15 frases del libro Secretos de la Mente Millonaria

0
16182
15-frases-del-libro-secretos-de-la-mente-millonaria

15 frases del libro secretos de la mente millonaria

Tal y como se los he comentado en otro de mis posts, el libro de T. Harv Eker “Los Secretos de la Mente Millonaria” es un libro que me ayudó a cambiar mi mentalidad y cada vez que lo leo o lo escucho descubró conceptos y frases importantes.

En este post les quiero compartir 15 frases del libro Los secretos de la mente millonaria, que me encantaron y que tenemos que aplicar día a día en nuestras vidas para cambiar nuestra mentalidad y al mismo tiempo cambiar nuestra realidad.

La gente rica piensa en grande. La pobre piensa en pequeño.

Lo que entiendo de esta frase es básicamente que hay que pensar siempre como persona rica o millonaria. Si estamos buscando las ofertas en todo tratando de ahorrarnos 3 o 5 pesos díficilmente llegaremos a ser millonarios. Con esto tampoco se trata que siempre compres cosas caras a precios caros, pero si quiere decir que no estés tratando de ahorrar centavos o pesos por el simple hecho de ahorrarte dinero. Eso es mentalidad de pobre.

En lo que enfocas, se expande.

¿Te ha sucedido que piensas en comprar un auto rojo de cierta marca y de repente por arte de magia empiezas a ver solamente autos rojos de esa misma marca? Bueno pues en lo que te enfocas se expande y se te presenta constantemente. Entonces si estas pensando en enfermedades, problemas, económicos, el precio de la gasolina, deudas y cosas negativas, eso se expande y seguirás teniendo problemas. Algo que me ha funcionado es que tienes que pensar encontrar soluciones, pensar en donde quieres estar y como quieres vivir, eso es lo que se expande.

Tú ingreso crecerá en medida que tu crezcas.

Esta es buenísima y es muy importante. Lo que me he dado cuenta de este viaje que estoy haciendo buscando la riqueza, es que uno crece y se desarrolla de manera impresionante. ¿Porqué? sencillamente porque estas pensando de manera diferente, lees más libros, ves videos interesantes, y constantemente estás pensando en ideas innovadoras y muy probablemente una de esas ideas te hará rico. Siempre debemos de estar creciendo personalmente y profesionalmente, eso hará que nuevas oportunidades se presenten y te generen mayor ingreso.

El único momento en el que realmente creces es cuando te sientes incómodo.

Cuando estás harto de tu trabajo, de tu situación de vida, de tu rutina, y cuando te sientes incómodo contigo mismo porque sientes que estás perdiendo el tiempo en tonterías, es cuando uno empieza esta búsqueda y es cuando te empiezas a sentir incómodo con todo mundo con las situaciones y con la desesperación de ver que la mayoría solo sigue viviendo sus rutinas pensando en el retiro y la jubilación para entonces si, poder viajar y hacer todo lo que soñaron que harían. Y muchas veces, el tiempo no les alcanza, o la salud.

Todo maestro alguna vez fue un desastre.

Yo siempre he pensado que los que ya llegaron lejos y son exitosos en su vida, en algún momento debieron haber pasado por lo mismo que nosotros que estamos en la búsqueda, alguna vez debieron haber sido un desmadre en alguna parte de sus vidas y ahora pareciera ser que siempre tuvieron todo bajo control. Entonces cuando piensas en esto, y te imaginas a Carlos Slim o a Bill Gates siendo un loser o un desmadre con sus vidas, entonces respiras y piensas: yo puedo hacerlo también.

Nunca le pongas límite a tus ingresos

La mayoría del tiempo uno mismo define lo que cree que puede llegar a ganar en la vida. Y es ahí donde estamos equivocados. Siempre debes de pedir o buscar los ingresos que realmente quieres tener y sobre todo el ingreso que paga por tu valor real.

Cómo haces lo que sea que haces es cómo haces todo lo que haces.

Ésta parece un trabalenguas, pero no. Sencillamente es que como hacemos las cosas que hacemos es como hacemos todo lo demás. Si somos un desmadre en el trabajo, por lo general seremos un desmadre en nuestra vida y en los proyectos. Entonces eso es. Cómo haces lo que haces es cómo haces todo lo que haces.

Para cada persona que da debe de haber uno que reciba. Y por cada uno que reciba debe haber uno que de.

Esta es una frase que me cambió completamente porque me hizo pensar precisamente que todos tenemos derecho a recibir y a dar. Lo que sea, dinero, servicios, amor, tiempo, etc. La mayor parte del problema es que hemos crecido pensando que recibir es malo, siempre nos enseñan que hay que dar a los demás, pero ¿recibir cuando? y es ahí donde nos hemos equivocado, debemos de ser conscientes que somos merecedores de dar y de recibir. De lo contrario no existirían ambos conceptos. Creo que esta fue una de las frases que más cambiaron mi mentalidad.

Tu vida no se trata solamente de ti. Se trata de contribuir con los demás.

Esta es esencial y es bastante real. Yo creo que vinimos a este mundo a contribuir con los demás, en algunos casos a generar la vacuna para eliminar una enfermedad, otros para hacer sonreír a los niños, otros para cuidar animales, y todos cada uno de nosotros tenemos una misión. Cada misión es sumamente respetable, y esta frase es lo que propone, que tenemos que contribuir a la sociedad en general.

Si sólo estás dispuesto a hacer lo fácil, la vida será díficil. Si estás dispuesto a hacer lo díficil la vida será fácil.

Normalmente no queremos batallar, inventamos miles de excusas para no hacer lo díficil y solo hacer lo que nosotros queremos. Pero ¿y qué tal si al hacer lo díficil logras el éxito que te hará millonario? imagina eso. Imagina que por no hacer lo díficil te estás negando completamente algo que puede cambiar tu vida. Tienes que hacer lo díficil para que la vida se haga más fácil. Además cuando haces lo díficil creces también como persona y te desarrollas.

Si le tiras a las estrellas de perdido podrás llegar a la luna.

Yo la interpreto de la siguiente manera: si le tiras a lo más alto lo peor que puede pasar es que te quedes a punto de llegar y ese “a punto de llegar” sin duda será un lugar mucho mejor del que estás ahora. Entonces siempre hay que pensar en grande. Si quieres ganar 1 millón de dólares al año, piensa que quieres ganar 5 millones, de esta forma harás todo lo que esté en tus manos por ganar 5 millones, y si no lo logras, pues probablemente te quedarás muy cerca de los 5 o más arriba del millón que querías ganar originalmente. Captas la idea? Esto me ha funcionado y bastante. Tira alto con la intención de lograrlo, pero si no lo logras estarás en un lugar mucho mejor que en el que estás ahora.

Mantén tu mira en el objetivo, sigue avanzando hacia el.

No hay mucho que explicar, no pierdas de vista tu objetivo y no te detengas por nada del mundo.

El dinero solo te hará más de lo que ya eres.

Yo nunca he creído que el dinero cambia a las personas, yo creo que simplemente las descubre y las potencializa. Es decir se multiplica lo que ya es. Sea bueno o malo, el dinero te da la oportunidad de ser más malo o ser mucho más bueno. Eso es todo.

Si quieres volar con las águilas, no nades con los patos.

Lo que hemos dicho anteriormente, tu círculo de amistades y familiares determinan tu éxito. Si te juntas con gente con mentalidad pobre terminarás teniendo su mentalidad tarde que temprano. Sé parte de un grupo de águilas para que vueles con los demás y crezcas junto con ellos. Y cuando ellos se conviertan en patos, sigue volando y busca al siguiente grupo de águilas.

y por último Lo invisible crea lo Vísible.

Esta es especial pues concentra todo lo que dice este libro en una sola frase. Tienes que creer que tus pensamientos construyen tu realidad, tu manera de pensar crea tu mundo. Cuando encendemos la luz de nuestras casas no vemos el proceso que se requiere y sin embargo creemos y confiamos en que se encenderá la luz, bueno esto es lo mismo tienes que creer que tus pensamientos disparan acciones en el universo que generar resultados y llegan a ti tarde que temprano.

Estas son algunas de las frases que se pueden extraer del libro de T. Harv Eker. Les comparto las tarjetas con las frases para que las descarguen y compartan en sus redes sociales.

 

Reconozco que las fotografías son de diferentes autores y reconozco su autoría.