Inicio Frases de Mente Millonaria Utiliza los 12 Mandamientos para Startups según Mark Cuban

El emprendedor y multimillonario Mark Cuban comparte con nosotros sus reglas al momento de crear Startups.

-

Mark Cuban es uno de los emprendedores más exitosos del mundo. Actualmente es dueño del equipo de Basquetbol Dallas Mavericks y uno de los inversores que aparecen en el programa Shark Tank. Por eso cuando alguien como el comparte 12 reglas o mandamientos para Startups hay que considerarlas.

Mark Cuban también comparte estos mandamientos para startups en su libro Cómo ganar en el deporte de los negocios

A continuación les presento los 12 Mandamientos para Startups por Mark Cuban.

Infografia - 12 mandamientos de Mark Cuban para Startups1- Ama lo que haces

Esta es como que la ley suprema o la regla principal, no tiene sentido que inicies una empresa o un proyecto si realmente no amas lo que vas a hacer o ya haces. Tienes que amar lo que haces. Aqui no hay mucha explicación que hacer.

2- Si tienes un plan de escape entonces no es una obsesión

Cuando uno prepara un plan B quiere decir que te estás preparando a fracasar o que crees que existe la posibilidad de que fracasarás. Aquí lo importante es nunca considerar un Plan B, sino enfocarte en hacer funcionar el Plan A, siempre.

Casualmente Will Smith también menciona lo mismo en una de las 17 frases que les compartí en el artículo Las mejores 17 frases de Will Smith para motivarte día a día, te invito a leerlo.

3- Consigue el mejor equipo

Mark Cuban dice que contrates a personas que creas que van a amar trabajar para ti. Tienes que enamorar al resto del equipo de que lo que están haciendo será algo valioso y para lograr que amen trabajar para ti, pues tienes que venderles muy bien la idea y mostrarles que tendrás el mejor ambiente de trabajo.

12 Mandamientos para Startups segun Mark Cuban | El mejor contenido para Startups4- Las Ventas lo curan todo

Siempre debes de tener claro que el objetivo es vender. Muchas veces queremos entregar o regresar algo a la sociedad, pero la realidad es que todos tenemos cuentas que pagar, cosas que comprar y siempre ocuparemos el dinero. Por lo que vender debe de ser tu principal objetivo. Vender más siempre te hace sentir feliz.

12 Mandamientos para Startups segun Mark Cuban | El mejor contenido para Startups5- Conócete a ti mismo

Conoce tus habilidades y concéntrate en destacar en ellas. Por lo general siempre nos enseñan que en lo que nos va mal debemos enfocarnos y tratar de mejorar, pero que tal si en lugar de eso decides enfocarte en lo que si te sale bien o en lo que sabes hacer mejor y multiplicas estas habilidades. Haciendo esto opacará inevitablemente tus áreas de oportunida. No desaparecerán pero sin duda no serán tan evidentes. Entonces enfoca todos tus esfuerzos en tus habilidades y potencializalas.

6- Aprovecha la hora de la comida

Cuando estamos trabajando sin parar tratando de lograr el éxito a veces creemos que comer es una necesidad que puede esperar. Pero todo lo contrario muchas veces es necesarios desconectarnos un poco de lo que estamos haciendo y la hora de la comida ayuda a lograrlo, además de que te permite la oportunidad de hacer networking con otros emprendedores o incluso te sirve para conocer mejor a tus colaboradores.

7- Al iniciar una startup no necesitas oficinas

Con toda la tecnología que existe actualmente al iniciar una startup pueden trabajar desde cualquier parte, en tu casa, en casa de tu socio, en un café, en cualquier lugar prácticamente. En caso de que si requieras un espacio específico para trabajar, procura tener una oficina con espacios abiertos que promueva la colaboración entre todos los miembros de la Startup.

8- Utiliza lo que conozcas

En el tema de tecnología no quieras tener lo último de tecnología al principio no es necesario. Utiliza lo que ya conoces: Skype, GMAIL, WordPress, o cualquier otra tecnología con la que te sientas cómodo y que ya domines. Esto ayudará a que hagas tu trabajo mucho más rapido.

En caso de que quieras hacer una página web utiliza software de código abierto como WordPress, compra algun template o plantilla que ya tenga lo que necesitas para tu negocio, utiliza un proveedor de hosting que te de un nivel de soporte impresionante como BlueHost. 

12 Mandamientos para Startups segun Mark Cuban | El mejor contenido para Startups9- Sé Simple

La idea al iniciar una startup es que sea una empresa sencilla pero exitosa. Manten un organigrama bastante horizontal evitando tener gerentes reportandole a otros gerentes y asi sucesivamente. Busca tener una organización más sencilla y simple donde todo mundo tenga el mismo nivel aunque se dediquen a diferentes área de tu empresa.

10- El prestigio no se compra

El prestigio se trabaja. La reputación de tu empresa la ganarás con la calidad y los tiempos de entrega de tu trabajo con todos tus clientes. No hay manera de comprar el prestigio, puedes comprar anuncios y hacer campañas de marketing, pero no puedes comprarlo tienes que trabajarlo.

11- Crea relaciones públicas

Al principio será díficil que tengas todo un equipo de Relaciones públicas, pero no importa, no hay nada mejor que tu mismo seas el encargado de crear las Relaciones Públicas de tu propia empresa. ¿Quién mejor que tu mismo para vender la esencia de tu startup?

12- Trabaja Divertido

Jeff Bezos dueño y fundador de Amazon también menciona en sus frases “Trabaja Duro, Diviertete y haz historia”. Mark Cuban coincide con esta frase y lo que dice es que debes asegurarte que el trabajo de tus empleados sea divertido. Esto no necesariamente significa que tengas que tener videojuegos en tu oficina, pero si es importante que el trabajo sea divertido para ti y tus empleados.

Te invito a leer mi artículo sobre las Frases Chingonas de Jeff Bezos.

Ya sabes, al iniciar una startup muchas veces no sabemos ni hacia donde realmente debemos dirigirnos, es por eso que es importante que busquemos inspiración y motivación en las historias o casos de éxito de otros empresarios.

¿Ustedes que opinan? ¿Qué otras frases o recomendaciones han recibido de empresarios o de otras personas que han iniciado startups? Compartan en los comentarios.

Si les gustó el contenido o creen que algún conocido ocupa inspirarse con los 12 mandamientos para startups según Mark Cuban, compartan estas imágenes en sus redes sociales.

12 Mandamientos para Startups segun Mark Cuban | El mejor contenido para Startups12 Mandamientos para Startups segun Mark Cuban | El mejor contenido para Startups

- Promocionado -
Los mejores recursos gráficos al mejor precio
Los mejores recursos gráficos al mejor precio
Los mejores recursos gráficos al mejor precio
Los mejores recursos gráficos al mejor precio

¡NO TE PIERDAS ESTO!

11 Frases de superación y motivación personal con imágenes

Siempre estoy buscando las mejores frases de superación y motivación personal. Y como se habrán podido dar cuenta siempre procuro componer imágenes y agregar...