitos, con descuento y empaquetados regularmente, todos los demás productos tienen un precio, aunque la mayoría de los productos son menos caros que lo que un diseñador gráfico profesional cobraría.

En términos de licencias si estás utilizando cualquier activo de Creative Market para tu empresa, asegúrate de adquirir la licencia correcta para poder utilizar los activos con ese fin.

Pros

  • Gran variedad de elementos de diseño gráfico
  • Elementos de diseño profesionales y de alta calidad
  • Creado por creativos independientes
  • Una selección comisariada de elementos gráficos gratuitos cada semana
  • Precios competitivos y justos
  • Interactuar con la comunidad a través de la página de discusiones
  • Tutoriales actualizados sobre blogs, asaltos de los mejores activos y la inspiración
  • Nuevos productos añadidos regularmente

Contras

  • Además de la selección curada de elementos gratuitos semanalmente, todos los demás activos deben comprarse.
  • Al comprar productos, el comprador acepta los términos de licencia del activo, que dicta cómo y cuándo se puede utilizar y distribuir el producto.
  • Algunos productos como plantillas de logotipos, acciones, pinceles, etc. requieren el uso de software de edición como Adobe Photoshop, Lightroom e Illustrator para ser utilizado o personalizado.

Precios y licencias

Precios

Aparte de la selección semanal de elementos de diseño gratuito, todo el contenido de Creative Market solo es accesible una vez pagado, lo que incluye todas las imágenes, temas, fuentes, gráficos, etc.

Si bien esto puede ser un inconveniente para los emprendedores con un presupuesto ajustado, los precios siguen siendo propensos a ser mucho menos de lo que un diseñador cobraría para crear el mismo producto.

Si el precio es una consideración importante para ti, puedes aprovechar las ofertas semanales, consulta su página de descuentos y compra activos en paquetes.

Muchas veces es posible comprar algunos paquetes de recursos como un paquete que puede proporcionarte un montón de contenido de diseño a un precio razonable.

También es útil recordar que tienes la capacidad de utilizar y personalizar los elementos que compras, así que cuando compras y descargas se pueden utilizar una y otra vez como desees.

Con algunas modificaciones y ajustes inteligentes, puedes asegurarte de obtener el valor de tu dinero.

Licencias

Al comprar elementos desde Creative Market es importante que tomes nota de los requisitos de licencia para cada elemento antes de comprarlo.

Las licencias dictan cómo y cuándo se pueden usar los activos de diseño, como si se pueden imprimir o no en productos que vas a vender o si se pueden usar para uso personal o comercial.

Si tienes la intención de utilizar cualquiera de los activos de diseño en Creative Market para los productos que planeas vender, asegúrate de comprar la licencia correcta que te permita usar el activo para tu propósito previsto.

Para toda la información de licencia, puedes consultar la página de preguntas frecuentes sobre licencias de Creative Market.

Conclusión

CreativeMarket es un recurso fantástico para emprendedores que quiera un fantástico contenido de diseño gráfico para su sitio web, campañas publicitarias, boletines informativos por correo electrónico, publicaciones en blogs y sitios web sin el precio profesional.

Con su enorme selección de imágenes, gráficos, plantillas, fuentes y más, hay muchas opciones para que puedas encontrar el estilo exacto que estás buscando, sin importar en qué proyecto estés trabajando.

Aprovecha las discusiones de la comunidad y las publicaciones del blog para obtener ayuda y tutoriales adicionales y asegúrate de cumplir con los requisitos de licencia de los activos que compras.

Puede que no seas un experto en diseño gráfico, pero con la ayuda de Creative Market, puedes hacer que parezca que lo eres.