34 Datos curiosos sobre Camila Cabello

0
227

Si te gusta la música pop entonces seguramente conoces a Camila Cabello, pero ¿qué tanto la conoces?

Si no eres muy fan de Camila Cabello, pero quieres saber más sobre su vida y todo lo que le gusta, entonces este artículo es para ti.

En este artículo conocerás 34 Datos curiosos sobre Camila Cabello, estamos seguros que te sorprenderás de varios de ellos.

>> Conoce la biografía completa de Camila Cabello

Índice

34 Datos curiosos sobre Camila Cabello

1- Se crió en Cuba y México.

Cabello nació en Cojimar, al este de La Habana, Cuba, el 3 de marzo de 1997.

Cuando era pequeña, se mudó con su familia entre La Habana y la Ciudad de México antes de que se establecieran en Miami, Florida, cuando tenía cinco años.

2- Cabello dejó la escuela temprano para dedicarse al canto

34 Datos curiosos sobre Camila CabelloCabello abandonó la escuela en el noveno grado (el mismo que en el décimo en el Reino Unido) para perseguir su sueño de convertirse en cantante.

Aún así, comenzó a estudiar en casa y obtuvo su diploma de secundaria.

3- Cabello fue brevemente eliminada del programa Factor X

Cabello fue eliminada inicialmente durante la parte del bootcamp de El Factor X. Pero, al verdadero estilo de One Direction, pronto volvió a formar el grupo de chicas que se convertiría en Fifth Harmony con las concursantes Ally Brooke, Normani, Lauren Jauregui y Dinah Jane.

4- El programa Factor X no tenía derecho a emitir su primera audición.

La primera audición de Cabello para The X Factor fue cuando tenía 15 años en Greensboro, Carolina del Norte, cuando cantó ‘Respect’ de Aretha Franklin – sin embargo, la audición no fue proyectada porque el programa no tenía los derechos para la canción.

5- Hay una petición para que el famoso programa Factor X publique su primera cinta de audición

Algunos fans realmente, realmente querían ver la portada de ‘Respect’ que hizo que Camila Cabello fuera aceptada en The X Factor en primer lugar – aunque sólo 28 personas firmó la petición.

6- Fifth Harmony no ganó en el programa The Factor X

El quinteto terminó en tercer lugar, pero poco después firmó un acuerdo discográfico conjunto con el sello de Simon Cowell Syco Music y Epic Records, propiedad de L.A. Reid.

7- Fifth Harmony lanzó un EP y dos álbumes

Como parte de Fifth Harmony, la banda de Camila editó un EP -‘Better Together’ (2013) – y dos álbumes, ‘Reflection’ (2015) y ‘7/27’ (2016).

El más exitoso de ellos fue el ‘7/27’, que debutó en el número 4 de la Billboard 200. Camila dejó el grupo el 18 de diciembre de 2018.

8- Se inspira en diferentes músicos(as) latinos(as)

Camila Cabello ha dicho que fue influenciada por la música latina durante su infancia, y que creció escuchando a artistas como Celia Cruz y Alejandro Fernández.

9- Ella es vegetariana.

Camila reveló en una entrevista en 2018 con The New York Times – después de ordenar una ensalada de col rizada – que es vegetariana.

Dato 10 de 34 de Camila Cabello

10- Camila escribió el éxito ‘La Habana’ mientras comía sushi

34 Datos curiosos sobre Camila CabelloCamila estaba comiendo sushi con el productor Frank Dunes cuando le tocó una pieza instrumental en la que había estado trabajando.

El tema, que tenía un peculiar riff de piano, le recordó a Camila su ciudad natal y escribió el coro de lo que se convirtió en ‘La Habana’ de inmediato.

11- La canción de Habana encabezó la lista de éxitos de Billboard por más tiempo que cualquier otra artista solista femenina en 5 años.

El gran éxito de Camila, ‘Habana’, encabezó las canciones pop de la cartelera durante siete semanas, el reinado más largo de los últimos cinco años para una artista protagonista.

La última vez que se hizo esto fue con ‘I Knew You Were Trouble’ de Taylor Swift en 2013, que también encabezó la lista durante siete semanas.

12- Ella es caritativa

Desde su ascenso a la fama, Camila ha estado involucrada con varias organizaciones benéficas.

En 2016, se asoció con Save the Children para diseñar una camiseta de edición limitada “Love Only”, que ayudó a crear conciencia sobre los problemas relacionados con la igualdad de acceso de las niñas a la educación, la atención de la salud y las oportunidades de éxito.

En junio de 2016, Camila y el productor Benny Blanco, junto con miembros del grupo de arte sin fines de lucro OMG Everywhere, colaboraron para lanzar un sencillo de caridad llamado ‘Power in Me’.

También se ha asociado con el Fondo de Salud Infantil, que proporciona atención médica a familias de bajos ingresos, y en 2017 trabajó con Lin-Manuel Miranda y otros artistas latinos para lanzar el tema “Almost Like Praying” para recaudar fondos para los afectados por el huracán María en Puerto Rico.

13- Su partida de la Fifth Harmony fue un desastre.

Fifth Harmony anunció la salida de Camila Cabello de la banda el 18 de diciembre de 2016 – pero ambas partes citaron razones contradictorias detrás de su salida.

En una declaración a sus fans, Fifth Harmony escribió: “Sabemos que estás herida y confundida, nosotras también”, añadiendo que Cabello se negó a asistir a las reuniones sobre el futuro del grupo.

La banda dijo que el manager de Cabello les informó en noviembre que ella quería dejar el grupo.

Cabello, por su parte, publicó: “Me sorprendió leer la declaración que publicó el relato de Fifth Harmony sin que yo lo supiera”, añadiendo que había tenido “conversaciones muy necesarias” sobre su futuro con la banda mientras estaban de gira.

Dijo que la afirmación de Fifth Harmony de que su representante había informado a la banda de que se iba a marchar era “simplemente falsa”.

14- Su primer single después de dejar Fifth Harmony tuvo un bajo rendimiento

El primer single de Camila como solista después de dejar Fifth Harmony, ‘Crying in the Club‘, que fue escrito con Sía y Benny Blanco, tuvo un bajo rendimiento y por lo tanto fue dejado fuera de su álbum ‘Camila’ – a pesar de haber sido lanzado originalmente como el single principal del disco.

“La realidad de esa canción es que no se siente ni suena como Camila”, dijo Roger Gold, gerente de Cabello, al The New York Times.

15- La canción Habana presenta a Pharrell Williams en los coros

Pharrell Williams puede ser escuchado cantando como coro en el éxito de Cabello, ‘Havana’, y se le atribuye su contribución a la composición de la canción.

Camila Cabello colaboró con Williams en otras canciones, pero no llegaron al corte final de su álbum.

16- Skrillex también contribuyó a la canción Camila

Skrillex también es reconocida en el álbum de Cabello llamado ‘Camila’ – como productora de ‘She Loves Control’.

17- Camila Cabello descartó la mayoría de los temas grabados originalmente para el disco Camila?

Tras el éxito de ‘La Habana’, Cabello descartó gran parte del material escrito para su álbum debut y retrasó la fecha de lanzamiento para poder grabar nuevos temas.

“El producto final se vuelve más claro cuanto más lo tallas y trabajas en él. Hubo canciones que hace cinco meses eran mis favoritas, y luego dos semanas después las eliminamos del álbum”, dijo a Rolling Stone en una entrevista.

18- Su álbum debut se tituló originalmente ‘The Healing. The Hurting. The loving.

Antes de que Camila desechara las canciones inicialmente destinadas a su álbum debut, había estado planeando llamar al disco ‘The Healing. The Hurting. The Loving. – pero, con su nueva dirección, este nombre también se fue por la ventana.

19- Trabajó con Charli XCX y Ed Sheeran.

Camila trabajó con Charli XCX en una canción llamada ‘OMG’, que fue lanzada como un sencillo promocional pero que no llegó al corte final de su álbum debut.

También trabajó con Ed Sheeran en un demo llamado ‘The Boy’, que tampoco entró en la lista de temas del álbum.

Dato 20 de 34 de Camila Cabello

20- La portada de su álbum debut fue rodada en Miami, Florida.

La carátula del álbum de ‘Camila’ -que muestra a Cabello sentada en un vestido y chanclas- fue filmada en el barrio de la Pequeña Habana de Miami, Florida.

21- Camila Cabello solía tener un póster de Taylor Swift en su habitación.

Al anunciar en Instagram que apoyará a Taylor Swift en la gira, Camila Cabello reveló que una vez tuvo un póster de la megaestrella en su habitación cuando tenía 14 años. =).

22- Camila Cabello aprendió a hablar inglés viendo televisión y dibujos animados.

En realidad no sabía hablar inglés cuando llegó a los Estados Unidos. Pero a través de los programas de televisión fue capaz de captarlo rápidamente.

Es cuando te das cuenta que la persona que quiere avanzar y ser mejor encuentra la manera de hacerlo.

23- Su verdadero nombre es Karla.

A la mayoría de la gente le gustan sus nombres de pila y no sus segundos nombres, Camila se llama Karla Camila Cabello Estrabao. Por lo tanto, se hace llamar por su ¡segundo nombre!

24- Taylor Swift le hizo a Camila una fiesta de cumpleaños número 18

Taylor Swift y Camila Cabello son súper amigas - 34 Datos curiosos sobre Camila Cabello.jpgCamila le dijo a MTV news que Taylor le hizo una fiesta de cumpleaños después de que Taylor le envió un mensaje para preguntarle qué iba a hacer para celebrar.

Cuando Camila le dijo que no tenía nada que hacer en ese momento, Taylor le pidió que viniera.

Tuvieron una celebración y comieron comida de Roscoe’s Chicken y Waffles. Y ahora ¡dominan el mundo de la música y viajan juntas!

25- Su bisabuelo luchó en la Revolución Mexicana.

Este dato me impresionó bastante ya que resulta ser que como el papá de Camila es mexicano entonces el bisabuelo de Camila llamado Proculo luchó junto a Emiliano Zapata, en la Revolución Mexicana. Zapata es una figura legendaria de la Revolución Mexicana.

26- Le encanta Roma, Italia.

Dicen que se necesita toda una vida para ver toda Roma. Camila le dijo a Buzzfeed que la primera vez que fue a Roma le cambió la vida.

27- Le teme a los tiburones y al océano.

Camila enloqueció mientras buceaba con su familia en Cancún México e incluso orinó un poco mientras sufría un ataque de ansiedad.

>> Te recomendamos conocer los Mejores 20 Lugares de Cancún, México

28- Es amante de los libros.

A Camila Cabello le encanta leer - 34 Datos curiosos sobre Camila CabelloLe encantan los libros y también es una ¡gran fan de ¡Harry Potter!

29- Es fan de Gossip Girl y de Sex and The City.

¿Qué creían? Camila también tiene vida no solo se dedica a trabajar todo el tiempo.

En una entrevista con Seventeen Camila comentó que vio Gossip Girl en 24 horas. Y en una entrevista con el New York Times dijo que era fan de Sex and the City, y que aunque en su corazón es Carrie, piensa que actúa más como una Charlotte.

Honestamente yo no he visto ninguna de las dos series. ¿Ustedes?

Dato 30 de 34 de Camila Cabello

30- De niña era muy tímida.

34 Datos curiosos sobre Camila CabelloSegún la mamá de Camila, cuando Camila asistía a fiestas con mucha gente, lloraba.

Es increíble pensar en esto debido a como se comporta actualmente ante cientos de miles de personas.

31- Ella es muy cercana a su hermana pequeña

Camila Cabello adora a su pequeña hermana - 34 Datos curiosos sobre Camila CabelloElla es muy cercana a su hermana pequeña, Sofia “Sofi” Cabello, pasan mucho tiempo juntos e incluso ha llevado a su cita a varios shows de premios!

32- Le encantan los plátanos

Camila Cabello ama las bananas - 34 datos curiosos de Camila Cabello

33- Sus películas favoritas incluyen: E.T., Avatar, Hitch, Life Is Beautiful, Tangled, Elf, Pretty Woman y The Notebook.

34- Ella colecciona Moños.