7 bancos de imágenes gratis para emprendedores online

Los mejores bancos de imágenes de calidad y gratuitas

0
6689

Si piensas iniciar un blog, tienda en línea, la página web de tu empresa, o simplemente diseñar algo tan simple pero importante como tus tarjetas de presentación, vas a requerir imágenes de alta calidad o contratar a un diseñador gráfico experto que te incluya el servicio de fotos de alta resolución. Pero ¿qué crees? todo esto te costará, y te costará bastante en la mayoría de los casos, ya que las imágenes de alta resolución son caras, sin embargo, en ese maravilloso mundo que es el Internet, podrás encontrar cientos de miles de imágenes gratuitas de alta resolución.

Y entonces ¿cuál es el problema?

Bueno, básicamente que es enorme la cantidad de resultados que encontrarás si buscas en Google. Y es aquí donde llego yo a ayudarte a hacer esta búsqueda mucho más sencilla, rapida y efectiva. Para evitar que te pierdas en todo ese montón de sitios, te comparto una lista de 7 de los mejores bancos de imágenes gratis para emprendedores online como tu. Cada uno de estos bancos de imágenes gratuitas los he seleccionado, porque yo los he utilizado en uno o más de mis proyectos desde varios años, entonces sin problema se lo que ofrecen y la calidad de las imágenes.

7 bancos de imágenes gratis para emprendedores online

1 Freepik 

7 Bancos de imágenes gratis para emprendedores online | #Imágenes#SocialMedia #InfografíaDe Freepik ya había hablado en un artículo anterior (Freepik una biblioteca de imágenes, logos, íconos e ilustraciones gratis), y es que la verdad este banco de imágenes ha sido mi salvación en cientos de ocasiones en diferentes proyectos personales y laborales. Aquí puedes encontrar desde un simple ícono, hasta templates para hacer infografías completas.

Actualmente tienen más de 20 millones de visitas al mes desde más de 150 países diferentes. La verdad es impresionante la cantidad de recursos que tienen. Yo siempre encuentro más de dos opciones de calidad y en la mayoría de los casos completamente gratis. He utilizado muchas imágenes gratis, pero para lo que más lo utilizo es para buscar logotipos, íconos e ilustraciones gratis, completamente editables en formato .AI. ¡La verdad me encanta!

Antes de que existiera Freepik, siendo diseñador era una tortura, ya que tenía que buscar en miles de páginas web para encontrar algo de calidad y la verdad es que la mayoría de las veces eran imágenes o ilustraciones con copyright, por lo que no podía utilizarlas.

  • Lo bueno: cientos de miles de imágenes, ilustraciones, íconos, y vectores
  • Lo malo: siempre se descargan en formato ZIP y me da flojera descomprimirlas.
  • Licencias: Gratis y con costo (bastante accesible y puedes cancelar en cualquier momento)

2 Pixabay

7 Bancos de imágenes gratis para emprendedores online | #Imágenes#SocialMedia #InfografíaPixabay tiene más de 400,000 imágenes gratis de alta calidad. Cualquier foto que encuentres en este banco de imágenes la puedes descargar desde resoluciones desde 640px x 425px hasta 3008px x 2000px, o sea, casi calidad 4k. La mayoría de las imágenes tienen una licencia CC0 Creative Commons, lo que quiere decir que puedes utilizarlas sin necesidad de atribuirle crédito a los autores. Aunque no es necesario, tampoco creo que se enojen si los mencionas al momento de publicar las imágenes.

Pixabay ha ido evolucionando y agregando mejoras al sitio. Ahora puedes buscar imágenes, vectores, ilustraciones y hasta videos. Pixabay la utilizo mucho para conseguir imágenes impactantes y de alta calidad para mis redes sociales o incluso mis propios contenidos en Disruptivoo.

  • Lo bueno: imágenes impactantes y de muy alta calidad casi 4k, puedes buscar en español
  • Lo malo: como que no están bien clasificadas sobre y de repente te da resultados extraños.
  • Licencias: Gratis y registro gratis.

Excelentes bancos de imágenes, ¿no creen? A mi me han ayudado bastante, ¿quieres conocer más? sigue avanzando.

Bueno ya tienes algunas imágenes, pero si no eres diseñador gráfico ¿como puedes editarlas? Yo utilizo Canva que es una aplicación web que te permite editar tus fotografías agregando plantillas, elementos adicionales y texto, la verdad es que está genial. Con la versión Gratuita es más que suficiente. Hace tiempo escribí un artículo sobre Canva, te lo recomiendo.

3 UNSPLASH

7 Bancos de imágenes gratis para emprendedores online | #Imágenes#SocialMedia #InfografíaEste es uno de los mejores bancos de imágenes gratis que he utilizado en mi carrera. Estoy seguro que te va a encantar como a mi. Este es un banco con imágenes muy modernas y con colores bastante vibrantes. Unsplash cuenta con colecciones, en un estilo muy parecido como los tableros de Pinterest.

Puedes subir tus propias imágenes y ganar exposición a nivel mundial. Bastante interesante para los fotografos y artistas.

  • Lo bueno: imágenes modernas y colores vibrantes. Colecciones con cientos de imágenes. No necesitas acreditar a los autores.
  • Lo malo: al ser tan bueno este sitio, seguramente muchos otros han buscado imágenes aquí y verás tu imagen seguramente en algún otro blog. Yo me di cuenta de esto en Pinterest y la imagen salió cientos de veces.
  • Licencias: Gratis

4 Pexels

7 Bancos de imágenes gratis para emprendedores online | #Imágenes#SocialMedia #InfografíaEn lo personal este banco de imágenes lo he utilizado relativamente poco, no porque no sirva o porque no me guste, sino porque  con los primeros dos bancos normalmente encuentro lo que necesito. Esta pagina tiene algunas diferencias con las demás, ya que hay retos de fotografías que los usuarios pueden realizar y si ganan obtienen diferentes tipos de premios. En este sitio web también podemos subir nuestras propias fotografías siempre y cuando cumplamos con las diferentes condiciones y lineamientos que el sitio tiene.

  • Lo bueno: tiene una extensión de Chrome, que te agrega una imagen diferente en cada pestaña que abres en tu navegador. Concursos o retos donde puedes ganar premios. No necesitas acreditar a los autores.
  • Lo malo: no siempre encuentras lo que necesitas.
  • Licencias: Gratis

Si has llegado hasta aquí es porque realmente te interesa encontrar los mejores bancos de imágenes gratis para tus proyectos. Quiero aprovechar para recomendarte algunos otros artículos que puedes encontrar en la página sobre diseño de tarjetas de presentación y logos prediseñados que te pueden servir para alguno de tus proyectos.

Y si definitivamente nada de esos artículos aplican a tu negocio siempre puedes encontrar los mejores recursos al mejor precio en Creative Market. Da clic en la imagen de abajo y te llevará directo a su sitio web.

Obtén 6 Recursos Adicionales Completamente Gratis

5 PhotoPin

7 Bancos de imágenes gratis para emprendedores online | #Imágenes#SocialMedia #InfografíaEste sitio de imágenes gratis tiene una buena variedad de fotos aunque no tienen la mejor calidad que uno quisiera. Pero básicamente tiene imágenes gratis especiales para tu blog, o proyectos que no requieren mucha calidad en cuanto a las imágenes.

  • Lo bueno: un buscador bastante fácil de utilizar y con resultados bien clasificados. Imágenes geniales para tus artículos en tu blog. Simples y de calidad aceptable.
  • Lo malo: no tienen imágenes de alta calidad.
  • Licencias: Gratis

No se que me pasó pero si se fijan he utilizado casi puras fotos relacionadas con naturaleza

++Tal vez te interese leer también 7 Cursos de Google con certificación para emprendedores completamente gratis

6 StokPic

7 Bancos de imágenes gratis para emprendedores online | #Imágenes#SocialMedia #InfografíaStokPic es un sitio de enorme de descarga de fotos gratis, creado por el fotógrafo Ed Gregory. El sitio te permite utilizar cualquier imagen completamente gratis, es decir, son imágenes sin copyright, lo único que no puedes hacer es redistribuir las fotos como si fueran tuyas. Si te suscribes al sitio, recibirás 10 imágenes gratis cada dos semanas en tu correo.

  • Lo bueno: una colección de imágenes gratis bastante extensa. Dividida en diferentes categorías y con un buscador de imágenes bastante útil.
  • Lo malo: el diseño del sitio y las interfases se ven bastante antiguas.
  • Licencias: Gratis

Hasta el momento te ha gustado lo que estás leyendo? Si es así suscíbete para descargar gratis mi ebook gratis de más bancos de imágenes gratis y recursos gráficos gratis. ¡Te va a encantar!

 

 

7 FreeRange

FreeRange es el último banco de imágenes de esta lista, pero, no por eso es menos importante. Aquí puedes encontrar miles de imágenes para descargar completamente gratis, lo único que tienes que hacer es registrarte completamente gratis y listo. Cuenta con imágenes de alta resolución y mucha variedad de temáticas. Sin duda, te lo recomiendo.

  • Lo bueno: muchas imágenes de alta calidad y con diferentes temáticas. Puedes descargar en diferentes resoluciones y tamaños
  • Lo malo: te tienes que registrar, y aunque es gratis, pues si, tienes que registrarte.
  • Licencias: Gratis

Siempre que trabajas en contenidos nuevos puedes utilizar cualquiera de estos bancos de imágenes, que tienen cientos de miles de imágenes gratis para descargar que te servirán de manera excelente para los contenidos que estás desarrollando, sea un artículo de tu blog, un logotipo, una imagen para tus redes sociales, en fin cualquier tipo de elemento necesario para los emprendedores.

Ya no tienes excusas. Tienes la mejor lista de bancos de imágenes gratis para emprendedores. 

5 Nuevos bancos de imágenes gratuitas (2019)

Quisimos compilar en un solo artículo la actualización con 5 nuevos bancos de imágenes que descubrí a principios del 2019.

1- Jeshoots

Nuestro primer banco de imágenes que descubrimos se llama Jeshoots, este es un excelente banco de imágenes donde podrás encontrar diversas imágenes divididas en colecciones.

Algunas de las colecciones que puedes encontrar son: Navidad, ciudades, tecnología (mi favorita), naturaleza, deportes, educación, salud, drones, animales, comida, café, otoño, bodas, videojuegos, y muchas más.

Definitivamente Jeshoots se convertirá en uno de mis bancos de imágenes favoritos para mis publicaciones y diferentes sitios web.

Todas las imágenes son libres de uso, tanto personal como comercial lo único que no puedes hacer es vender éstas imágenes.

Visita Jeshoots

 

Jeshoots - Nuevos Bancos de Imágenes | Los mejores recursos y herramientas para emprendedores online y bloggers

2- Realistic Shots

Realistic Photos - Nuevos Bancos de Imágenes | Los mejores recursos y herramientas para emprendedores online y bloggers
Realistic Photos

Este nuevo banco de imágenes gratuitas se hará muy grande seguramente pues cada semana incluye 7 nuevas imágenes completamente gratis.

Las fotos están clasificadas en 5 grandes categorías: arquitectura, naturaleza, personas, viajes y tecnología.

En Realistic Shots también puedes compartir tus fotos y que sean publicadas en el banco.

Visita Realistic Shots

3- Flickr

Flickr - Nuevos Bancos de Imágenes | Los mejores recursos y herramientas para emprendedores online y bloggers
Flickr Images

En Flickr no todas las imágenes son gratuitas, pero podemos encontrar una cantidad impresionante de imágenes libres de uso.

Flickr es un gran banco de imágenes y puedes estar buscando imágenes todo el día o incluso varios días.

Hay de todo tipo de imágenes pero destacan principalmente la sección de imágenes “trending”, las de realidad virtual que son prácticamente para usarse con los lentes Samsung Gear VR, y la categoría de fotos recientes.

La ventaja es que puedes filtrar las imágenes por tipo de uso (si son de uso personal, libres de uso, uso comercial, o que permiten modificaciones).

Visita Flickr

4- CMYK Brand

CMYK Brand- Nuevos Bancos de Imágenes | Los mejores recursos y herramientas para emprendedores online y bloggers
CMYK Brand

Es un banco de imágenes diferente pues no tiene miles de fotos como cualquier banco, pero aún así puedes encontrar suficientes imágenes para utilizar en tus proyectos.

Todas las imágenes son completamente gratuitas y te permiten usarlas para uso comercial o personal.

Además de esto puedes comprar ropa para hombre y mujer relacionada con el concepto y la marca CMYK.

Visita CMYK Brand

5- Kaboom Pics

Kaboom Pics- Nuevos Bancos de Imágenes | Los mejores recursos y herramientas para emprendedores online y bloggers
Kaboom Pics

Kaboom Pics es un banco con una gran parte de imágenes gratis y otra gran cantidad con costo. Lo que estás bastante bien, porque al tener otras imágenes con costo te aseguras que no estén tan vistas las imágenes.

Lo que más me gusta de este sitio es que carga super rápido y puedes descargar de manera inmediata cualquier imagen, sin rodeos, sin registro y sin muchas opciones, solo descargar.

Algo que me encanta es que puedes usar el buscador y filtrar por categorías e incluso hasta por color. Este tipo de buscador es bastante útil cuando tu marca o proyecto tiene cierta identidad gráfica y quieres respetarla.

También puedes ver las fotos que más se descargan, las que menos se descargan, las más nuevas y las más antiguas. La verdad es muy bueno que pongan este tipo de filtros.

Visita Kaboom Pics

Estos son los 5 nuevos bancos de imágenes gratuitas que puedes utilizar para tus diferentes proyectos personales o profesionales para destacarte del resto de la gente en este nuevo año 2019.

En tus proyectos de este año nuevo utiliza imágenes nuevas, creativas y diferentes que te ayuden a complementar tus contenidos.