Cómo puedes agregar texto a tus imágenes facil y de manera gratuita

Agregar texto a tus fotos como un profesional es bastante facil, rápido y gratis utilizando Canva, una herramienta online.

0
493
Agrega texto en tus imágenes de manera gratuita con Canva

Seguramente te has preguntado cómo es que las marcas y los bloggers le agregan texto a las fotos y hacen que se vean geniales. Bueno en este pequeño tutorial te voy a explicar cómo lo puedes hacer súper facil y rapido y además de todo ¡Gratis!.

Siendo diseñador gráfico web aprendí a utilizar software especializado para hacer diseños profesionales y la verdad es que hacer una imagen y colocarle texto siempre era complejo y no cualquiera podía hacerlo. Pero actualmente existe una poderosa herramienta online gratuita que te permite crear imágenes profesionales muy rapido, facil y de manera gratuita. Esta herramienta es Canva.

Tal vez te interese mi artículo sobre Canva
Canva te ayuda a crear imágenes profesionales para tus redes sociales

Paso 1 Crea tu cuenta en Canva

Paso 1 Crea tu cuenta en Canva

Tienes que crear tu cuenta gratuita en Canva entrando directamente a www.canva.com/signup ya sea utilizando tu cuenta de Google, Facebook o tu correo electrónico. Al crear la cuenta tienes que seleccionar que tipo de uso le vas a dar a la herramienta web:

  • Educación: maestro(a) o estudiante
  • Pequeños Negocios: startups, blogs
  • Grandes Compañías: Empresas de más de 100 empleados
  • ONGs o Fundaciones
  • Personal: casa, familia, amigos.

Paso 2 Utiliza Canva, ¡así de facil!

Así de facil es utilizar Canva, solamente un sencillo paso donde creas tu cuenta llenando datos básicos y listo ya puedes utilizarla. Canva te permite hacer un sin fin de tipos de diseños y no me voy a meter a detalle en esta ocasión pues ya lo hice en mi artículo anterior sobre el uso de Canva.

Paso 2 Comienza a utilizar Canva
Dashboard principal de Canva

En el dashboard principal de Canva encuentras los diferentes formatos de imagen que puedes crear súper facil. Selecciona el que más te guste o el que necesites y listo, le das clic. Para efectos de este mini tutorial yo seleccionaré el formato de Pinterest.

Paso 3 Agrega la imagen que quieras o utiliza alguna de las que te ofrece Canva

Selecciona el formato y escoge alguno de los templates del menú de la izquierda (Layouts) que permita integrar una imagen en el diseño. Puedes utilizar una imagen creada por ti, o bien escoger alguna de las que te ofrece Canva en la sección de Búsqueda (donde puedes encontrar imágenes, ilustraciones, vectores y mucho más, la mayoría gratuita y algunos elementos con costo muy accesible).

Paso 3 Selecciona un layout y agrega una imagen
Selecciona un layout y agrega una imagen

Y como yo ya seleccione un layout que incluye una imagen de fondo y un texto posicionado encima de la foto, el trabajo resulta sumamente facil simplemente sustituir el texto que ya trae y listo. Ya agregaste el texto en la imagen.

Resultado Final

Les muestro como quedo mi imagen al final después de agregar el texto y haber utilizado el layout que encontré en Canva completamente gratis.

Agrega texto en tus imágenes de manera gratuita con Canva

Comparte con la comunidad las imágenes que hayas creado utilizando Canva.