Los Secretos de la Mente Millonaria por Harv Eker, es el libro que cambió mi mentalidad. Con este libro empecé a atraer la riqueza a mi mente, y me di cuenta que la mente puede cambiar nuestra realidad.

¿De qué trata el libro?

Es una especie de estudio/investigación que hizo el autor, sobre la mentalidad de varios multimillonarios, a través de entrevistas, pláticas y analizando sus biografías y entonces creó su propia metodología y la explica en este mismo libro.

Autor

Este libro lo escribe T Harv Eker, quien nació en TorontoOntarioCanadá, en donde vivió su infancia. De joven se trasladó a los Estados Unidos, donde creó más de una docena de empresas diferentes antes de tener éxito con una pionera tienda minorista de fitness. Después de hacer millones a través de una cadena de tiendas de fitness, y posteriormente perder su fortuna por mala gestión, Eker empezó a analizar las relaciones que la gente rica tenía con su dinero, llevándole a desarrollar las teorías que promueve actualmente en sus escritos y conferencias (información de Wikipedia).

Haciendo Zoom

En mi vida he leído bastantes libros y páginas web que prometen cambiar tu mentalidad y hacerte millonario, pero ninguno me había funcionado anteriormente, hasta que leí el libro de T Harv Eker y aunque aún no soy millonario, pero me cambió mi mentalidad y eso me ha generado cambios muy importantes en mi vida.

Les comparto algunos consejos que podrán encontrar en el libro:

1. Tu termostato: tu nivel de éxito financiero y empresarial.

Todos nos acostumbramos a cierto nivel de vida, es por eso que cuando de repente nos hace falta cierto ingreso y no podemos alcanzar el nivel de vida al que estamos acostumbrados, simplemente se enciende la alarma y nuestra mente empieza a buscar soluciones. Este es nuestro termostato. Pero y ¿qué tal si tenemos el nivel de vida que tenemos porque nos hemos acostumbrado a el? es como cuando tienes un dolor de muelas, pero te aguantas porque tienes pánico a los dentistas, y cuando por fin te atiendes y te quitas las muelas, te das cuenta que habías estado viviendo con un dolor en tu boca, y no sabías hasta que ya no lo tenías. ¿Qué pasó? simplemente te acostumbras a todo, al dolor, al placer, y al nivel de vida. Entonces, ¿qué tal si nos hemos acostumbrado a ganar $5000 pesos a la quincena? y nos hemos adaptado a ello, y no nos hemos dado cuenta que tenemos la capacidad de aumentar el nivel de vida.

La gente rica, adapta su termostato según sea necesario, y entonces siempre se plantean estándares más altos. Eker propone que realices ciertas actividades que hacen los millonarios, para que tu también llegues a ese nivel: a) sal a comer una vez al mes a lugares que nunca has ido porque considerabas caros. Así lograrás que tu mente empiece a relacionar que está bien tener ese estilo de vida. b) escribir una carta de que estás comprometido a cambiar tus estándares a manera de un memo, con fecha, hora y firma, y con firma de recibido de alguien de tu confianza. c) lleva un registro de actividades diarias, y determina en cuales te fue bien y en cuales te fue mal.

2. Los ricos no se quejan y los pobres si se quejan.

Quejarse es convertirse en una imán de cosas malas. Mientras más te quejas más cosas malas te suceden. ¿Acaso no te has dado cuenta que cuando te levantas de mal humor, todo el día te empieza a salir mal? es por la sencilla razón de que te despiertas con la mentalidad equivocada, y atraes cosas malas. }

Los ricos no se la pasan quejándose, si se les dañó la pintura de su Lamborghini, simplemente lo arreglan y listo. Y los pobres, si se les raya la pintura del auto, hacen todo un escándalo y gritan a los 4 vientos lo caro que les va a salir arreglarlo. Al hablar de esa manera o simplemente pensar así, el universo obedece y hace que sucedan las cosas.

3. Venderse a sí mismo.

Los pobres ven mal venderse a sí mismo. Para ellos es como alabarse a si mismos. Los ricos, simplemente promueven y venden sus servicios y sus conocimientos, sin problemas y sin sentirse mal al respecto. Si quieres ser exitoso tienes que empezar a bendecir lo que tienes y lo que quieres. De esta forma le haces saber al universo que estás de acuerdo en lo que tienes, pero también les dices que quieres más. ¿Cómo hacerle para venderse a sí mismo de una manera exitosa?

Evalúa tus productos y servicios, así como tu persona, si no eres excelente, haz lo que tengas que hacer para llegar a serlo. Y una vez que lo que tengas y lo que seas es excelente no tengas miedo en venderte.

4. Percepción errónea de que DAR es mejor que RECIBIR

Desde que somos niños siempre nos han dicho, y educado de manera equivocada aunque inconscientemente sobre todo el tema financiero. Yo recuerdo a mi papá diciendo “el dinero no crecía en árboles”, “no siempre se puede todo”, y un sin fin de frases que todas nos limitan de tener el dinero que queremos tener. Pero la frase: “es mejor dar que recibir” es una de las más comunes.

Sin duda, dar es muy bueno, y nos hace sentir a gusto con nosotros mismos. Pero no debemos pensar que recibir es malo. Los ricos por ejemplo, son buenos recibiendo y no se sienten mal al hacerlo.

Para cambiar, Eker propone el siguiente método: a) cuando alguien te haga un cumplido, simplemente recibe el orgullo y di gracias. b)si alguien te ofrece oportunidades laborales o de dinero, acéptalas y con gusto. y una de mis favoritas, c) cada vez que encuentres dinero en la calle, o en tu bolsa, o en cualquier lado, di gracias, agradécele al universo por haber puesto en tu camino ese dinero, así sean 10 centavos, no importa….

En conclusión:

Este libro me encanta, lo puede uno leer una y otra vez, y siempre será completamente diferente, entenderás nuevas secciones, y aplicarás de manera diferente los ejercicios y consejos que te propone el autor.

El universo tiene suficiente riqueza, y hay para todos, ¿así que por que no tomar todo lo que queramos del universo?