Los 5 mejores cursos en línea gratis para emprendedores

Los mejores cursos en línea gratis para mejorar tus habilidades de emprendedor

0
1328
Los 5 mejores cursos en línea gratis para emprendedores

Hasta hace todavía algunos años, pensar en estudiar en línea gratis, era casi impensable. Pero actualmente existen cientos de opciones de donde escoger y seleccionar los mejores cursos y sobre todo los cursos que te agreguen mayor valor a tu desarrollo personal y/o profesional: Udemy, Coursera, Centro Virtual de Aprendizaje del Tec de Monterrey, e incluso Youtube.

Aún teniendo tantas opciones disponibles no todos los cursos son dirigidos para emprendedores o son lo suficientemente buenos para enseñarte lo que necesitas para empezar a emprender. Por eso decidí hacer una pequeña lista de los mejores cursos e incluso universidades que ofrecen la opción de estudiar gratis en línea. Espero y les sea de utilidad.

1 Atrévete a Actuar

Es un curso impartido por UNIMOOC. Este curso gratuito te enseñará los pilares fundamentales del emprendimiento enfocado fuertemente a la economía digital.

¿Qué quiere decir? Que está enfocado al emprendimiento pero hace sincronía con temas actuales como: Internet, globalización e innovación.

Si tienes en mente un proyecto y no sabes como empezar, ya tienes una idea ¿pero no sabes como transformarlo al mundo digital? Bueno pues este curso es para ti.

Tiene dos módulos principales:

  • Módulo 01 – El emprendimiento en Internet: Piensa en global, actúa en local
  • Módulo 02: La economía Digital: conceptos relevantes y estado de la cuestión

Los expertos de este curso son Esther Wojcicki, Senén Barro, Emilio Ontiveros o Andrés Pedreño.

Reconocimiento: al finalizar el curso se te otorgarán diferentes insignias digitales.

Accede al curso: Atrévete a actuar

2 Curso de Coaching para emprendedores

Es un curso de la Universidad Politécnica de Madrid, tiene 11 lecciones. Este curso me llamó la atención pues maneja conceptos básicos como la definición del coaching, los pilares en los que se fundamenta desde un punto de vista filosófico, psicológico y de management.

Además te brindará herramientas como el análisis DAFO, el método ISHIKAWA, la escala de autoevaluación y la técnica SMART.

Accede al curso en Cursopedia

Los 5 mejores cursos en línea gratis para emprendedores3 Herramientas para emprender

Impulsado por el Instituto de Economía Internacional, 20 horas de duración y si, es otro curso en línea gratis.

Este curso te explicarán como utilizar herramientas útiles tales como:

  • Adsense
  • Adwords
  • el modelo de negocio digital
  • cómo monetizar tu web
  • el papel del asesor financiero
  • un caso real: Lanzadera

El curso fue creado y es impartido por integrantes de Google, por lo que sin duda debe ser un curso que tenemos que tomar.

Accede al curso en UNIMOOC

4 Casos de éxito de emprendedores

Impartido también por UNIMOOC de 8 módulos. En este curso algunos emprendedores reconocidos y exitosos como Zaryn Dentzel, Eduardo Manchón, o Andrés Torrubia, nos platican sobre como llegaron al éxito. Se analizará la clave del éxito en este curso con el objetivo de que te sirva a ti como emprendedor.

El certificado lo entrega el Instituto de Economía Internacional, tiene una duración aproximada de 22 horas y es completamente gratis.

Accede al curso en UNIMOOC

5 La Travesía: El Poder de Emprender

Creado Julio Zelaya impartido en Udemy.com y dirigido especialmente a personas con experiencia en administración de negocios pero aún no en emprendimientos propios. En este curso reflexionarás y conocerás poderosas herramientas de negocios y de la vida. El autor te compartirá historias de éxito de otros emprendedores

Accede al curso en Udemy.com

Sin duda hay cientos de cursos gratis en internet. Pero sería imposible enlistarlos todos en un post. Lo que si puedo hacer es ir agregando más cursos en este listado. Por lo pronto les comparto los 5 mejores cursos en línea gratis para emprendedores que me llamaron mucho la atención e incluso me inscribiré en varios.