Las mejores páginas para descargar tipografías premium de manera gratuita

0
1781
Tipografías_premium_gratuitas

Desde hace más de 15 años soy diseñador gráfico web y uno de los más grandes problemas con los que siempre me enfrentaba al momento de hacer mis proyectos, era encontrar tipografías de calidad premium y gratuitas. En ese entonces cobraba muy poco por mis diseños como para poder comprar tipografías premium. Pero actualmente, al día de hoy hay cientos de páginas que recopilan gran cantidad de tipografías de calidad premium y gratis.

En esta ocasión les voy a compartir un listado de las mejores páginas donde puedes encontrar tipografías de calidad premium pero gratis. Espero y les sea de utilidad en todos sus proyectos, ya sea un logotipo, un póster o cualquier diseño que tengan que hacer en sus proyectos.

1 Dafont

DaFont catálogo de tipografías premium completamente gratis
DaFont.com

Este es uno de mis catálogos de tipografías gratuitas favoritos desde hace muchos años. Ha ido evolucionando y mejorando con el paso del tiempo. Actualmente tiene más de 30,000 tipografías completamente gratuitas de miles de autores de diferentes partes del mundo. Algo que me gusta de este sitio, es que puedes encontrar tipografías de varias maneras:

  • Escribiendo el nombre de la tipografía en el buscador
  • Por categorías: fantasía, aspecto extranjero, bitmap, tecno, gótico, básico, script, dingbats, y de festividades
  • Por autores clasificados por país
  • o directamente en el home de la página donde puedes ver las tipografías agregadas recientemente

Este catálogo ha sido muy útil para mi en diferentes tipos de proyectos principalmente proyectos de creación de logotipos y flyers.

Link del sitio: DaFont

Google Fonts

Descarga tipografías gratuitas de Google Fonts
Google Fonts https://fonts.google.com/

Bueno Google es el maestro del universo en todo lo que hace, sencillamente siempre tiene lo mejor de lo mejor. Yo creo que la clave es que ellos utilizan la información de todos nosotros de la mejor manera y saben exactamente que es lo que estamos buscando y que es lo que queremos encontrar. Entonces ahora Google hizo una gran cantidad de tipografías gratuitas que todo mundo estamos utilizando de manera excepcional en nuestros sitios web y en muchos otros proyectos online sobre todo.

Puedes descargar las tipografías directamente en local en tu computadora o bien cargarlas directamente en tus sitios web de manera dinámica vía online.

Me encanta esta plataforma de tipografías gratuitas porque además puedes teclear algún texto y ver como se implementa la tipografía que hayas seleccionado y así ver directamente como quedaría tu logo o el texto que quieres utilizar.

Puedes filtrar por categorías, idiomas, número de estilos, grosor, ancho. Actualmente tiene un catálogo de más de 800 tipografías completamente gratuitas. ¡Te las recomiendo!

Link del sitio: Google Fonts

3 1001 Fonts

1001 Fonts catálogo de tipografías gratuitas
1001Fonts.com

1001 Fonts ha estado desde hace más de 10 años fácilmente. incluso creo que hasta más tiempo. Y aunque ha cambiado un poco, sigue teniendo el mismo concepto desde que inició. Proveer las mejores tipografías premium gratuitas. Tienen más de 9,000 tipografías divididas en diferentes categorías. Algo que me gusta de este sitio es que puedes también teclear lo que tu quieras y las tipografías se aplican con tu texto para que veas un preview de como se veria tu texto. Incluso puedes cambiar los tamaños y el color.

Link del sitio: 1001 Fonts

4 Font Squirrel

FontSquirrel un catálogo de tipografías gratuitasEste también es un sitio web que existe desde hace tiempo ya. Este sitio es sencillo pero muy facil de navegar. Hay miles de previews de tipografías gratuitas. La mayoría de las tipografías son gratis hasta para uso comercial lo que es bastante bueno.

Link del sitio: Fontsquirrel

Esta lista de catálogos de tipografías gratuitas es muy extensa por lo que seguiré actualizandola con el paso del tiempo.

Pueden compartir sus catálogos preferidos en la sección de comentarios.

Si te gustó el contenido comparte esta imagen en Pinterest para que todo mundo pueda conocer los mejores sitios con tipografías gratuitas.

Tipografías premium gratuitas