8 Elementos recomendados para poner en tu Tarjeta de Presentación

0
856

Bueno ya les he platicado sobre la importancia de contar con una tarjeta de presentación, pero ahora la pregunta es ¿qué demonios le pongo a la tarjeta de presentación o visita?

Ésta es una pregunta bastante complicada, más bien lo complicado es la respuesta, pues dependerá mucho de tu tipo de negocio y el mensaje que quieras mostrar en las tarjetas.

La tarjeta de presentación puede tener solo la información correcta junto con un diseño estelar que te dará la atención necesaria y te ayudará a destacar sobre los otros negocios y la competencia.

Incluso ahora en una época mayormente digital, la tarjeta de presentación es una excelente herramienta de comunicación aún popular y necesaria.

Tener una tarjeta de presentación o de negocios le proporciona a tu empresa legitimidad, y es una manera rápida y fácil de intercambiar información además de promocionar tu propio trabajo.

Lo que pones en tu tarjeta de presentación dice mucho a los demás, es por eso que decidí preparar una guía sobre lo que debes de poner en la tarjeta de presentación con un montón de ideas creativas para ayudarte a empezar.

1- Identificación e información de contacto

Información de Contacto - Uno de los elementos que poner en las tarjetas de presentación

No importa cómo decidas crear el diseño, cada tarjeta de visita debe incluir lo básico.

Casi no se menciona, pero hay muchas tarjetas de presentación con un excelente diseño, pero con poca información real para identificar la fuente.

Esto es lo equivalente a un sitio web magnífico pero que es súper lento al cargar. Si eso sucede cualquier visitante se marchará de tu sitio.

Igual con las tarjetas de presentación, si la tarjeta tiene un excelente diseño pero no tiene la información necesaria, simplemente terminará en el bote de basura.

Hay algunos elementos vitales que todas las tarjetas de presentación necesitan:

  • Nombre y nombre de la empresa (si tiene uno)
  • Información de contacto básica, como una dirección de correo electrónico o un número de teléfono
  • Algo que le diga a la gente lo que haces: diseñador, fotógrafo, desarrollador Web, etc.
  • URL del sitio web para mostrar tu trabajo

2- Una imagen que muestra lo que haces

Muestra lo que haces - Uno de los elementos que poner en una tarjeta de presentaciónUna gran foto puede llevar una tarjeta de presentación promedio al siguiente nivel.

Deja una gran impresión visual con nuevos contactos utilizando una imagen que demuestre lo que haces o a lo que te dedicas.

Esta es una de las mejores opciones especialmente para los fotógrafos y artistas, aunque puede ser un poco más complicado para los desarrolladores Web.

Busca una imagen que sea nítida y fácil de entender en un tamaño pequeño. (Recuerda que tu lienzo, o sea la tarjeta, no será mayor de 3,5 pulgadas por 2 pulgadas si opta por un tamaño estándar.)

Otras formas de usar imágenes creativas para un diseño de tarjeta de presentación incluyen el uso de una imagen o ilustración que muestra lo que haces.

Tal vez tienes una foto genial de acción sobre ti mismo. El truco es que te asegures que comunica exactamente lo que quieres decir visualmente.

>>Puedes checar las Mejores Tarjetas de Presentación para Manicuristas

3- Un mapa de ubicación

Usa un mapa o QR - Uno de los elementos que poner en una tarjeta de presentaciónSi tu clientela necesita visitar tu negocio, entonces un mapa novedoso, funky o artísticamente representado podría ser la mejor opción en la parte inversa de la tarjeta.

Esto siempre y cuando estés pensando realmente en utilizar ambos lados de la tarjeta. Además a la gente le encanta mirar mapas.

No te claves mucho en el mapa, es decir el mapa no necesita mostrar la ubicación precisa.

Básicamente lo que tiene que hacer el mapa es dar una idea general donde se encuentra tu negocio.

Otra opción es colocar un código QR que los usuarios puedan escanear y encontrar la dirección exacta en Google Maps.

4- Un montón de color

Mucho color - Uno de los elementos que poner en una tarjeta de presentaciónLas tarjetas de negocios en blanco y negro por lo general son elegantes, pero pueden llegar a ser un poco aburridas.

Puedes lograr un máximo impacto con imágenes de mucho color que se conecten a tu personalidad y a tu marca.

Uno de los mejores trucos para asegurarte de que tu tarjeta se destaque es usar un papel grueso con un borde de color.

Ya que la mayoría de las tarjetas de negocios probablemente serán muy delgadas (demasiadas personas hacen esto para ahorrar unos pocos pesos) y tendrán un borde blanco.

Una tarjeta gruesa con un borde de color será mucho más memorable, gritará calidad y será fácil de encontrar en esas interminables pilas de tarjetas que se recogen en conferencias profesionales o eventos de networking.

Los diseños de mucho color pueden funcionar para cualquier parte del diseño de la tarjeta de presentación.

Busca formas de incorporar el logotipo con colores brillantes o una tipografía en una tarjeta blanca o considera una tarjeta de color con letras inversas. (Sólo recuerda, el objetivo es sobresalir de manera profesional.)

5- Efectos texturizados

Textura - Uno de los elementos que poner en una tarjeta de presentaciónDado que una tarjeta de presentación es un medio físico, tienes que aprovechar al máximo con algo que los usuarios pueden ver y sentir.

Te recomiendo ampliamente por un efecto texturizado, como la tipografía o el foiling.

Utiliza la impresión de alta calidad (no copia) para la producción, para que haya una gran calidad en las letras de la tarjeta.

Incluso puedes buscar la opción de hacerla con un corte láser o utilizar bordes curveados innovadores para aprovechar al máximo un diseño táctil..

Entre más tiempo se aferre una persona a tu tarjeta de presentación para ver los detalles, tendrán más tiempo en su memoria tu marca. De esta forma podrías crear una impresión mucho más duradera.

Definitivamente estos detalles pueden ser costosos, pero valen bastante la pena.

Te recomiendo tener dos versiones de la tarjeta, una económica para utilizarla en eventos menos relevantes o con personas menos importantes y una de mejor calidad tipo Premium para los mejores clientes y para cuando realices visitas en persona.

6- Tipografía asombrosa

Tipografía- Uno de los elementos que poner en una tarjeta de presentaciónUff las tipografías siempre han sido mi obsesión. Desde que tengo 14 años me encantan las tipografías.

Y la mayoría de las veces la tipografía es un elemento imprescindible en casi cualquier proyecto de diseño.

Con algo tan pequeño como una tarjeta de presentación, la tipografía es vital para crear un diseño que la gente pueda entender.

Un defecto común en el diseño de tarjetas de visita es que la tipografía es demasiado pequeña.

Un buen diseño de tarjeta de negocios tiene una jerarquía y estructura tipográficas como cualquier otro proyecto. No tengas miedo de ir a lo grande con palabras importantes como tu nombre o lo que haces.

Utiliza una tipografía limpia y fácil de leer. Esto es especialmente importante si su nombre es poco frecuente o el nombre o la ubicación de su empresa incluye palabras difíciles o ortografía. Haz que sea fácil para el usuario.

7- Un montón de espacio en blanco

Utiliza el blanco - Uno de los elementos que poner en una tarjeta de presentaciónNo llenes tu tarjeta de presentación con muchas cosas o elementos.

Además de todas las razones por las que el espacio en blanco es bueno para el diseño, un poco de espacio utilizable puede mejorar la usabilidad de la tarjeta de presentación.

Esto permite que el destinatario de la tarjeta haga notas o anote la información que podría necesitar más adelante.

Si esto es algo que ves que sucede mucho, considera un acabado mate o plano para que tomar notas directamente en la tarjeta sea fácil y para que la tinta no se escurra.

8- Una llamada a la acción o Promoción

Las llamadas de acción son muy importantes en el mundo web y también lo es en los medios físicos impresos.

Los elementos físicos, como las tarjetas de presentación, no vienen con el mismo ROI o análisis cuantificables que muchos de nosotros estamos acostumbrados a conseguir con productos digitales.

Aún así es importante que incluyas una llamada a la acción o un código promocional para un producto o servicio que te sirva a medir quién está mirando y participando con tu tarjeta después de una reunión.

No es una manera segura de medir los resultados – muchas personas nunca redimen promociones – pero puede ayudar a dar a los usuarios algo a cambio de su tiempo.

Una atractiva llamada a la acción o promoción puede al menos conducir un poco de tráfico a su sitio web o generar correos electrónicos o llamadas telefónicas, así que ¿por qué no probarlo?

Conclusión

Sólo porque necesitas una tarjeta de presentación, no significa que tengas que ser aburrido.

Haz una gran primera impresión con un diseño de tarjeta de negocios fuerte que permita a las personas saber quién eres y qué estás haciendo.

Utiliza técnicas de impresión y papel de alta calidad para solidificar esa impresión.

Y no tengas miedo de ser creativo. En un campo creativo, tu tarjeta de presentación no debe simplemente decirle a la gente quién eres; también debe mostrar su estilo.

Puedes checar más recursos sobre las tarjetas de presentación: