Reseña en español del libro F.U. Money de Dan Lok

0
1809

Review (reseña) en Español del libro F.U. Money del exitoso empresario Dan Lok

Desde hace más de 3 años he estado en busca de un método que me permita generar riqueza y que el dinero trabaje para mi, de tal forma que en unos cuantos años más pueda dedicarme solamente a viajar por el mundo y disfrutar la vida.

Es por eso que decidí desde aquella vez que tenía que prepararme arduamente y entrenar mi mente para concebir y creer en la libertad financiera.

Y asi ha sido, el camino no ha sido nada sencillo, y obviamente aún no llego a la meta, pero lo que si se es que definitivamente lo que me ha ayudado es leer constantemente las mejores biografías de personas exitosas, leer frases de deportistas campeones, artistas, pero sobre todo leer muchos libros.

Así que, hace tiempo enconté en otro blog el nombre de Dan Lok y me llamó la atención el título del libro F.U. Money.

Conseguí el audiolibro y ¡me encantó!

Lo escuché en el auto durante mi trayecto a casa, y la verdad me parece que Dan Lock explica desde su punto de vista algo que yo ya he escuchado o leído en diferentes libros y sitios web. Nada nuevo bajo el sol.

Pero lo que si me gustó de este autor es su manera de hablar de manera directa con su lector, incluso con algunas malas palabras y groserías.

Además de esto algo que también me agradó fue el estilo de negocio que maneja, donde el establece (según el) sus reglas y hace que sus clientes le paguen por adelantado el total del proyecto o servicio y los hace ir a su oficina en lugar de el ir a verlos a sus oficinas.

¡Imagínate lo que tienes que hacer para llegar a este nivel de relación cliente-proveedor!

Para llegar a este nivel sin duda debes de ser muy bueno en lo que haces, si uno lo intenta con los clientes actuales, pues simplemente te mandan a volar.

Destacaré algunos puntos que me parecen importantes de su libro y que ustedes también pueden implementar en sus negocios.

Primero que nada que es el concepto “F.U. Money” que según Dan significa lo siguiente:

Cantidad de dinero que te permite una riqueza infinita y perpetua necesaria para mantener el estilo de vida que quieres sin necesidad de trabajar o requerir ayuda de nada ni de nadie.

Reseña en Español del libro F.U. Money de Dan Lok
Dan Lok, empresario exitos y autor de F.U. Money

Foto: Life as a Human

Prácticamente es lo que andamos buscando todos los que estamos en esta carrera ¿cierto?

Yo le llamaría “Un Chingo de Lana” como diriamos aquí en México. Es decir, tanta lana como sea necesaria para mantener ese nivel de vida que sueñas, autos caros, casas de varios pisos con patios enormes, viajes a cualquier parte del mundo, y cualquier otra cosa que se te ocurra, todo esto pero sin que nunca se termine.

Todo esto lo puedes lograr con “un chingo de lana”, pero aun así la clave está en que ese madrazo de lana te aguante y dure toda tu vida y la vida de varias generaciones.

De hecho hay estudios que dicen que aunque te ganaras la lotería, muy seguramente en dos o tres años te terminarias toda la lana.

Así que tienes que tener cierta mentalidad para crear empresas y/o servicios que te permitan seguir generando lana para siempre sin que tengas que estar trabajando como loco.

En fin, me gustó el concepto en del F.U. Money.

Dan dice exactamente lo que muchos de nosotros pensamos y ya sabemos: la vida es corta, así que hay que hacer el F.U. Money lo más pronto posible.

Este libro es controversial por la sencilla razón de que le abre los ojos a la gente sobre el tema del dinero y te ayuda a romper muchos mitos sobre la riqueza.

La verdad te desacomoda tus pensamientos sobre el dinero y te hace reflexionar sobre muchas cosas de tu vida.

A la mitad del libro seguramente te preguntarás: ¿qué chingados he estado haciendo todo este tiempo? y es así con una idea como esta, que tu mundo, tu vida puede cambiar en cuestión de minutos.

Sin duda es un libro que les recomiendo ampliamente.

>> Conoce todo sobre la vida de Dan Lok