21 Trabajos desde casa que puedes empezar hoy mismo (2019)

¡No hay excusas ponte a trabajar en tu casa desde hoy!

0
21633
21 trabajos desde casa que puedes iniciar hoy mismo (2019) - Trabajo desde casa, trabajo online, empleos por internet, empleos online, trabajos por internet

Trabajar desde casa puede ser el sueño de muchas personas en el mundo. Poder decidir qué hacer con tu tiempo, cuando trabajar y en que trabajar.

Pero ¿qué opciones existen? ¿qué puedes hacer para ganar dinero desde tu casa? ¿qué desventajas y ventajas tiene esta manera de trabajar?

En este artículo te platicaré de algunas de estas ideas y como las puedes hacer realidad y empezar a ganar dinero trabajando desde tu casa a través de Internet.

Desde hace como 3 años he estado buscando sin parar la manera de generar ingresos pasivos.

He leído cientos de libros, blogs, artículos en revistas, me he inscrito a diferentes cursos e incluso he hecho diferentes intentos.

Y aunque aún no soy millonario he aprendido mucho con toda esta búsqueda y he conocido otros métodos que utilizan muchos para generar dinero.

No es dinero rápido de la noche a la mañana, ni es otro de esos programas piramidal o multinivel a los que de repente te invita tu primo, cuñado, o amigas.

Trabajar desde casa es 100% posible y podrías estar ganando mucho, pero mucho dinero sin quitarte las pijamas. Pero hay que esforzarse y trabajar.

Algunos de estos métodos o modelos de negocio los he probado yo mismo y funcionan, otros simplemente he investigado y no he podido intentarlos por falta de tiempo o de habilidades que aún no tengo.

Pero en nuestra lista de los 21 Trabajos desde casa para que empieces hoy mismo en pleno inicio de 2019 podrás encontrar una o más opciones de trabajo que te gusten y que puedas iniciar cuanto antes.

Los negocios más populares que puedes iniciar para trabajar desde casa

Estos son los mejores negocios rentables para trabajar desde tu casa en este año 2019.

1- Convertirte en Blogger

Convertirse en blogger famoso y millonario es el sueño de muchos de nosotros. En México, América Latina, Estados Unidos y Europa hay muchas personas haciendo la lucha, intentando consolidarse como blogger.

Como blogger puedes compartir tu estilo de vida con los demás, o hablar de temas relevantes en la comunidad donde vives, o simplemente tienes un blog de viajes, cocina, o de algo en lo que tu te especializas.

Crear un blog y tener éxito no es para cualquiera, pues no es algo en el que en un mes verás ganancias millonarias, es un proyecto a largo plazo y se necesita invertir mucho tiempo para llevarlo al nivel que quieres.

Aún así es una gran opción que te permitiría escribir sobre lo que te gusta, crear una comunidad alrededor de tu blog con personas que comparten tu interés, y muy probablemente generar ganancias de diferentes maneras.

Puedes hacer tu blog de una manera súper sencilla y de bajo costo y convertirte en un blogger. Lo díficil es llevar tráfico a tu blog, pero una vez que domines ese punto, lo demás va saliendo solo.

Todo esto trabajando desde tu casa, a la hora que tu quieras, sentado o sentada en tu sala, comedor, o incluso acostado en tu cama. O incluso desde cualquier parte del mundo.

Puedes checar la disponibilidad del dominio utilizando la siguiente herramienta.

Para quien lo recomiendo: ser blogger lo recomiendo para alguien que tiene paciencia y que tiene tiempo disponible.

2- Asistente Virtual

Uno de los trabajos más famosos en el mundo online es el de asistente virtual. Prácticamente es una persona que ayuda a alguien más a realizar trabajos rutinarios.

Siendo asistente virtual la persona que te contrata te asigna ciertas tareas que tienes que realizar, como por ejemplo: hacer llamadas, enviar correos diariamente, realizar hojas de cálculo, cargar contenido en un sitio web, atender a los clientes en una tienda virtual, y muchas otras cosas.

Todo esto por un pago por hora trabajada o bien por un costo mensual como una especie de sueldo.

La ventaja de un trabajo de asistente virtual es que también puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa. Utilizando simplemente una laptop o computadora con conexión a Internet.

En algunos casos incluso puedes solamente ocupar tu celular o dispositivo móvil.

Para quién lo recomiendo: ser un asistente virtual es una gran responsabilidad y aunque son tareas rutinarias las que tendrías que hacer tienes que ser una persona muy responsable y administrada.

3- Tienda en línea

Hace un año hice una tienda en línea, bueno como 6, pero finalmente empecé a vender productos en una sola.

En este modelo lo que hice fue utilizar una plataforma llamada Shopify que es una tienda en línea y por un costo mensual ellos se encargan de todo lo técnico.

Seleccioné una variedad de productos relacionados con un nicho en particular, creé una cuenta en Facebook e Instagram y empecé a pagar anuncios en Facebook para llevar tráfico a mi tienda.

Este es un modelo muy interesante, y si funciona. Las ventas llegan las 24 horas los 7 días de la semana. Puedes tener inventario o simplemente promover productos de algún proveedor y luego tu comprar los productos una vez que te los compren a ti.

Y aunque al inicio parecía sencillo, no es tan sencillo como parece. Lo que les puedo decir es: necesitas dinero para pagar anuncios (mucho dinero) y lo mejor sería que primero hagas la comunidad dentro del nicho y tengas a la audiencia ya lista.

Este es un modelo negocio que si te puede generar bastantes ingresos pero si se requiere una inversión inicial de alrededor de $1,000 o $2000 USD cuando menos.

Para quien lo recomiendo: personas que les guste las ventas y quieran llegar a un mercado más grande (todo el mundo por internet). Personas que tengan la inversión inicial y que no sea todos sus ahorros, pues es casi casi una apuesta.

Trabajos en línea ofreciendo tus servicios profesionales

Además de los sitios que te recomendé o modelos de negocios anteriores, también puedes crear un blog o publicar tu cartera de servicios profesionales en sitios de freelancers (profesionales independientes).

Aquí te comparto algunas ideas de lo que podrías ofrecer, algunas opciones incluso yo mismo las ofrezco como para de mis servicios.

4- Diseñador gráfico:

Si has leído este sitio desde hace tiempo, sabrás que soy diseñador gráfico web.

Como diseñador gráfico puedes ofrecer un sin fin de servicios, como crear logotipos, tipografías, folletos, tarjetas de presentación, elementos visuales para redes sociales, y muchos otros servicios.

Si bien en México el trabajo del diseñador gráfico no es muy bien pagado, puedes tener suerte en alguna de las plataformas que comparto al final de este artículo donde puedes conseguir clientes de todo el mundo.

5- Maestro (tutor) en línea:

Hace muchos años yo fui tutor en línea en dos de las universidades más importantes de México y América Latina.

Este es un buen trabajo si te gusta compartir conocimiento y eres una persona administrada. Puedes ser tutor en línea de alumnos en preparatoria (bachillerato), profesional o maestría. Dependerá de tu nivel de estudios y experiencia laboral.

Creo que estes es uno de los mejores trabajos desde casa que puedes hacer y de los más satisfactorios en cuanto a aprendizajes.

Es importante que sepas que en algunas escuelas te asignarán desde 20 hasta 50 alumnos por lo que si será un trabajo muy demandante.

En algunas escuelas te pagan por alumno inscrito en el curso, y en otras por alumnos que hayan llegado hasta la mitad del curso con actividad confirmada.

6- Fotógrafo

Si te gusta la fotografía y hacer videos, este es un servicio que podrías realizar de manera profesional y que te paguen por hacer lo que te gusta.

Hay varias opciones en este tipo de servicios: ya sea que ofrezcas servicios locales como ir a bodas, eventos, cumpleaños, etc. O bien que generes un stock o banco de imágenes bajo pedido o a tu gusto y vendas las imágenes.

Hay diferentes sitios web o bancos de imágenes que te permiten subir tus fotos y recibir dinero a cambio cada vez que ellos vendan una de tus imágenes.

Obviamente ganas un porcentaje de lo que ellos ganan y siendo realistas tendrías que vender cientos de fotos por semana, para ganar algo decente.

7- Alquileres

Este es una de las recomendaciones de Robert Kiyosaki (escritor de Padre Rico, Padre Pobre), tener una casa en renta o incluso cualquier otra propiedad debería de ser uno de los objetivos de cualquier persona.

Esto con la idea de lograr la libertad financiera. Y con opciones como AirbNb es mucho más facil conseguir inquilinos o personas que quieran utilizar tu propiedad por un día, semanas, o incluso hasta meses.

Este es un modelo bastante interesante donde definitivamente los ingresos se convierten en ingresos pasivos que te permitirían solventar gastos extras o bien ahorrar para seguir comprando propiedades.

8- Responder encuestas

Hay mucha gente que está ganando actualmente dinero contestando encuestas desde su celular o laptop desde la comodidad de su casa.

Éste es un método que aparentemente no es díficil aunque obviamente no te harás millonario con el.

En algunas aplicaciones pagan desde $5 USD hasta $15USD o bien te pagan con créditos para comprar cosas en la tienda de la misma aplicación.

Hay unas cortas que te llevan 2 a 5 minutos y unas encuestas un poco más largas de hasta 30 minutos me ha tocado ver.

9- Traductor

Si sabes más de un idioma podrías ofrecer tus servicios de traductor traduciendo textos, videos, o incluso presentaciones.

10- Cocina

Si sabes cocinar o tienes recetas especiales, puedes crear un canal de YouTube donde tengas tutoriales.

Incluso puedes vender tus recetas o servicios de catering desde tu casa para diferentes eventos.

11- Consultor

Si tienes expertise o experiencia en cierta área profesional puedes ofrecer también tus servicios como consultor especializado en tu área.

También al igual que en los otros casos puedes crear un blog o un canal de Youtube compartiendo tus conocimientos.

12- Reseñas de productos

Esta es una buena opción. Si has utilizado cierto producto (un gagdet, computadora, aplicación, software, maquillaje, etc) puedes hacer videos compartiendo tu experiencia utilizando el producto.

En muchas ocasiones los dueños de marcas o productos te pueden contactar y ofrecerte dinero por hacer la reseña.

En otros casos puedes hacer las reseñas de productos como afiliado. Es decir, hablas sobre algún producto, lo recomiendas y todo lo que compre el visitante te ganas una comisión.

13- Desarrollador de software

Puedes crear tu propio software, aplicación o sistema con tus propias ideas o bien trabajar bajo proyecto para empresas, PyMES, juegos, aplicaciones educativas, y muchas otros programas.

14- Community Manager

Este es un trabajo bastante interesante y puedes cobrar bastante bien por ello.

Hay comunidades virtuales de aprendizaje o sitios web donde se ocupa que haya una persona promoviendo el sitio en diferentes redes sociales y creando la comunidad alrededor de la temática del sitio.

15- Vendedor en Ebay

Ebay es una tienda en línea donde cualquier persona puede empezar a vender productos a todo el mundo utilizando su plataforma.

Normalmente lo que tienes que hacer es conseguir productos en páginas donde vendan al por mayor (como Aliexpress) después creas una cuenta en Ebay y empiezas a promoverlos en grupos de Facebook u otras redes sociales.

16- Soporte técnico

Este modelo funcionaría como una especie de call center donde le darías soporte a diferentes usuarios a través de internet.

Puedes ganar hasta 10 dólares por hora. Te puedes dar de alta a través de páginas de freelance como las que comparto al final del artículo.

17- Youtuber

La moda es ser estrella de Youtube sobre todo entre los jóvenes. Pero aún para los que no tenemos 20 años, podemos crear nuestro propio canal de Youtube.

Puedes compartir con el mundo todo lo que sabes sobre algún tema. Youtube te pagaría como un dólar aproximadamente por cada mil visualizaciones de tu video.

18- Marketing de afiliados

Este modelo funciona en establecer una relación con un vendedor o comerciante en línea y recomendar sus productos en tu comunidad.

Existen cientos de productos que puedes promover y ganar diferentes tipos de comisiones, desde centavos de dólar hasta cientos de dólares. Dependerá mucho de los productos.

19- Comerciar dominios web

Puedes comprar dominios a menos de $15 USD y revenderlos desde sitios como Godaddy o incluso ponerlos en subasta.

Hay un caso reciente donde alguien compró el dominio del siguiente nombre de la película de los Avengers, y aunque el no quiere dinero a cambio, ha recibido mucha publicidad y quiere entradas a la premiere de la cinta.

Puedes encontrar dominios utilizando la siguiente herramienta de búsqueda.

20- Posts patrocinados

Si ya hiciste un blog y tienes una buena cantidad de tráfico (visitas) puedes ofrecer tu sitio para promocionar publicaciones y cobrar por ello.

En algunos casos hasta las mismas marcas te pueden buscar a ti para hacer negociaciones.

21- Redacción de artículos cobrando por palabra

Si te gusta escribir y tienes el tiempo de hacerlo puedes ofrecer tus servicios de escritor y cobrar por palabra. De hecho actualmente yo tengo una escritora trabajando para mi en otros proyectos.

Puedes llegar a ganar de 10 a 15 dólares por artículo.

Como puedes observar hay una gran variedad de opciones que existen para que puedas trabajar desde tu casa utilizando internet.

Sitios que ofrecen la posibilidad para trabajar desde casa

  • upwork.com: la presencia de latinos o personas de habla híspana es menor a la de otros sitios. Esto puede ser una ventaja competitiva, pues no hay tanta oferta de freelancers híspanos, pero si hay una gran demanda de servicios en español.
  • freelancer.com: una gran página web que reune a miles de freelancers que ofrecen sus servicios online. Yo he trabajado en freelancer en diferentes proyectos, y también he contratado diferentes servicios. Tu estableces tu sueldo o el costo del proyecto y obviamente la página se queda con una comisión.
  • workana.com/es: un sitio parecido a upwork y workana, pero este si tiene más oferta y demanda en el mercado de habla híspana.
  • flexjobs.com
  • remoteok.io

Hay muchos otros sitios en los que puedes ofrecer tus servicios profesionales y uno mismo puede definir cuanto cobrar por los servicios.

Ventajas de trabajar desde casa

Creo que todos coincidimos con que una de las grandes ventajas de trabajar desde la casa es que uno puede controlar su tiempo.

En la actualidad la ventaja es que puedes trabajar desde casa utilizando Internet, o podrías estar en cualquier otro lugar del mundo. Sin reestricciones, sin horarios, sin problemas.

Tu decides cuando trabajas, desde donde trabajas y que tanto trabajas. El trabajar desde la casa te da flexibilidad y libertad de horario.

Puedes hacer las vueltas que tengas sin pedirle permiso a nadie, ni afectar tu reputación profesional.

Desventajas de trabajar desde casa

Al trabajar desde tu casa te puedes enfrentar con diferentes obstáculos o desventajas.

  • Distracciones: al estar en tu casa obviamente tendrás más distracciones que cuando trabajas en una oficina o una tienda. Es importante que tengas técnicas para concentrarte en lo que tienes que hacer y disminuir las distracciones.
  • Espacio no adecuado: si no tienes un espacio adecuado en tu casa que se convierta en “tu oficina” será díficil mantener un orden y la administración de tu tiempo. Puedes revisar algunas ideas de oficinas en espacios pequeños.
  • Trabajar demasiado: también al estar en tu casa trabajando, puede suceder que no sepas cuando dejar de trabajar. Es importante establecer horarios específicos como si estuvieses en una oficina normal. Tu trabajo desde casa tiene un inicio y un fin.
21 Trabajos desde tu casa para ganar dinero ya | Trabaja desde casa | Trabajos en internet | Empleos online | Trabajos Online Mexico | Trabajos desde casa | Trabajos por internet
21 Trabajos desde tu casa para ganar dinero ya | Trabaja desde casa | Trabajos en internet | Empleos online | Trabajos Online Mexico | Trabajos desde casa | Trabajos por internet
21 Trabajos desde tu casa para ganar dinero ya | Trabaja desde casa | Trabajos en internet | Empleos online | Trabajos Online Mexico | Trabajos desde casa | Trabajos por internet
21 Trabajos desde tu casa para ganar dinero ya | Trabaja desde casa | Trabajos en internet | Empleos online | Trabajos Online Mexico | Trabajos desde casa | Trabajos por internet
21 Trabajos desde tu casa para ganar dinero ya | Trabaja desde casa | Trabajos en internet | Empleos online | Trabajos Online Mexico | Trabajos desde casa | Trabajos por internet
21 Trabajos desde tu casa para ganar dinero ya | Trabaja desde casa | Trabajos en internet | Empleos online | Trabajos Online Mexico | Trabajos desde casa | Trabajos por internet
21 Trabajos desde tu casa para ganar dinero ya | Trabaja desde casa | Trabajos en internet | Empleos online | Trabajos Online Mexico | Trabajos desde casa | Trabajos por internet
21 Trabajos desde tu casa para ganar dinero ya | Trabaja desde casa | Trabajos en internet | Empleos online | Trabajos Online Mexico | Trabajos desde casa | Trabajos por internet
21 Trabajos desde tu casa para ganar dinero ya | Trabaja desde casa | Trabajos en internet | Empleos online | Trabajos Online Mexico | Trabajos desde casa | Trabajos por internet