9 herramientas online para emprendedores

0
701

Seguramente en tu búsqueda del éxito has batallado con mil cosas que hacer y no saber como organizarte. Independientemente de que tipo de negocios tengamos, nosotros los emprendedores tenemos que apoyarnos con herramientas que nos permitan ser mejores, organizarnos, generar contenido relevante, y estar siempre al día.

Es por eso que les quiero compartir 9 de mis herramientas online favoritas especiales para emprendedores.

1 Trello: la plataforma de productividad online

9-herramientas-online-para-emprendedores
Trello la plataforma de productividad online gratuita

Trello es un administrador de proyectos gratuito que te ayuda a ser más organizado. Se basa en la metodología de tableros donde puedes ir integrando tarjetas donde puedes agregar comentarios, subir archivos, crear listas y mucho más.

Es sumamente versátil por lo que te puede servir para administrar proyectos, crear un ebook, crear un curso, y muchos otros proyectos. Definitivamente te ayuda a mantener un vistazo general de todos tus proyectos personales o profesionales.

Tiene un app para Android y Apple que obviamente te permite estar siempre al pendiente del avance de tus proyectos. También puedes invitar a tu equipo de trabajo y hacer que colaboren en los proyectos dentro de la aplicación.

Obviamente también tiene una versión con costo en dos diferentes niveles donde te dan más funcionalidades:

  • Todo lo que ya incluye la versión gratuita
  • Integraciones con diferentes aplicaciones como Hangouts, Mailchimp, Salesforce y más.
  • Espacio de almacenamiento adicional
  • Organiza todos los tableros de tu equipo
  • Soporte técnico vía email
  • y mucho más.

Te lo recomiendo, accede y crea tu cuenta gratis aquí: Trello.

2 Google Docs: todos tus archivos en la nube desde donde estés

9-herramientas-online-para-emprendedores
Google Docs – documentos, presentaciones, hojas de cálculo y más

La aplicación de Google Docs me encanta sencillamente porque te permite crear documentos, hojas de cálculo, presentaciones, y formularios, sin la necesidad de tener instalado ningún software adicional a tu navegador web. Además de esto te permite editar y trabajar en tiempo real sobre el mismo documento con el resto de tu equipo. Ayuda bastante a evitar el envío constante de “últimas versiones” de los documentos, y en la nube simplemente siempre estará disponible la última versión.

Yo lo uso prácticamente todos los días, me sirve bastante ya que me permite estar conectado en todo momento y tener siempre a la mano todos mis documentos y archivos para poder accederlos en cualquier momento desde cualquier parte donde esté, incluso sin acceso a internet.

Conoce más en la página web de Google Docs.

3 Asana, el administrador de proyectos online

9-herramientas-online-para-emprendedores
Asana el administrador de proyectos online

Asana es otra aplicación similar a Trello, pero Asana está diseñado con otra metodología predominando mucho más el trabajo de manera colaborativa con todo tu equipo. Y también cuenta con aplicaciones para todo dispositivo.

Asana te ayuda a coordinar todo el trabajo que hace tu equipo, de esta forma todos saben que necesitan hacer y como hacerlo, quién es responsabel y cuándo se debe de entregar.

Cómo todas estas aplicaciones, Asana también tiene 3 tipos de membresías: la gratuita, la de $9.99 USD al mes, y la Enterprise. Normalmente puedes trabajar bastante bien con la versión gratuita, pero si quieres más funcionalidades tienes que conseguir la versión de 9.99 USD mensuales.

En la versión de paga tienes las siguientes funcionalidades:

  • Línea de tiempo
  • Sin límite de miembros de tu equipo
  • Tableros ilimitados
  • Campos personalizados
  • Dependencias en las asignaciones
  • Controles administrativos
  • Soporte técnico con prioridad
  • y más.

Crea tu cuenta gratuita aquí.

4 Slack, el centro de comunicación en equipo

9-herramientas-online-para-emprendedores
Slack comunicate con tu equipo en un mismo lugar

Coordinar a tu equipo normalmente es algo complicado, sobre todo si no están físicamente en el mismo lugar. Slack es una gran herramienta que te permite tener comunicación directa con tu equipo o diferentes equipos de trabajo bajo un mismo espacio, bajo el concepto de canales de comunicación. Puedes crear canales por proyectos o por grupos de trabajo.

Slack también se puede conectar con más de 1500 aplicaciones en el mercado, como Google Drive, Dropbox, y muchas más.

La versión gratuita te permite hacer todo con un pequeño equipo de trabajo de manera ilimitada.

Crea tu cuenta en la página de Slack.

5 Canva la plataforma de diseño online

9-herramientas-online-para-emprendedores
Canva la plataforma online de diseño gráfico

Canva es una plataforma de diseño gráfico online. Normalmente la utilizo para crear contenido para mis redes sociales (IG, Facebook, y la página web también). En esta plataforma tu eres el diseñador, aunque no hayas estudiado nunca nada relacionado con diseño gráfico.

Así es, mis 4 años y medio de carrera y mis 15 años de experiencia en diseño sustituidos por una plataforma online que permite que cualquier persona con acceso a internet pueda ser diseñador gráfico. ¡Quién lo iba a decir! ¿verdad?

Es una herramienta super sencilla de esas que te permiten arrastrar y agregar elementos. Tiene un stock de más de 1 millón de fotografías (algunas gratis otras con costo), gráficos, tipografías, y muchos otros elementos. Puedes crear desde logotipos hasta Ebooks completos.

Revisa lo que ya escribí sobre Canva: Canva te ayuda a crear imágenes profesionales para tus redes sociales

6 Fiverr, la comunidad más grande de freelances

9-herramientas-online-para-emprendedores
Fiverr la plataforma para contratar a los expertos para tus proyectos

Conforme vas avanzando en tu emprendimiento o negocio, existen diferentes tareas que podrían consumir la mayor parte de tu tiempo, por lo que lo recomendable es subcontratar a alguien que se dedique precisamente a lo que te necesitas. Para este objetivo Fiverr es el lugar perfecto.

Fiverr es un espacio donde conviven personas que ofrecen sus servicios profesionales (de diseño gráfico, creación de videos, escritores, asistentes virtuales y muchas otras profesiones) y además las personas que quieren contratar a estos profesionales. La verdad me ha sido bastante útil y aunque no todos los freelancers son de calidad, uno va aprendiendo a encontrar al indicado para tu proyecto.

Puedes encontrar profesionales que trabajan desde $5 USD hasta miles de dólares. Obviamente al contratar a alguien pagas una comisión a Fiverr. Una de las ventajas que yo encuentro en esta plataforma es que todo se negocia dentro de la plataforma y en caso de que la persona a la que contratas no realice su trabajo o no cumpla con lo acordado, lo reportas y te regresan tu dinero.

7 Evernote, para capturar cualquier idea que tengas

9-herramientas-online-para-emprendedores
Evernote, la aplicación perfecta para tomar notas

Evernote es una aplicación en línea para tomar notas, similar a las que tiene Google y OneNote de Microsoft. Sin embargo creo que Evernote tiene funcionalidades y herramientas avanzadas que superan a las otras dos herramientas. Como en las herramientas que más me gustan, tiene un app para tu dispositivo y entonces puedes utilizarla donde sea y cuando así lo requieras.

Tus notas o apuntes que vayas realizando las puedes mejorar con enlaces, listas de verificación, tablas, archivos adjuntos, imágenes e incluso mensajes de audio. Además de que puedes generar notas escritas a mano también.

¿Qué puedes hacer con Evernote?

Todo el día voy generando ideas y busco ideas de negocios que me sirvan para mejorar lo que estoy haciendo o crear algo nuevo. Y Evernote es la mejor herramienta para tomar nota de todas estas ideas que de repente se nos ocurren.

Me encanta porque puedes tomar notas escritas a mano, con audio, tecleadas, agregarle imágenes, links y muchas cosas más. De momento solo utilizo la versión Premium y me encantaría que ustedes también la usen. Les ofrezco un mes gratis de premium sin costo alguno, sin trucos, sin trampas, si se registran utilizando mi link. RECIBE 1 MES DE EVERNOTE PREMIUM GRATIS

8 GMAIL el correo gratuito más chingón del mundo

9-herramientas-online-para-emprendedores
GMAIL el correo más chingón del mundo

Recuerdo cuando surgió GMAIL como una opción al hotmail, con espacio de almacenamiento increíble y gratuito, pero solo podías tener cuenta si alguien te invitaba a registrarte. Yo tuve esa suerte y desde entonces no he dejado de utilizar GMAIL.

Si quieres un correo gratuito con máxima capacidad de almacenamiento (hasta 15GB gratis) tienes que utilizar GMAIL. Te va a facilitar la vida, tiene apps para Android y Apple y puedes acceder desde cualquier lugar con internet.

9 Spotify Música para el alma

9-herramientas-online-para-emprendedores-Disruptivoo
Spotify música para el alma

Y bueno para cerrar me parece apropiado incluir Spotify, la aplicación de streaming de música. Me encanta porque puedo hacer mi lista de música favorita y escucharla mientras hago cualquiera de mis proyectos personales y/o profesionales.

Yo decidí comprar la versión premium y esto me permite escucharla sin anuncios y poder descargar la música para escucharla offline en cualquier momento.

Espero que estas 9 herramientas online les sea de mucha utilidad en su camino al éxito.