7 Cursos de Google con certificación para emprendedores completamente gratis

En Internet podrás encontrar cientos de cursos de calidad completamente gratuitos. Aquí te mostramos algunos.

0
573

Marketing Digital, Comercio Electrónico, Transformación digital para el empleo, Cloud Computing, Desarrollo de Apps, Formación del emprendimiento, Desarrollo web y productividad personal son algunas de las categorías que podrás encontrar en la página de cursos gratuitos de Google, llamada Google Actívate. En esta página encontrarás la oferta académica que nos da Google completamente gratis y ¡con certificación incluida!

¿Cómo ven? Google no se ha podido quedar atrás y quiere también comerse una parte del mercado disponible relacionado con educación. Con esta propuesta Google empieza a tener presencia entre los emprendedores, blogueros, estudiantes, y cualquier persona que quiera seguir desarrollandose profesionalmente.

Cómo puedes participar en los cursos de Google

Es muy fácil participar en los cursos gratuitos que está ofreciendo Google, simplemente entras a la página web, seleccionas el curso o los cursos que necesites y te registras con tu cuenta de Google.

Si no tienes cuenta de Google puedes crearla aquí.

¿Cuándo recibiré el diploma?

El diploma lo podrás recibir una vez que hayas aprobado las evaluaciones necesarias en cada uno de los cursos en los que te hayas registrado. Es importante que sepas que solo tienes 3 oportunidades para aprobar el curso, de lo contrario perderas la opción de obtener el diploma. Entonces, te recomiendo que presentes solamente si estás completamente listo para aprobar las evaluaciones. No eches a perder esta importante oportunidad.

Recuerda: el objetivo es que aprendas y te desarrolles no que obtengas diplomas

Cursos gratuitos de Google con certificación

En la mayoría de los cursos que ofrece Google el que certifica los diplomas es el propio Google, pero hay otros en los que instituciones como IAB Spain, la Escuela de Organización Industrial, o incluso la Universidad Complutense de Madrid acompañan la certificación junto con Google.

¡Imagina el valor curricular que tienen estos cursos en tu currículum!

Cursos gratis de Google con certificación incluida
Si te gustó el contenido comparte en Pinterest.

Historias de éxito con Google Actívate

En esta misma página de Google Actívate también puedes encontrar historias de éxito de emprendedores(as) que han utilizado los conocimientos de los cursos para mejorar sus negocios. Puedes verlos directamente en la sección de “Historias“.

Catálogo de cursos gratuitos de Google

1 Curso online de Marketing Digital

Este curso lo ofrece Google junto con IAB Spain y el objetivo principal es que aprendas las herramientas básicas de Marketing digital para que mejores tu presencia online. Y se ve bastante interesante, ya que incluye fundamentos importantes en el marketing digital como: tecnología, SEO, SEM, comercio electrónico, marketing en redes sociales, dispositivos móviles, análitica web y emprendimiento.

Lo mejor de todo es que te enseñan como hacer un plan de negocio en caso de que quieras crear tu propia empresa.

2 Curso online de Comercio Electrónico

La certificación se entrega en conjunto con Escuela de Organización Industrial y desarrollado en colaboración con Red.es. Tiene una duración de 40 horas y también es gratuito.

El objetivo de este curso es enseñarte como convertir un negocio tradicional en un negocio online. Te muestra como comprar y vender productos y servicios en Internet. Y te ayuda a encontrar nuevos clientes utilizando Internet.

  • Duración: 40 horas
  • Certificado por Escuela de Organización Industrial y desarrollado en colaboración con Red.es.
  • Regístrate aquí

3 Curso online de Transformación Digital para el empleo

Este curso me parece bastante interesante ya que es un curso que ayuda a que mejores tus habilidades digitales específicamente para el empleo. El curso te muestra las principales áreas del sector digital y nuevos perfiles profesionales que están surgiendo. Te ayuda a desarrollar nuevas competencias profesionales, y crear tu plan individual de transformación para prepararte para el futuro laboral.

  • Duración: 40 horas
  • Certificado por la Escuela de Organización Industrial.
  • Regístrate aquí.

4 Curso online de Desarrollo de Apps

Este es uno de los cursos que más me interesan y que voy a empezar hoy mismo. Te ayuda a aprender las habilidades necesarias así como los conceptos básicos para crear aplicaciones para móviles.

  • Duración: 40 horas
  • Certificado por la Universidad Complutense de Madrid
  • Regístrate aquí

5 Curso online de Desarrollo Web (I)

Este curso gratuito te ayuda a conocer conceptos básicos de desarrollo de páginas web pero con un enfoque profesional. Esta primera parte del curso es un poco más aburrida pues se basa más en la teoría sobre como nació la Web y como ha ido evolucionando. Lo más importante es que te servirá para poder crear páginas web correctas de manera profesional utilizando HTML5.

6 Curso online de Desarrollo Web (II)

Es la continuación del curso online de Desarrollo Web (I), en esta parte aprenderás sobre el lenguaje CSS para poder aplicarle estilos a tu sitio web.

  • Duración: 40 horas
  • Certificado por el IEI de la Universidad de Alicante
  • Regístrate aquí

7 Curso de Productividad Personal

En este curso te muestran las herramientas y procesos que te ayudarán a ser más productivo para buscar trabajo o desarrollar un proyecto. Principalmente habla de términos como: gestión del tiempo, marca personal, reputación online, etc.

  • Duración: 40 horas
  • Certificado por la Fundación Santa María la Real
  • Regístrate aquí

Selecciona el curso que más te guste o que creas que necesitas para impulsar tu negocio, marca personal o proyectos. Ponte las pilas, pon atención, estudia, y presenta las evaluaciones para obtener tus certificaciones. Sin duda te darán un valor agregado en lo personal y profesional.

Comparte en los comentarios si ya tomaste algún curso de Google y que te han parecido, y si realmente te han ayudado con tus proyectos.