Si no conoces a Les Brown tienes que leer más sobre el. De hecho estoy a punto de crear un artículo con su vida y algunos puntos importantes de su trayectoria. La verdad es que su historia de superación y éxito es increíble. Tiene un hermano gemelo y vivieron en un edificio abandonado en una zona pobre de Miami y después fue adoptado por una madre soltera. Además fue declarado con retraso mental.

A pesar de estas situaciones adversas Les Brown salió adelante y logró construir su autoestima en la prepa con ayuda de su madre y un maestro. Bueno ya no les cuento mejor permanezcan al pendiente ya que subiré este fin de semana la historia de su vida. 

Sin más presentación les comparto las 10 reglas de Les Brown para lograr el éxito. Compartan por favor cualquiera de las imágenes en Pinterest o sus redes sociales.

10 reglas de Les Brown para lograr el éxito

1 Cree en ti mismo(a)

Esto es sumamente importante. Tienes que empezar a creer en ti mismo(a) de lo contrario todo lo que hagas no funcionará, no importa todo el empeño que le pongas no funcionará si no crees en ti. Tienes que enfocarte en tu mentalidad, tienes que decirte a ti cada día que “hoy es el día, hoy es tu día”.

2 Tirale a la luna.

10 reglas de Les Brown para lograr el éxito Tirale a la luna, lo peor que puede pasar es que llegues a las estrellas. Esta regla es genial, porque sin duda si nuestra meta es llegar mucho más allá de lo que necesitamos, entonces lo peor que puede pasar sino llegas es que te quedes un poco antes de tu meta, que seguramente será mucho mejor que donde estás actualmente. Esta es una regla que he puesto en práctica en diferentes proyectos personales y profesionales y me ha sido de mucha utilidad.

3. Sé responsable de tu vida

Viniendo de una persona con un inicio tan complicado en su vida, como Les Brown, esta regla es muy importante. El ha mencionado en la mayoría de sus conferencias, que desde joven tuvo que hacerse responsable de su vida, que no podía culpar a nadie por su situación, y que el único responsable de salir de donde estaba era el mismo. Entonces, simplemente Sé responsable de tu vida. Todo lo que tienes, lo que no tienes, lo que eres y lo que no eres, la gente que conoces, tu situación económica y todo lo que te sucede es responsabilidad de una sola persona: Tú mismo.

4. Conquístate a ti mismo

La mayoría del tiempo los problemas y obstáculos que tenemos que afrontar en la vida provienen desde dentro de nosotros. Esa maldita voz que normalmente nos dice que saldrá mal, que no te animes a iniciar ese negocio, o que simplemente te desanima a seguir adelante, bueno esa platica interna que tenemos con nosotros mismos todos los días es básicamente lo que nos tiene en donde estamos, en una zona de comfort. Así que decide hoy de una vez por todas y conquístate a ti mismo, y todo cambiará.

5. Entrega el alma en todo

Entregar el alma en todo lo que hagas significa que tienes que hacer lo que sea necesario para hacer que sucedan las cosas en tu vida. Nadie te dará nada, la vida que deseas no aparecerá por arte de magia (aunque muchos te dirán que si) tienes que hacer cualquier cosa por hacer que sucedan las cosas que tu quieres en tu vida. No te detengas por nadie ni por nada.

6. Mantente ocupado

Ocupado pero siendo productivo, recuerda que tener muchas cosas que hacer no significa que estás siendo productivo. Cuando a Les Brown lo corrieron de su trabajo de toda la vida, no descansó, siguió trabajando y se postuló como político en Ohio y ganó. Entonces mantente ocupado, enfocado plantando semillas y el éxito llegará.

7. Dá más de lo que te están pagando

Esta es una regla irremplazable, siempre tienes que tenerla, es casi como tenerla tatuada en tu cuerpo, en tu alma y en tu mente. Siempre debemos dar más de lo que nos están pagando, creeme, tendrá resultados positivos, tal vez no inmediatos pero sucederán. Yo lo he comprobado varias veces en la vida y no nada más en proyectos, sino también en mi vida personal, en las relaciones, en la familia, en todo. Prueba unos días y verás como funciona.

8. La opinión de alguien más no es tu realidad.

10 reglas de Les Brown para lograr el éxito 

Cuando empiezas a perseguir tus sueños y decides perseguirlos o morir en el intento, habrá personas que tratarán de convencerte que no es buena idea, o que arriesgas demasiado, o que simplemente no te conviene hacer lo que pretendes hacer. Pero no te desanimes, lo que los haters te digan no aplican a tus sueños, es decir si ellos creen que no lo lograrás es más probable que el problema sea de ellos que tuyo. La opinión de los otros no hacen tu realidad. Nunca lo olvides.

9. Tu eres diferente.

Si realmente quieres lograr el éxito en lo que estás haciendo, tienes que creerte el hecho de que eres diferente, que eres especial. ¿Porqué? Simplemente porque al creer que eres diferente y que eres el mejor en lo que estás haciendo tu mente actua como si realmente lo fueras, tienes que formar tu autoestima y tenerte confianza a ti mismo en todo lo que emprendes. Eres diferente, solo tienes que darte cuenta de eso.

10. Nunca dejes de correr por tus sueños

10 reglas de Les Brown para lograr el éxito Esta es la regla más importante de Les Brown: ¡Nunca te rindas! Tienes que hacer sacrificios para lograr hacer realidad tus sueños, no hay otra opción, y si no quieres hacer sacrificios entonces no estás listo para el éxito. Si realmente quieres lo que deseas, vas a hacer lo que sea necesario y nunca te detendrás. Así que a darle! No dejes de correr y siempre enfocado hasta lograr lo que quieres.

Comparte en tus redes sociales y deja tus comentarios para saber que opinas sobre este contenido.