REWORK – un modelo de trabajo disruptivo

0
264
Rework

He estado leyendo libros muy seguido desde el año pasado. Actualmente estoy leyendo Rework, de Jason Fried & David Heinemeir Hansson.

¿De qué trata Rework?

Rework básicamente trata de como debe uno trabajar de una manera más eficiente, con menos complicaciones siendo más exitoso.

Autores

Los autores de este libro son fundadores de la empresa 37Signals que después se convirtió en la famosa herramienta colaborativa Basecamp (si aun no la utilizan, utilícenla se las recomiendo).

Haciendo Zoom

ReworkAhora si, hagamos un análisis a detalle de libro.

Es una lectura muy fácil de llevar, cuando te das cuenta ya llevas más de 30 o 40 páginas, es prácticamente como si los autores te estuvieran platicando en persona, muy fácil de entender Un contenido muy fácil de leer, sin tecnicismos, y hasta en algunos momentos divertido.

No es el clásico libro de negocios o para emprendedores. Es algo diferente. Algo que me llamó mucho la atención es que está dividido en 13 grandes capítulos y muchos subtemas dentro de esos capítulos, sin embargo los subtemas son pequeños, y entonces por eso se hace muy rápida la lectura, el terminar rápidamente pequeños capítulos te da esa gran sensación de estar avanzando.

Me gustó mucho el libro ya que coincido con muchas de las cosas que se dicen ahí. Les platico brevemente algunos temas interesantes del libro:

  • Planear es adivinar: planear es prácticamente una adivinanza, es pensar en algo que a lo mejor ni siquiera va a suceder.
  • Workaholism: trabajar hasta tarde o llevarte trabajo a casa, no le importa realmente a nadie, y lo único es que haces sentir mal a las personas que si se fueron temprano pues descubrieron como terminar su trabajo a tiempo.
  • Scratch your own itch: lo mejor es que resuelvas problemas propios o que te estén sucediendo como persona o como empresa, y no inventar problemas a solucionar que no te interesan. Por eso la frase: rascate tu propia herida.
  • Start making something: tienes que empezar a trabajar tus ideas, las ideas no venden dinero, tienes que ponerlas en acción. Tal vez muchos de nosotros alguna vez hemos dicho “tengo una idea fenomenal” y resulta que solo se quedó en idea y alguien más si la implementó y se hizo millonario o empezó un gran negocio con una idea similar.
  • No time is no excuse: siempre hay tiempo para hacer las cosas, en lugar de estar viendo Netflix, o revisar el último chisme en Facebook, deberías de ponerte a hacer lo que quieres hacer. Siempre hay tiempo, y la falta de tiempo no es excusa.

Estos son solo algunos de los primeros capítulos del libro, y en dos o tres página hablan de estos temas, de manera muy honesta y directa sin rodeos ni formulas mágicas. Este libro la verdad tiene una manera muy diferente de presentar la información y explicarte el tema.

Es uno de los mejores libros para leer. Cuando puedas conseguirlo hazlo y separa una hora de tu tiempo para poder leerlo sin interrupciones.