5 películas que proporcionan lecciones a los emprendedores

234

¿Eres un emprendedor?

Hollywood podría estar en el negocio de arrancar historias increíbles, pero dar crédito donde se debe.

Por una buena razón, ellos saben una cosa o dos acerca de representar a los empresarios.

Definitivamente hacer películas es como hacer inversiones, ya que cada película significa un riesgo para todos los involucrados, y al final es tan solo una apuesta, nadie puede definir el grado de aceptación de una película hasta que no sale al mundo.

Además si a este riesgo le agregas personalidades famosas que saben como hacer llegar los mensajes y escenas a las masas, entonces tienes la fórmula perfecta para hacer películas que ofrezcan algo más que entretenimiento.

5 Películas con lecciones para Emprendedores

Los escenarios de estas películas son variados, así como las lecciones que te enseñan. Entonces sin más rollo, te presento 5 películas que proporcionan grandes lecciones a los emprendedores como tu.

Pondré los nombres en inglés ya que en cada país las nombran de maneras muy diferentes.

1- Tucker: The Man and His Dream

Tucker the man and his dream - 5 lecciones valiosas para emprendedoresAl igual que The Aviator, Tucker: the man and his dream se encuentra en la era de la segunda guerra mundial y narra la historia de la vida real de un emprendedor ambicioso.

En lugar de aviones, sin embargo, Preston Tucker fue un innovador en la industria automotriz que pasó de diseñar vehículos militares a automóviles de consumo.

Su pasión, como se muestra en la película, es contagiosa. Historias de Underdog en todo tipo de géneros pueden ser convincentes, pero es especialmente cierto en este caso de un fabricante de automóviles UPSTART asumir las grandes empresas.

Desafortunadamente, como The Aviator, no hay un final feliz. La Comisión de valores y bolsa se hizo con algunas de las técnicas de financiación únicas de Tucker y acusó a la compañía de ser una farsa absoluta.

El caso fue a juicio, y Tucker prevaleció contra todos los cargos.La compañía, sin embargo, estaba endeudada y fue en quiebra.

La lección aprendida es una dura que todo empresario debe tener en cuenta. Incluso la pasión y la innovación interminables no son suficientes para hacer que una empresa tenga éxito.

En algunos casos, los competidores no juegan con las reglas para que puedan obtener una ventaja injusta.

2- Jerry Maguire

Jerry Maguire - 5 lecciones valiosas de películas para emprendedoresRecuerdo claramente cuando de más joven me tocó ver esta película, y aunque en ese entonces no le entendí ni me gustó, ahora que la veo bajo la óptica de emprendedor me agradó más.

La línea de la historia de Jerry Maguire puede resumirla con la mayoría de los empresarios, ya que probablemente han experimentado algunas de las mismas cosas que el personaje de Tom Cruise pasa.

En la película, un exitoso agente deportivo se desilusionó completamente con la estructura corporativa sin alma del negocio.

Fue despedido de su trabajo y trata de trabajar como agente en sus propios términos. La historia está inspirada en lo que pasó con un agente deportivo de la vida real.

Las cosas son increíblemente rocosas, ya que todos menos uno de sus antiguos clientes eligen no quedarse con él.

Parte de la película trata de las luchas y las dudas que vienen con dejar una empresa establecida y probar las cosas por su cuenta.

Cuando los desafíos surgen al tratar de construir un negocio por su cuenta, es normal pensar en las líneas de “¿hice lo correcto?” o, “¿será esto un fracaso?”

El hilo de la película es convincente, y la recompensa es satisfactoria, especialmente si te estás preguntando si has tomado la decisión correcta de trabajar por ti mismo.

3- Back To the Future

Back to The Future - 5 lecciones valiosas de películas para emprendedoresYo crecí soñando en el viaje al futuro debido a estas películas.

Si hay una lección que aprender aquí, no se roba uranio de los terroristas libios para construir una máquina del tiempo. Lo encontrarán, y no serán felices.

En serio, sin embargo, hay una lección en esta película de comedia/Sci-Fi.

Cuando tenga un producto, tenga en cuenta todos los escenarios de lo que podría suceder. Incluso las peores situaciones deben tenerse en cuenta y planificarse, por si acaso.

¿Qué pasa si el financiamiento cae? ¿Qué pasa si los retrasos aparecen en el último minuto? ¿Qué pasa si un empleado clave sale?

Pensar en los escenarios de “Qué si” no sólo se aplica si está construyendo máquinas de tiempo — estar preparado para lo inesperado es un componente importante para cada industria y negocio.

4- The Aviator

Back to The Future - 5 lecciones valiosas de películas para emprendedoresEsta es una de las pocas actuaciones que me agradan de Leonardo DiCaprio, esta y la de Inception.

Cuando se trata de innovadores, pocos se han disparado tan alto y cayeron tan duro como el legendario Howard Hughes. Esta película biográfica dirigida por el maestro del cine, Martin Scorsese rastrea la increíble carrera del empresario, desde su trabajo en Hollywood hasta sus innovaciones en la industria de la aviación.

Leonardo DiCaprio representa a Hughes como alguien que es casi temerariamente ambicioso, pero con el talento para lograr prácticamente cualquier cosa antes de que su enfermedad mental bien documentada se apodere.

En la vida real y en la película, la ambición de Howard Hughes finalmente se disparó. Durante la segunda guerra mundial, él estaba haciendo el avión más grande jamás utilizado para el esfuerzo de la guerra. Los críticos eran escépticos de la viabilidad del proyecto, pero Hughes se dobló y puso su reputación en la línea.

Acusaciones de Hughes malgastar dinero del gobierno en el proyecto emergió, y Hughes testificó: “tengo mi reputación todo enrollado en él y he dicho varias veces que si es un fracaso, probablemente voy a salir de este país y nunca volver. Y lo digo en serio.

Hughes entró, pero el proyecto fue un fracaso.

El avión, conocido como el ganso Spruce, no se completó a tiempo para la guerra y sólo voló una vez por menos de cien pies.

Es un cuento de la vida real de lo peor que puede suceder a un emprendedor audaz que no logra cumplir con las elevadas expectativas.

>>Te recomendamos leer 21 frases de Leonardo DiCaprio para motivarte a ser lo que quieres ser

5- Glengarry Glen Ross

Glengarry Glen Ross - 5 lecciones valiosas de películas para emprendedores“Siempre se cierran” son palabras para vivir. Esta película de 1992 sobre las presiones de ser un vendedor es tan relevante hoy como lo fueron entonces.

La ansiedad es abrumadora, y la interferencia corporativa aumenta el estrés de estos vendedores quemados mientras luchan por alcanzar sus objetivos de ventas.

El punto culminante de la película es el discurso asqueroso de Alec Baldwin utilizado para inspirar y aterrorizar al equipo de ventas.

El discurso es a la vez manipulador y brillante. Sin embargo, tan duras como sus palabras son, es un recordatorio sobre los esfuerzos y sacrificios que a veces hay que hacer para tener éxito.

Es horrible e inspirador.

Aquí hay un fragmento del discurso, que es una de las únicas partes sin maldición:

“Usted condujo un Hyundai para llegar aquí. Conduje un BMW de 80000 dólares. ESE es mi nombre. Y tu nombre es lo que estás queriendo. No puedes jugar en el juego del hombre, no puedes cerrarlos, vete a casa y Dile a tu esposa tus problemas. Porque sólo una cosa cuenta en esta vida: Haz que firmen en la línea que está salpicada “.

Quiten el machismo y se quedan con algo a considerar: ¿cuánto está dispuesto a comprometerse para hacer que el negocio funcione?

Resumen

Bueno ¿qué tal les pareció esta lista?

Hay algunas películas que ni te imaginabas que escondían este tipo de lecciones, ¿verdad?

La verdad es que siempre que voy al cine o veo una película en la casa, incluso las que son hechas para niños, busco los mensajes ocultos o lecciones que pueda aprender pero sobre todo aplicar a mis propios emprendimientos.

¿Cuál es tu película favorita dirigida hacia los emprendedores? Deja un comentario a continuación y comparte el artículo utilizando alguna de las imágenes.

5 Películas con lecciones valiosas para emprendedores5 Películas con lecciones valiosas para emprendedores5 Películas con lecciones valiosas para emprendedores5 Películas con lecciones valiosas para emprendedores