Inicio Bosses Aplica los 10 mandamientos del emprendedor según Guy Kawasaki

Guy Kawasaki, autor de varios libros, emprendedor, evangelista de empresas de importancia internacional como Apple, Motorola y Canva.

-

Guy Kawasaki es uno de los innovadores más importante de las últimas décadas. Ha trabajado con empresas internacionales como Apple, Motorola y actualmente es evangelista (promotor) de la herramienta online Canva.

+Ya te platique sobre Canva, revisa aquí lo que escribí. 

Te presento a continuación los 10 mandamientos del emprendedor que Guy Kawasaki siempre aplica en todos sus proyectos y emprendimientos.

1 Ofrece sentido y no dinero

Lo que yo siempre he pensado, actualmente los clientes buscan experiencias, más allá de otra cosa. Entonces al hacer un producto o servicio, éste debe generar sensaciones, experiencias, más allá de presumir los atributos del servicio o producto. Por ejemplo algo que un director de operaciones me dijo alguna vez: “el área de perfumería vende aspiraciones. Aspiraciones a ser más bella, aspiraciones a oler rico, aspiraciones a ser la mujer más hermosa de todas. No vende perfumes. ”

2 Encuentre su nicho de mercado

En este sentido yo he probado de todo un poco, incluso he tenido tiendas en línea de cosas generales y tiendas en línea de nichos de mercado específicos. La tienda general me ha servido para encontrar el producto ganador, pero la tienda de nicho de mercado se ha podido escalar de una manera impresionante.

3 Renuévase constantemente

Lo que se queda estático se muere. Siempre debemos de estar atentos a lo que nos dicen los clientes sobre como mejorar, y así poder detectar áreas de oportunidad en nuestro negocio. Una vez recibimos feedback, debemos de poner en práctica la retroalimentación de los clientes y siempre estar mejorando. De lo contrario moriremos.

4 Con los inversores sigue la regla de 10-20-30

¡Esta regla me encanta! En algunas empresas creen que hacer un PowerPoint es colocar toda una tesis o un reporte de investigación. Lo que recomienda Guy Kawasaki es que utilices la regla de 10-20-30:

  • 10 diapositivas de Powerpoint
  • Discurso de 20 minutos
  • 30 puntos en la tipografía

Todo lo que se salga de eso es señal de que tu presentación no está bien hecha y necesitas mejorarla y cambiarla. Recuerda, el speech que tu des es el bueno. Para leer presentaciones de PowerPoint mejor mandalas por correo electrónico.

Revisa directamente en línea las recomendaciones de Kawasaki para las presentaciones en Powerpoint.

5 Define el espiritú de la empresa

La misión y la visión siempre me han caido mal. Lo que uno debe de establecer es el espiritú. ¿Cuál es la esencia de tu negocio? ¿Qué vendes además de tu producto?

6 Sáltate las curvas

Innovar no es solamente ir un paso adelante de la competencia, siempre tienes que ir pensando como 3 o 5 pasos adelante. Por ejemplo, Blockbuster, terminó en quiebra debido a que nunca anticipó el éxito que tendrían plataformas de video como Youtube y Netflix.

7 Tu producto o servicio debe ofrecer algo exclusivo

Tu producto o servicio siempre debe ser de buen gusto, buen diseño, y sobre todo que genere una experiencia importante en el cliente. En mi caso los tenis Skechers me brindan una experiencia exclusiva que ningún otro tenis han logrado.

8 No pierdas tiempo en buscar la perfección de tu producto/servicio

A veces nos da paralisis por planeación, y nos la pasamos pensando en que queremos tener nuestro producto o servicio al cien por ciento, pero si nos esperamos a que suceda esto, probablemente nunca llegará el momento y seguirás esperando a que sea perfecto. Como ejemplo la primer computadora Mac tenía muchos detalles, sin embargo recibieron retro de sus clientes y la fueron mejorando poco a poco.

9 Divide tu mercado y polariza a las personas

No trates de ser todo para todo tipo de personas, la diversidad lleva a la mediocridad.

10 Permite que el producto o servicio siga su propio curso natural

Con esto Guy Kawasaki se refiere a que a lo mejor tu producto o servicio va dirigido a cierto mercado, pero atrae a mercados alternativos. Por ejemplo la tienda que yo tengo de accesorios para motociclistas, atrajo después de un tiempo a personas que les gustan los accesorios de calaveras. Entonces hay que seguir el curso natural y ver hasta donde llegas con el producto y/o servicio.

Crea tu sitio web al mejor precio con el mejor hosting

 

2 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Promocionado -
Los mejores recursos gráficos al mejor precio
Los mejores recursos gráficos al mejor precio
Los mejores recursos gráficos al mejor precio
Los mejores recursos gráficos al mejor precio

¡NO TE PIERDAS ESTO!

11 Frases de superación y motivación personal con imágenes

Siempre estoy buscando las mejores frases de superación y motivación personal. Y como se habrán podido dar cuenta siempre procuro componer imágenes y agregar...