Fortnite es el juego desarrollado por Epic Games y esta rompiendo todos los records en la industria de los videojuegos.

¿Qué es Fortnite?

Fortnite es un juego que se anunció desde el 2011 y que por fin salió al público el año pasado en Julio 2017, y al momento de estar escribiendo este post, es uno de los juegos que más ventas tiene en el 2018. ¿Pero qué tipo de juego es Fortnite? Fortnite es un juego desarrollado por Epic Games y que ha ido evolucionando desde que salió a la venta, ya que al principio era un juego que se enfocaba en PVE (Player Versus Environment) que básicamente ponía a los jugadores a luchar entre sí, contra una tormenta, contra zombies, contra piedras y miles de cosas más. Pero bueno así fue como inició. Pero les seguiré contando más sobre el juego.

¿Construir, destruir y disparar?

Sí, como lo leyeron, en Fortnite podemos hacer todo eso y al mismo tiempo, de hecho tienes que hacerlo sino quieres morir. El juego está basado en un ambiente apocalíptico donde salen una malditas tormentas eléctricas que convirtieron el 98% de la humanidad en monstruos parecidos a zombies, llamados Husks, estas tormentas. Y entonces en esta modalidad debes de hacer lo que sea por sobrevivir a los ataques, puedes recolectar recursos, construir bases y defensas o crear armas y herramientas. ¿Les recuerda a algo o a algún juego? Si, se parece a Minecraft, pero sin lo cuadrado, más bien como caricatura.

En el juego tienes dos objetivos principales: hacer todo el desmadre tipo Minecraftrecolectar, construir y crear. Tendrás que buscar diferentes tipos de recursos como madera, piedra y acero, y buscarlo como loco en el mapa. Todo se destruye, literalmente, y se transforma en elementos como los que les platico. Ya con los elementos, utilizas estos recursos en los diferentes elementos como pisos, paredes, escaleras, trampas, torres de defensa, o casi cualquier otro tipo de construcción que te sirva para defender tu fortaleza y sobrevivir un día más.

El segundo objetivo es el show de pelear con otros jugadores en una vista de tercer persona. Al hablar de este objetivo hablamos específicamente que mientras buscas materiales para construir también debes de buscar municiones y armas. Podrás encontrar pistolas, hachas, palos de escoba, escopetas, metralletas, snipers, y muchas otras armas.

fortnite-el-juego-de-epic-games

Battle Royale

Todo esto era Fortnite antes de septiembre del 2017. A partir de septiembre del año pasado, liberaron una modalidad gratuita y ahi fue donde se descontroló todo. El Battle Royale, en esta modalidad podemos jugar completamente gratis contra otros 99 jugadores en línea, y lo mejor de todo es que pueden ser crossplatform. Es decir, yo puedo jugar en mi PC y tu puedes jugar en tu PS4 y otro amigo jugar en su XBOX One, así es, empezamos a tener acceso a lo que creiamos imposible, un juego crossplatform.

Este concepto te permite hacer equipos con tus amigos o completamente desconocidos y tener un batalla épica con la misma dinámica: mundo abierto, con una maldita tormenta persiguiendote y haciendose pequeña, el objetivo de buscar materiales y armas, construir fortalezas, defenderte de los demás enemigos, construir, destruir, correr antes de que quedes fuera de la tormenta, y volver a hacer todo lo que ya mencioné. Así hasta que pierdas o bien elimines a los otros 99 jugadores o menos si estás en un equipo.

Y ¿Porqué demonios se volvió tan famoso y trendy?

Bueno básicamente por una sencilla razón: es GRATIS. Creo que con eso casi es suficiente para que se haga famoso. Obvio si el juego fuera un mugrero ni gratis se haría famoso. Pero creo que se ha hecho famoso, por el estilo de los personajes, y la personalización que puedes hacerle a tus personajes. Al mismo tiempo es un juego que no es tan formal como otros, los personajes se ven bastante chistosos, y simplemente cuando te matan pues desapareces y ya no vuelves a aparecer.

Creo que el hecho de que no vuelves a aparecer hace que no me termine de convencer este juego. Lo siento, pero eso es lo que pienso.

Y aparte de todo esto, puedes comprar aditamentos, features, bailes, skins, armas y muchas cosas más. Y es ahí donde esta realmente el negocio. ¿Les dije que este era un juego gratis? Bueno si, lo es, y no ocupas de todo lo que venden para ser mejor, pero sin duda, la presión de equipo termina por ganarte y tal vez solo tal vez comprarás algunos productos.

Libre de Gore

Creo que algo que le agrega valor al juego y se ve que le pensaron los de Epic Games es que el juego a pesar de la temática de matar otros jugadores, en el juego no hay excesiva violencia, así que los niñ@s de 11 para arriba pueden jugarlo. Lo que si debemos tener precaución los padres de familia es que al estar conectados en línea con 99 personas más, puedes escuchar mil cosas en diferentes idiomas, así que hay que estar al pendiente.