Inicio HUSTLE Herramientas Lo que he aprendido en los últimos dos meses sobre Pinterest

Lo que he aprendido en los últimos dos meses sobre Pinterest

-

Cada que empiezo un post o publicación en Disruptivoo hago toda una investigación previa en las redes, en Google y utilizo algunas herramientas que me ayudan a encontrar palabras claves y su popularidad en Internet. Pero acabo de terminar de leer un post de una bloguera llamada Gabriela H. y justo comenta en su post que seguramente nadie te lee en tu blog porque dejaste de ser interesante o simplemente no resuelves las preguntas de tu comunidad de lectores.

Entonces, decidí que tenía razón y que me he estado preocupando tanto por estar generando tráfico a mi blog a través de diferentes estrategias que me olvide por unos instantes de que inicié la comunidad de DISRUPTIVOO porque quiero crear la mejor y más grande comunidad de emprendedores y emprendedoras de habla híspana (si ya se, es un sueño muy grande de cumplir, pero los sueños se pueden hacer realidad) y ayudar a otros emprendedores de América Latina y el mundo.

Y bueno, aquí estoy, escribiendo este post literalmente sin importarme prácticamente nada acerca del SEO, los keywords y el posicionamiento web, con la mejor intención de compartirles lo poco o mucho que he aprendido sobre Pinterest en los últimos (casi) 60 días.

¿Has utilizado Pinterest?

Bueno si lo has hecho tal vez no le entendías o no le veías como que una función más allá de compartir imágenes relevantes para ti, o lo usas para guardar imágenes de ciertos productos o ideas que te hayan gustado.

Y ¿qué dirias si te dijera que Pinterest es más que una red para compartir imágenes?

Bueno pues te lo digo abiertamente: ¡Pinterest es la onda! Es una impresionante herramienta para generar tráfico gratuito a tu blog o sitio web. Te voy a platicar como he estado utilizando Pinterest y me ha ayudado a traer más del 86% de mi tráfico a Disruptivoo.com

¿Ya te aburrí? Si ya te aburrí avanza a la parte donde te digo exactamente como he estado usando Pinterest.

Cómo he utilizado Pinterest y he logrado un alcance de más de 200k viewers al mes.

Un poco de contexto antes de iniciar

El año pasado creé mi propia tienda en línea de accesorios para motociclistas utilizando
Shopify (una plataforma de comercio electrónico de la cual platicaré más adelante), bueno el caso es que todo mi tráfico lo metía a través de anuncios de Facebook e Instagram, era la única manera que sabía meter tráfico. ERROR, fue un error, pues mientras tienes dinero para la publicidad pagada todo marcha bien, el problema es que la publicidad se termina cuando se termina tu dinero, por lo que en Mayo de este año, se me terminó el dinero para la publicidad y mi tienda está en pausa.

Triste historia, ¿cierto?, bueno, a que voy con todo esto? Después de esa experiencia, decidí que tenía que aprender a meter tráfico orgánico gratuito, para entonces poder generar todo el tráfico que necesite sin tener que pagar un solo peso. Y así puse manos a la obra, generé www.disruptivoo.com y me puse a escribir como loco. Aproveché que estaba de vacaciones y escribí y escribí. Y ahora el chiste era conseguir tráfico. Con el puro SEO de los buscadores como Google, me iba a tardar años, pues veia que a diario tenia simplemente 2 o 3 visitas y de las cuales 1 era yo.

Leí que Pinterest era una muy buena opción para generar tráfico gratis y así fue como empecé. Empecé a generar contenido para la cuenta de Pinterest y me puse a crear los tableros básicos e iniciales. Poco a poco fui creando tableros, agregando pines de otras personas y compartiendo algo de mi blog (en ese momento no tenía tanto contenido).

Crea tu cuenta de empresa o cambia tu perfil a una de empresa

En ese momento solo tenía una cuenta normal de Pinterest, y después descubrí que tenía que cambiarlo a perfil de empresa. Es completamente gratis y las ventajas o las diferencias es que te ofrece un buen de analíticas que te permite ver que pines tienen mayor visibilidad y cuáles se están repineando constantemente.

Crea tableros, un chingo de tableros, si, ¡un chingo!

Al principio tenía unos 3 tableros, los básicos. Pero poco a poco fui creando nuevos tableros relacionados con mi temática y otros no tan relacionados con la temática. Pero lo que si es recomendable es crear todos los tableros que te sean posibles. Mínimo deberías de tener unos 10.

Es importante que le pongas nombres que normalmente utilizaría una persona cuando busca información. Es decir si el tablero es sobre recetas, no le pongas “Mis recetillas”. Mejor ponle algo así como: “Las mejores recetas para deportistas”, por ejemplo. Es más común que una persona entre a Pinterest y busque el segundo nombre como palabras normales de una búsqueda a que busque el primer nombre.

Esto lo super después, pero te recomiendo que agregues descripciones cortas de lo que se trata el pin. Y también que agregues al final de la descripción algunos hashtags relacionados con el Pin. Te advierto que la idea no es que llenes el pin con cien hashtags, porque aunque yo ya lo he hecho, no he visto mucho impacto. Me ha tocado ver mucho más impacto en los pines con una breve descripción y 3 a 4 hashtags. Aunque no lo tengo super dominado este tema, eso es lo que me ha funcionado mejor.

Agrega descripciones a los tableros

Los tableros te recomiendo que le pongas títulos que también sean búsquedas comunes para la gente de tu nicho: Mercadotecnica, Marketing Digital, Fotografías inspiradoras, Emprendimiento online, etc. Y además agregues descripciones de lo que las personas podrán encontrar ahí.

Empieza a seguir cuentas de otros usuarios

En menos de 1 mes logré tener casi 1000 seguidores. ¿Cómo le hice? Bueno, usando el clásico truco de seguir y dejar de seguir usuarios. En los primeros días me dedicaba unos 15 minutos al día a seguir personas, pero no cualquier usuario, sino los usuarios que tenían contenido que se relacionaba con mi comunidad y luego veía sus seguidores y me ponía a seguirlos también. Total, seguí como 100 usuarios diariamente o a veces hasta más en diferentes momentos del día. Esta estrategia combinada con la creación de contenido constante, me ayudaron a conseguir más seguidores.

Dicen que en Pinterest no es tan relevante tener muchos seguidores, pero yo creo que obviamente tiene un gran impacto en el alcance que tienes en la cuenta. Pero de cierta forma no importa si tienes 5 seguidores o tienes 1000. Yo logré tener un alcance de hasta 30k viewers en la primer semana y solo tenía 10 seguidores. Así que tener seguidores importa pero no te limita para la cuestión del impacto como en otras redes sociales.

Crea y pinea contenido diariamente

Un día me dormí más temprano de lo normal y ya no desperté hasta el día siguiente, por lo que ya no pude pinear contenido en mi cuenta por esa noche. Y si, tuve un hueco en la cantidad de viewers y saves que la gente hacía en mi perfil, por lo que me prometí a mi mismo que tengo que pinear diario, para mantener mi perfil como yo quiero.

Hay una herramienta que te ayuda a dejar programado la acción de pinear contenido en los diferentes tableros que tengas o seas parte de. Esta herramienta se llama Tailwind y te la recomiendo ampliamente. Puedes usar mi link y te regalarán $15 USD de crédito en la aplicación. En serio no la dejes de probar. Incluso te puedes registrar completamente gratis, no necesitas tarjeta de crédito para empezar y tendrías ya en tu cuenta $15 USD para utilizar en lo que quieras dentro de la aplicación. <Usa mi link y obten $15USD >. 

Participa en Tableros Grupales

En el caso de habla híspana el tema de los tableros es bastante díficil que encuentres tableros grupales relacionados con tu nicho, no estoy diciendo que sea imposible, pero si más díficil que encontrarlos en inglés. Lo que yo hice es que creé mi propio tablero grupal y sumé varias personas <si quieres entrar a mi tablero puedes hacerlo aquí>. El participar en tableros grupales te permite multiplicar tu alcance utilizando el alcance de los miembros del tablero, así que si publicas un pin y los demás miembros del tablero tienen en total 10,000 seguidores, simplemente tendrías una exposición 10,000 veces mayor. Lo que significa mayor número de visitas a tu perfil, a tu blog y más tráfico orgánico.

Conclusión

Y aunque aún no logro meter miles de visitas a mi comunidad, si he tenido unos 3 pines que se han vuelto semi virales, uno solo me trajo prácticamente 2,000 visitas a mi sitio, 50 suscriptores y como 100 seguidores nuevos en Pinterest. Además ya tengo un perfil de Pinterest con más de 200,000 viewers y una interacción de más de 10,000 usuarios al mes con mi perfil.

En pocas palabras, no pierdas más tiempo y empieza a utilizar Pinterest como un canal de tráfico para atraer más visitas en tu blog o sitio web.

 

 

 

 

- Promocionado -
Los mejores recursos gráficos al mejor precio
Los mejores recursos gráficos al mejor precio
Los mejores recursos gráficos al mejor precio
Los mejores recursos gráficos al mejor precio

¡NO TE PIERDAS ESTO!