Canva te ayuda a crear imágenes profesionales para tus redes sociales

Canva te va a ayudar a crear imágenes profesionales como si fueras diseñador gráfico.

0
1348

Canva es una herramienta online que cuenta con funcionalidades super sencillas que te permiten crear imágenes de manera muy sencilla. Con esta herramienta podrás crear imágenes profesionales que te ayudarán a compartir contenido de calidad en tus redes sociales. No importa si no sabes nada de diseño gráfico o software de diseño. Canva te permite hacer imágenes como si fueras un profesional.

Lo más genial de esta herramienta es que es una herramienta gratuita, obviamente cuenta con una versión pagada que te agrega ciertas funcionalidades, pero no te limitan en caso de no pagar la membresía.

Puedes crear diferentes tipos de contenido

Canva-herramienta-para-crear-imágenes-profesionales
Dashboard de Canva

Con Canva puedes crear diferentes tipos de contenidos, no necesariamente solo imágenes para tus redes sociales, pero también te permite crear imágenes para otro tipos de contenidos como Portadas de libros, Fondos de pantalla para computadoras, Collage de Fotos, Banners, Portadas para CDs, Infografías, Flyers, Folletos impresos, logotipos, Invitación, Anuarios, Catálogos y muchos contenidos más.

Si aún con todas estas opciones de diseños preestablecidos no cumplen con tus necesidades, siempre puedes crear un proyecto personalizado con medidas específicas establecidas por ti mismo.

Lo mejor de todo es que la colección de diseños preestablecidos sigue creciendo constantemente y con mucha frecuencia se siguen agregando opciones a la herramienta.

Miles de fotos y elementos para utilizar en tus diseños

En Canva tienes acceso a miles de fotografías completamente gratuitas que puedes utilizar en tus diferentes proyectos. Así que no tendrás problemas para encontrar una que sirva para tu idea o diseño. También tienes la opción de comprar fotos muy accesibles desde $1 USD.

Canva-herramienta-para-crear-imágenes-profesionales

De todas formas puedes cargar tus mismas fotos y utilizarlas para tus diseños.

Además de esta funcionalidad Canva tiene miles de elementos divididos en las siguientes categorías:

  • Fotos: tal como les comentaba hay fotos gratis y con costo.
  • Retículas: diferentes retículas para acomodar elementos
  • Marcos: excelentes para destacarte del resto de las fotos en tus redes sociales
  • Figuras: figuras básicas como cuadrados, rectángulos, triángulos y mucho más.
  • Líneas: diferentes tipos de líneas, con figuras, entre cortadas y más.
  • ilustraciones: ilustraciones como dibujos de hamburguesas, hotdogs, planetas, etc.
  • Íconos: los famosos íconos para botones o simplemente para decorar tu diseño
  • Gráficas: gráficas de líneas o diferentes estilos para presentar tus datos.

Trabajo en equipo

Otra de las funcionalidades que destacan en Canva es que puedes crear tus diseños e invitar a otros que te ayuden a diseñarlo o comentarlo. Esta funcionalidad sirve mucho si trabajas con un asistente virtual o bien si tienes un equipo de trabajo que te ayudan a crear tus contenidos.

Precio

Como les comente todas estas funcionalidades de Canva son completamente gratuitas. ¡Si así como lo leen! ¡GRATIS! Sin embargo si quieres agregar funcionalidades cómo utilizar imágenes con fondos transparentes. Además con la versión pagada tienes acceso a elementos de nivel premium sin costo adicional.

Estadísticas-de-uso-de-canva
Infografía creada en Canva

Espero que sea una herramienta que les guste y sobre todo que sea util para tus contenidos web. Comenten que opinan.