Si estas leyendo mi blog seguramente es porque estás en la búsqueda de la libertad financiera y tal vez estás buscando una manera de como ganar dinero por internet.

Y definitivamente si Googleas la frase “como ganar dinero por internet” encontrarás cientos de miles de resultados, muchos te dirán que es súper facil, que de la noche a la mañana podrás ser millonario, y aunque habrá ocasiones en las que tal vez te funcione, la mayoría de las veces no será tan facil como te lo venden.

Aún así no quiero que te decepciones o te frustres, al contrario no dejes de buscar el mejor modelo de negocio que te funcione a ti. Yo he intentado múltiples modelos, vender productos físicos en Amazon, Ebay, y también puse mi tienda en línea (actualmente está en hold) hice directorios de servicios, y muchas otras cosas. Pero por primera vez, creo que el hacer este blog y empezar a construir una comunidad de emprendedores de habla híspana es lo que realmente me dejará mucha riqueza y no solo monetaria, sino de conocimiento y experiencias.

Por eso decidí hacer este artículo en donde te explicaré de manera muy sencilla cómo empezar tu negocio por internet utilizando WordPress.

¿Qué necesitas saber antes de empezar?

Bueno, básicamente necesitas saber que no será facil, si fuese sencillo todo mundo sería multimillonario y nadie tendría trabajos de oficina regulares y aburridos. Sin embargo, tienes que trabajar muy duro, y muchas veces sin descanso, pero valdrá la pena.

Para iniciar tu negocio por internet necesitas lo siguiente:

  • Tener un dominio o dirección web (ejemplo: www.disruptivoo.com)
  • Tener un hosting web (servidor donde vivirá tu sitio web)
  • Un sitio web

Veamos uno a uno estos requerimientos.

1- Tener un dominio o dirección web

Actualmente es un poco díficil encontrar nombres de dominio con una sola palabra (ejemplo: diversion.com, energia.com, trabajo.com) ya que la mayoría de estos nombres ya están comprados por alguien más o cuestán un buen de dinero. Pero lo que yo hago como pueden observar en el nombre de Disruptivoo, le agregué una “o” de más y listo, dominio disponible por un costo ridiculo: menos de $3 USD.

Pero espera un segundo, he conseguido una promoción especial para la comunidad de Disruptivoo, a tan solo $2.95 USD por mes (Aprovecha el precio especial dando clic aquí), y lo mejor de todo es que ya incluye el dominio (por 12 meses) y el hosting (sigue leyendo para explicarte que es esto del hosting).

2- Hosting web (hospedaje web)

Hosting web es el lugar donde va a “vivir” tu sitio web. Es decir es el servidor web donde estará activo y disponible tu sitio web. Si utilizas al proveedor que yo utilizo BlueHost tendrás un sitio web optimizado 100% para WordPress.

¿Qué demonios significa esto de optimizado?

Significa que tu sitio estará en un hosting web con esteroides, para que te imagines como funcionará tu sitio WordPress. La verdad es que es genial, ya que Bluehost te dará súper poderes para el sitio. La promoción que le conseguí a la comunidad de Disruptivoo.com incluye el certificado de seguridad, el dominio gratis por 12 meses y el hosting web, por tan solo $2.95 USD por mes (incluye 30 días de garantía y te regresan tu dinero en caso de no estar satisfecho).

No pierdas la oportunidad de usar un hosting web súper cargado con esteroides ¡DA CLIC AQUÍ AHORA!

Con BlueHost puedes crear tu dominio y tener listo un hosting en menos de 30 minutos y todo por tan solo $2.95 USD menos de lo que te costaría un six de cervezas y probablemente te sirva para hacer tu primer negocio por internet y empezar a ganar dinero.

Ahora necesitas tener un sitio web y el mejor administrador de contenidos utilizado por el más del 20% de los sitios web en el mundo (si, en el mundo, no en México, no en Estados Unidos, en todo el mundo) es WordPress.

3- Un sitio web

Con la ayuda del proveedor de hosting BlueHost podrás instalar con un solo clic (literal) un sitio WordPress tan simple y tan sencillo como se lee. Ahora bien si quieres personalizar o crear un sitio web con un look profesional puedes leer mi artículo reciente llamado Los 5 mejores temas o plantillas de WordPress para crear tu sitio web. 

Quisiera platicarte paso a paso que debes de hacer para crear el dominio y activar el hosting así como crear tu sitio web con WordPress, pero honestamente lo dejaré para un siguiente artículo donde pueda explicarte cada detalle.

Con esta información tienes ya una idea de lo que puedes hacer para iniciar un negocio por internet. En los siguientes artículo platicaremos sobre los tipos de negocio que puedes iniciar utilizando WordPress y otros sistemas como Shopify. Mantente al pendiente y suscríbete a la comunidad para recibir noticias cada semana.