12 Libros de Finanzas Personales que te ayudarán a ser millonario

0
320

Una gran parte del éxito de los millonarios como Bil Gates, Steve Jobs, o Elon Musk es el hecho de que siempre están aprendiendo y desarrollandose constantemente a través de cursos, libros y conferencias.

Obviamente puedes pensar que ellos tienen el tiempo de leer todos los libros que quieran, pues tienen los recursos y el tiempo al ser multimillonarios, pero la realidad es que si quieres lograr tu libertad financiera, tienes que ponerte a leer todo lo que puedas sobre el tema.

Ya verás que conforme empiezas a leer libros de finanzas personales tu cerebro se pondrá a trabajar en maneras de guiarte cada vez más hacia tu libertad financiera.

Es por eso que hice esta buenísima lista de los Mejores 12 Libros de Finanzas Personales.

Para facilitar la navegación de este artículo, dividí la lista en diferentes categorías y además siempre puedes utilizar la tabla de contenidos.

Mejores libros de Finanzas en general

1- Padre Rico, Padre Pobre por Robert T. Kiyosaki

El Libro en un parrafo

Padre Rico, Padre Pobre cuenta la historia de un chico con dos padres, uno rico y uno pobre, para ayudarte a desarrollar la mentalidad y el conocimiento financiero que necesitas para construir una vida de riqueza y libertad.

¿Porqué me gusta?

Basada parcialmente en la vida de Kiyosaki, la historia de un chico joven que aprende sobre el dinero de dos fuentes diferentes es una de las más inspiradoras que he leído jamás.

Para cuando termines con la primera parte del libro, te sentirás muy motivado para implementar los consejos de Kiyosaki.

Las lecciones son una buena combinación de cómo acercarse al dinero como concepto, conocimiento básico de contabilidad, presupuestación e inversión, y cómo administrar tu dinero para que funcione para ti.

Debido a que es muy probable que actúe en ella, este es nuestro favorito.

Conceptos claves del libro

  1. Usa tu dinero para adquirir activos, no pasivos.
  2. Administra los riesgos en lugar de evitarlos.
  3. Trabaja para aprender, no para ganar.

2- Dinero: dominar el juego por Tony Robbins

El Libro en un parrafo

Dinero: dominar el juego, da una lista de siete sencillos pasos a la libertad financiera, basado en el asesoramiento de los mejores inversionistas multimillonarios del mundo, entrevistados por Tony Robbins.

¿Porqué me gusta?

Tony Robbins ha dedicado una gran cantidad de investigación, casi diez años, a este libro.

Después de la crisis financiera de 2008, decidió escribirlo para ayudar a personas promedio como tu y como yo para asegurar un buen futuro financiero.

Para ello, aprovechó su acceso único a los mejores inversionistas del mundo. Después de entrevistar a varias leyendas financieras multimillonarios, como Ray Dalio, Warren Buffett, Jack Bogle, y otros, reunió una plantilla completa para tomar el control de sus finanzas.

Contiene todo, desde cambios de mentalidad hasta consejos de ahorro para la asignación de activos. Las transcripciones de las entrevistas valen el precio del libro diez veces más.

¡Una lectura obligada!

Conceptos claves del libro

  1. Nunca subestimes el poder exponencial del interés compuesto.
  2. Escoge uno de los cinco objetivos financieros para demostrarte que la libertad financiera está a tu alcance.
  3. Diversifica tus inversiones utilizando un sistema de 3 cubos.

Mejores libros de Finanzas para principiantes

3- El Inversionista Barefoot de Scott Pape

El Libro en un parrafo

Barefoot Investor es una guía no-BS de un niño de granja australiano para tomar el cargo de sus finanzas personales con un sistema simple para eliminar la deuda, vivir en el ahora, y todavía retirarse en paz.

¿Porqué me gusta?

Scott Pape es el experto en finanzas personales más confiable de Australia. Su libro ha vendido más de 1 millón ejemplares.

A pesar de crecer en una granja, Pape quería obtener rápidamente la independencia financiera mediante el comercio de acciones.

Eso no funcionó. Habiendo visto lo torcido que era su industria, decidió hacer limpieza. Hoy, asesora a equipos deportivos de clase mundial y al gobierno australiano en finanzas.

También regresó a su granja y utiliza la vida simple como una metáfora para administrar su dinero.

El libro te ayuda a tomar el control en tres fases: plantar, crecer, y luego cosechar su dinero.

Equilibra consejos fáciles con consejos radicales. ¡ Un gran libro para principiantes!

Conceptos claves del libro

  1. Simplifica tu gestión del dinero mediante el uso de diferentes cuentas bancarias.
  2. Destruye primero tus tarjetas de crédito y luego empieza a pagar tu deuda.
  3. Automatiza algunos de tus planes de jubilación con fondos de índice.

4- El plan financiero de una página de Carl Richards

El Libro en un parrafo

El plan financiero de una página hace que la planificación financiera deje de sentirse como una carga para los menos disciplinados al ayudarte a planear todo tu futuro financiero en una sola página.

¿Porqué me gusta?

Carl Richards ha pasado más de 40.000 horas en los últimos 20 años como asesor financiero, trabajando en Wells Fargo, Merrill Lynch y muchas otras instituciones financieras de renombre.

Eventualmente, descubrió que le gustaban los conceptos de bosquejo. Algunos de sus dibujos, que comparte en Instagram, incluso se volvieron virales.

Ahora, ayudan a ilustrar las ideas que le ayudaron a él y a su esposa a planear sus finanzas en un solo pedazo de papel.

Su libro te muestra cómo hacer exactamente lo mismo cortando todo el ruido y centrándote sólo en lo que es realmente importante para ti.

Conceptos claves del libro

  1. Establece algunos objetivos, pero manténte flexible y afina a lo largo del camino.
  2. Convierte el presupuesto en un juego para hacer que el ahorro sea divertido.
  3. Ve el pago de la deuda como una inversión en tu futuro.

Mejores libros de Finanzas para inversores

5- El inversor inteligente de Benjamin Graham

El Libro en un parrafo

El inversor inteligente explica la inversión de valor, que se centra en generar beneficios constantes a largo plazo ignorando el mercado actual y recogiendo empresas con alto valor intrínseco.

¿Porqué me gusta?

Warren Buffett dice que este es el libro más grande sobre la inversión jamás escrito. Y el hombre sabe una o dos cosas al respecto, dado que fue el hombre más rico del mundo durante varios años.

Desde su publicación original en 1949, el libro sólo se ha vuelto más popular. Es en las clases que Benjamin Graham enseñó, en las que participó Warren Buffett.

Los inversores de valor encuentran empresas con grandes fundamentos y compran sus acciones a un precio reducido.

Después de eso, todo lo que tienen que hacer es esperar hasta que el mercado se pone al día y su verdadero valor se desbloquea.

Un clásico absolutamente atemporal.

Conceptos claves del libro

  1. Hay 3 principios para la inversión inteligente: analizar a largo plazo, protegerse de las pérdidas, y no ir por ganancias locas.
  2. Nunca confíes en Mr. Market, puede ser muy irracional a corto y mediano plazo.
  3. Te adhieres a una fórmula estricta por la cual haces todas tus inversiones, y lo harás bien.

6- El pequeño libro que vence al mercado de Joel Greenblatt

El Libro en un parrafo

El pequeño libro que (todavía) vence el mercado es un tutorial paso a paso para implementar una fórmula simple, matemática al comprar acciones que garantiza beneficios a largo plazo.

¿Porqué me gusta?

Joel Greenblatt es una leyenda de la inversión. Su empresa de inversión Gotham Funds tuvo un retorno anual de más del 40% durante 20 años, de 1986 a 2006.

Con su fórmula sencilla, Joel ha logrado convertir el enfoque de inversión de Benjamin Graham en un sistema que solo necesita actualizarse una vez al año.

En 2005, lo escribió para transmitirle a sus hijos. El resultado fue este libro, que se convirtió en un éxito de ventas instantáneo.

Si estás buscando un enfoque de inversión específico y de baja molestia, esta es tu mejor opción.

Conceptos claves del libro

  1. Mira el rendimiento de los ingresos y el retorno del capital para evaluar las existencias.
  2. Clasifica y combina estos dos factores para encontrar empresas ganadoras.
  3. Sé paciente, es lo que hace esta fórmula impopular, pero eficaz.

Mejores libros de Finanzas para emprendedores

7- El Fastlane millonario de MJ DeMarco

El Libro en un parrafo

El Fastlane millonario señala lo que está mal con el viejo concepto de obtener un título, conseguir un trabajo, trabajar duro, retirarse modelo rico, define la riqueza de una manera nueva, y te muestra el camino para retirarte joven.

¿Porqué me gusta?

Este libro debe tener el título más engañoso del mundo. No es un plan enriquecedor, no es uno de esos modelos de hacerse millonario de la noche a la mañana.

En cambio, es una historia de persistencia, audacia, toma de riesgos y pensamiento no convencional.

Después de ver a un hombre en un Lamborghini cuando era un adolescente, MJ DeMarco sabía que quería ser rico.

Pero no quiso ser esclavo por 40 años para llegar allí. Eventualmente, después de muchos giros y vueltas, lanzando, vendiendo y re-comprando su propia compañía, se retiró a la edad de 33 como un multimillonario.

¡Una gran lectura para los empresarios!

Conceptos claves del libro

  1. Riqueza significa 3 cosas, pero no dinero: salud, relaciones y libertad.
  2. En algún momento, debes hacer tus ingresos independientes de su tiempo.
  3. Piensa como un productor, no como un consumidor.

8- Piense y crezca rico por Napoleón Hill

El Libro en un parrafo

Piense y crezca rico es una curación de los 13 hábitos más comunes de las personas ricas y exitosas, destilada de estudiar más de 500 individuos en el transcurso de 20 años.

¿Porqué me gusta?

Este es probablemente el libro más popular sobre el dinero, los hábitos y el éxito en todo el mundo.

Después de que el magnate del acero Andrew Carnegie lo puso en la tarea, Napoleón Hill entrevistó a personas exitosas durante 20 años.

El resultado, su “filosofía de logro personal”, se publicó en 1937 y desde entonces ha vendido 70 millones copias. Es un libro sobre pensamiento, inspiración, visión y hacer lo que sea necesario para tener éxito.

Si eres un joven emprendedor en el camino de convertirte en un gran tirador, esto es para ti.

Éste es uno de mis libros favoritos, pues a pesar de cuando fue escrito, el contenido, los conceptos sobre riqueza y éxito siguen vigentes en la actualidad y los podemos poner en práctica.

Conceptos claves del libro

  1. Utiliza la autosugestión para construir una creencia inquebrantable en ti mismo.
  2. Sé obstinado y siempre apegarte a tus decisiones.
  3. Únete a un grupo de Mastermind para cortar tu curva de aprendizaje.

Mejores libros de Finanzas para ahorrar dinero

Y aunque la verdad no me gusta mucho el concepto de ahorrar dinero pues esto supone al mismo tiempo aceptar que puede existir una carencia del mismo, definitivamente tengo que compartirte los mejores libros para ahorrar dinero.

9- Te enseñaré a ser rico por RAMIT Sethi

El Libro en un parrafo

Te enseñaré a ser rico te ayuda a ahorrar dinero en el piloto automático mientras te permite gastar libre de culpa en las cosas que disfrutas.

¿Porqué me gusta?

RAMIT Sethi tiene un enfoque de no-BS (BullShit lo que en español significa mierda) para todo.

Inicialmente, su blog de finanzas comenzó como un sitio web de cambio de comportamiento desde su dormitorio en 2004.

Después de vender un pequeño ebook por unos pocos dólares y ver la magia de hacer dinero en línea, se duplicó en finanzas personales.

15 años más tarde, su empresa GrowthLab gana millones de dólares en ingresos anuales con cursos y talleres en línea altamente sofisticados.

Su bestseller del New York Times de 2007 te ayudará a reducir costos en cada área de la vida, derrochar las cosas que disfrutas y automatizar tu planificación de la jubilación.

¡Una perspectiva a la tierra de alguien que lo ha hecho!

Conceptos claves del libro

  1. Tu eres el único responsable de tus problemas financieros.
  2. Tienes que saber cuanto dinero llega a ti y luego automáticamente dirigirlo donde tu quieres que termine.
  3. Comience a invertir hoy, incluso si es sólo $1.

10- La renovación total del dinero por Dave Ramsey

El Libro en un parrafo

La renovación total del dinero muestra cómo dejar de aceptar la deuda como normal, eliminarlo para siempre en pequeños incrementos, y construir el futuro financiero que te merece en siete pasos.

¿Porqué me gusta?

El show de Dave Ramsey es uno de los programas de radio más populares de Estados Unidos.

Ramsey ayuda a las personas a convertirse en libres de deudas, momento en el que van en su programa para hablar de la experiencia.

También les ayuda con los problemas emocionales de abordar el dinero y va más allá de simples consejos matemáticos.

El libro es una guía adjunta y ha vendido millones de copias. Ramsey te anima a hacer frente a tus deudas de pequeño a grande, luego lentamente comenzar a ahorrar, y sólo invertir después de haber cubierto los fundamentos.

¡Un enfoque de roca sólida!

Conceptos claves del libro

  1. Antes de hacer cualquier otra cosa, coloca $1.000 en un fondo de emergencia.
  2. Comienza a pagar tus deudas, comenzando con la más pequeña.
  3. Aumenta tu fondo de emergencia hasta que tengas al menos un respaldo de tres meses.

Mejores libros de Finanzas para la libertad financiera

Realmente estos son mis libros favoritos, los que hablan de como cambiar nuestra mentalidad para alcanzar nuestra libertad financiera.

Esta lista es especial pues son libros que definitivamente con los que reprogramé mi mentalidad y cambió mi vida.

11- Secretos de la Mente Millonaria de T. Harv Eker

El Libro en un parrafo

Secretos de la mente millonaria sugiere que nuestro éxito financiero está predeterminado desde el nacimiento y nos muestra qué hacer para romper las barreras mentales y adquirir los hábitos y el pensamiento de los ricos.

¿Porqué me gusta?

Después de una montaña rusa absoluta de construir, vender, perder y fallar en más de una docena de negocios, T. Harv Eker analizó su propia relación con el dinero.

Cuando al mismo tiempo haces y pierdes millones de dólares rápidamente, lo más probable es que algo en tu mente esté fallando.

Descubrió que había emulado las estrategias financieras de sus padres, y también la mayoría de nosotros.

Este libro te ayudará a deshacer los aspectos perjudiciales de esa programación mental y reemplazarlo con un sólido pensamiento financiero y hábitos.

Si quieres hacer un cambio radical en tu concepto sobre el dinero, tienes que leer este libro, te va a encantar, es de fácil lectura y te hará abrir los ojos y la mente a una idea del dinero muy diferente a la que tienes actualmente.

¡Tienes que leer el libro!

Checa mi review del libro.

Conceptos claves del libro

  1. Naturalmente tiendes a replicar las estrategias de ingresos de tus padres.
  2. Si quieres controlar tus finanzas, primero tienes que darte cuenta de que eres el que está al volante.
  3. No desprecies a la gente rica o nunca te convertiras en rico.

12- El hombre más rico de Babilonia, de George Clason

El Libro en un parrafo

El hombre más rico de Babilonia da un consejo financiero de sentido común que puedes aplicar hoy, contado a través de cuentos y parábolas de los tiempos de la antigua Babilonia.

¿Porqué me gusta?

George S. Clason, un soldado, empresario y escritor, fue inteligente cuando publicó este libro en 1926.

En lugar de dar consejos aburridos sin ninguna credibilidad, él envolvió sus lecciones en historias de los babilonios.

Generalmente se cree que es una gente asombrosa, le prestó a George el poder para transferir estas lecciones a nosotros.

El Consejo es tan sólido hoy como en aquel entonces.

Conceptos claves del libro

  1. Vive debajo de tus medios.
  2. Aprende cómo tener suerte.
  3. Nunca asumas deudas.

En mi opinión, estos son los mejores libros de Finanzas para empezar a aprender más sobre el dinero en 2019.

Mejora tu conocimiento financiero, reduce tus gastos, empieza a ahorrar e invierta, y estarás bien en tu camino hacia la independencia financiera.

¿Qué estás esperando?

¡Empieza hoy mismo!

Comparte con tus amigos y Familiares

Si te gustó el contenido comparte con tus amigos y familiares en tus diferentes redes sociales utilizando las siguientes imágenes.

12 Libros de Finanzas Personales | Encuentra los mejores libros de finanzas personales en Disruptivoo12 Libros de Finanzas Personales | Encuentra los mejores libros de finanzas personales en Disruptivoo12 Libros de Finanzas Personales | Encuentra los mejores libros de finanzas personales en Disruptivoo