Freepik una biblioteca de imágenes, logos, íconos e ilustraciones gratis

¿Necesitas una imagen, vector, ícono, logotipo o ilustración para un trabajo y no sabes o no puedes hacerla? Utiliza Freepik ¡te salvará!

0
895

Freepik es una herramienta web online gratuita que me ha salvado más de 100 veces para diferentes proyectos. Si hace 10 años hubiera tenido una herramienta como esta, siendo diseñador gráfico web, mi vida y mi trabajo hubieran sido mucho más sencillo. ¡En serio!

Una herramienta genial para todo mundo

En la actualidad mucha gente ocupa de recursos gráficos (imágenes, íconos, ilustraciones, logotipos y demás) ya no nada más son diseñadores gráficos, sino amas de casa, empresarios, dueños de pequeños negocios, estudiantes y de diferentes giros. Es por eso que herramientas como Freepik son tan útiles para todo mundo.

Freepik-recursos-gráficos-gratis
Página principal de FreePik

Freepik básicamente es un buscador de recursos gráficos gratuitos y otros de paga que puedes descargar con tan solo dar crédito a los autores. Lo mejor de Freepik es que tiene miles de imágenes para descargar gratis. Tu pones en la caja de búsqueda la palabra o concepto de lo que estás buscando y Freepik te muestra todos los resultados relacionados en una forma sencilla para que selecciones tu favorita o la que consideres que te será más útil.

 

Vectores e imágenes para diferentes usos

Freepik-recursos-gráficos-gratis
Resultados de una búsqueda de logotipos

Lo mejor de los recursos de Freepik es que todo lo que hay a excepción de las imágenes son vectores. Así es, vectores gratis que puedes descargar completamente gratis. ¿Esto que quiere decir? básicamente significa que se bajan en un formato que te permite escalarlos a los tamaños que tu requieras, en serio, tamaños impresionantes, podrías utilizar una imagen descargada en un anuncio panorámico. ¡Así es! Es importante mencionar que para editar o modificar estos archivos si tendrías que tener un software que te permita editar archivos en vectores (Adobe Illustrator, Ink, o cualquier otro).

 

Freepik-recursos-gráficos-gratis
Algunos numeros interesantes

¿Ustedes han utilizado esta herramienta? En caso de que no lo han hecho se las recomiendo, hagan la prueba, al cabo es gratuita.