4 Formas de monetizar tu blog

108

Cuando empiezas a escribir un blog sobre algún tema que te apasiona sueñas con algún día tener cientos de miles de visitas y además poder monetizarlo.

El sueño es real y posible, pero no es nada fácil, definitivamente implica un montón de trabajo, noches sin dormir, y ser lo más creativo posible.

Es por eso que tienes que encontrar maneras de monetizar y promocionar tu página web de la mejor manera posible. Para que tu hobby y tu pasión se vuelva después de un tiempo en un ingreso constante.

Y aunque existen varias decenas de maneras en la que puedes monetizar tu blog o sitio web yo quiero compartirles las mejores 4 formas de monetizar tu página web.

1- Publica contenidos patrocinados en tu blog

Uno de los métodos más populares e interesantes para monetizar un blog es publicar contenidos patrocinados de alguna marca, producto, y/o servicio.

Sin embargo, es muy importante que utilices herramientas profesionales y seguras donde puedas fácilmente realizar este intercambio de servicios.

Para esto te recomiendo utilizar Coobis.

Coobis es una herramienta web que te ayuda a monetizar tu blog ofreciendo publicar contenidos patrocinados en tu blog estableciendo tu propia tarifa y especificando los detalles de tu página web (tipo de audiencia, tráfico, lugar de origen, etc). De esta forma los anunciantes revisan la base de datos de los blogs donde pudieran publicar su contenido y te contactan directamente a través de la plataforma.

De igual forma puedes buscar a otros blogueros que ofrezcan un espacio en su página web para que anuncies tu producto, sitio web, marca, o servicio.

Lo mejor de Coobis es que es una herramienta en la que te puedes registrar completamente gratis y ofrecer tu página web como espacio para publicitar o bien puedes buscar sitios web para publicitar tu sitio también.

2- Anuncios

Con los anuncios de pago por clic la historia es un poco diferente. Varia mucho de nicho a nicho, pero para lograr ingresos considerables tienes que tener de perdido más de 50,000 visitas mensuales a tu blog.

De otra forma lo que vas obteniendo es casi ridiculo aunque definitivamente te motiva y te da esperanzas para seguir trabajando en tu blog y buscar la manera de meter más tráfico a tu blog.

También puedes ofrecer espacios publicitarios donde los anunciantes pueden publicar sus anuncios en imagen, texto y/o video. En este caso tu puedes definir las condiciones del servicio (duración del anuncio, costo, ubicación, etc).

3- Marketing por correo electrónico

Uno de los métodos más tradicional pero poderoso es el de utilizar el marketing a través de los correos electrónicos. Para esto necesitas crear una gran lista de cuentas de correos a la que más adelante podrás mantener en contacto o bien ofrecerles cualquiera de tus servicios o productos a través de correo electrónico.

Es cuestión de que lo intentes y veas como te funciona. Yo a lo mucho que he logrado es que se suscriban a algunos servicios de los que ofrezco.

4- Vender ebooks

Seguramente te ha pasado como a mi, siempre he querido ser escritor de libros. Bueno pues ahora podemos serlo, sin necesitar de una editorial perdiendo todas nuestras ganancias y solo consiguiendo un porcentaje de las mismas.

¿Cómo lo puedes hacer? Muy fácil, escribe un libro electrónico sobre algún tema que dominas y promocionalo en tu blog. Lo vendes a un precio accesible y si tienes cientos de visitas al mes, puedes ser una forma interesante de obtener ganancias.

Espero que intentes alguna de estas maneras de monetizar tu blog y nos cuentes tus experiencias.