Biografía de Camila Cabello: todo sobre su vida, trayectoria y éxitos

0
1124

Karla Camila Cabello Estrabao (nacida el 3 de marzo de 1997) es una cantante y compositora cubano-americana.

Se destacó como miembro del grupo femenino Fifth Harmony, formado en The X-Factor (EE.UU.) en 2012, firmando un contrato discográfico conjunto con Syco Music y Epic Records.

Mientras formaba parte de Fifth Harmony, Cabello comenzó a establecerse como solista con el lanzamiento de las colaboraciones “I Know What You Did Last Summer” con Shawn Mendes, y “Bad Things” con Machine Gun Kelly.

Y desde entonces hasta el día de hoy no ha parado de conseguir éxito tras éxito de manera independiente.

Ahora les comparto la biografía de Camila Cabello esa gran cantante que conocimos en el programa de X Factor.

Aquí conocerás todo sobre su vida, trayectoria y éxitos profesionales.

>> Conoce también la biografía de Zendaya

Quién es Camila Cabello

Biografía de Camila Cabello - Todo sobre su vida trayectoria y éxitos Karla Camila Cabello Estrabao nació el 3 de marzo de 1997 en la localidad de Cojimar en la Habana, Cuba.

Durante su infancia Camila y su familia estuvieron viviendo en México y Cuba hasta que a los 5 años se establecieron finalmente en Miami, Florida.

Creció en Florida en un ambiente hispano hablante (su mamá es cubana y su papá es mexicano) se inspiró en música de Celia Cruz y Alejandro Fernández.

A los 15 años audicionó para el programa de The X Factor en Carolina del Norte en Estados Unidos y aunque no ganó, uno de los jueces reunió a otras 4 chicas y formó The Fifth Harmony.

Asistió a la Miami Palmetto High School, pero abandonó la escuela en el año escolar 2012-2013, mientras estaba en el noveno grado, para continuar con su carrera de cantante. Más tarde obtuvo su diploma de secundaria.

Conoce más de 30 datos curiosos sobre Camila Cabello

¿Cuántos años tiene Camila Cabello?

22 años

¿Quiénes son los padres de Camila Cabello?

Su madre es Sinuhe Cabello quien es de nacionalidad cubana. Su padre es Alejandro Cabello y es mexicano.

¿Cuánto mide Camila Cabello?

Camila Cabello mide 1.57 metros

¿Cuánto pesa Camila Cabello?

Camila Cabello pesa alrededor de 54kg

Trayectoria profesional de Camila Cabello

Biografía de Camila Cabello - Todo sobre su vida trayectoria y éxitos El 25 de enero de 2017, “Love Incredible”, una colaboración con el noruego DJ Cashmere Cat, se filtró online.

La versión oficial de la canción fue lanzada el 16 de febrero y más tarde apareció en el álbum de estudio debut de Cashmere, 9.

Cabello grabó “Hey Ma” con Pitbull y J Balvin para The Fate of the Furious soundtrack. La versión en español del single y su video musical fue lanzada el 10 de marzo de 2017, y la versión en inglés el 6 de abril.

La cantante también participó en una colaboración con Major Lazer, Travis Scott y Quavo, para la canción “Know No Better”.

En mayo de 2017, Cabello anunció el lanzamiento futuro de su primer álbum de estudio, en ese momento titulado The Hurting. La Curación. El Amante., que describió como “la historia de mi viaje de la oscuridad a la luz, de un tiempo en el que estaba perdido a un tiempo en el que me encontré de nuevo”.

Su primer single en solitario “Crying In The Club” fue lanzado el 19 de mayo de 2017, seguido de una actuación en los Premios Billboard de la Música de 2017.

El sencillo alcanzó su punto máximo en el número 47 en los Estados Unidos.

Se unió al 24K Magic World Tour de Bruno Mars como acto de apertura en varias de sus fechas y también se asoció con la marca de ropa Guess como la cara para su campaña de otoño de 2017.

Las nuevas sesiones de escritura y grabación de su álbum se vieron influenciadas por el éxito de su sencillo “Havana”, que pospuso su fecha de lanzamiento original y que alcanzó el número uno en Australia, Canadá, el Reino Unido, Irlanda, Francia, Hungría y Estados Unidos.

También pasó siete semanas en la cima de la lista de las 40 canciones más populares de EE.UU. La canción se convirtió en la canción más popular de Spotify en junio de 2018, con más de 888 millones de transmisiones en ese momento titulado Camila, su álbum debut es un disco pop que contiene canciones y baladas con influencia latina.

Camila salió a la venta el 12 de enero de 2018 y debutó en el número uno de los EE.UU. con 119.000 unidades de equivalente de álbumes, de los cuales 65.000 provenían de la venta de álbumes en estado puro.

El álbum fue certificado platino en el país “Real Friends” y “Never Be The Same” fueron lanzados el mismo día 7 de diciembre de 2017; este último se convirtió en su tercera entrada en el Top 10 de Hot 100.

“Havana” y “Never Be the Same” convirtieron a Cabello en el primer artista en encabezar el Top 40 de Mainstream y el Top 40 de Adultos en las listas de éxitos con los dos primeros sencillos de un álbum de estudio debutante.

Cabello comenzó a salir con el entrenador inglés de citas Matthew Hussey en febrero de 2018. En abril de 2018, Cabello se embarcó en la gira Never Be The Same, su primera como artista solista.

Apareció en “Sangria Wine”, una canción que grabó con Pharrell Williams. Cabello lanzó la canción en vivo durante su gira principal.

En mayo de 2018, Cabello hizo una aparición en ambos volúmenes de los videos musicales de Maroon 5 para “Girls Like You”. Ese mismo mes, comenzó a actuar como telonera de la gira Reputation Stadium Tour de Taylor Swift entre la etapa europea de la gira Never Be the Same Tour, en la que el 31 de julio de 2018 encabezó por primera vez un estadio en el Mohegun Sun Arena y en la que Cabello apareció en la versión remezclada de “Beautiful”, una canción de la cantante estadounidense Bazzi.

La canción fue lanzada el 2 de agosto. El 8 de octubre, Cabello lanzó el sencillo de video “Consequences”, habiendo sorprendido primero a 12 de sus más grandes fans de antemano, con un “Most Amazing Mystery Gift & Personal Letter”.

En octubre, Cabello anunció que estaba trabajando en nueva música. En diciembre de 2018 fue nominada para dos Grammys en la 61ª Ceremonia Anual de Mejor Interpretación Pop en Solitario por una versión en vivo de “La Habana”, así como Mejor Álbum Vocal Pop por Camila.

En abril de 2019, se anunció que Cabello protagonizaría una próxima adaptación cinematográfica de Cenicienta, dirigida por Kay Cannon para Sony Pictures.

Carrera de Camila Cabello

Camila Cabello canta dentro del género pop, muy influenciada por la música latina.

Aunque también incorporó elementos de R&B, reggaetón, dancehall y hip hop en su primer álbum.

Ella ha comentado que Alejandro Fernández y Celia Cruz fueron sus principales influencias latinas que retrata en su música.

Para su primer disco, se inspiró en artistas latinos contemporáneos como Calle 13 y J Balvin.

También cita a Michael Jackson, Rihanna, Shakira y la composición de Ed Sheeran y Taylor Swift.

Camila Cabello, la Filántropa

El 28 de febrero de 2016, Cabello anunció que se había asociado con Save the Children para diseñar una camiseta de edición limitada “Love Only” para ayudar a crear conciencia sobre los problemas relacionados con la igualdad de acceso de las niñas a la educación, la atención de la salud y las oportunidades de éxito.

En junio de 2016, Cabello, el productor Benny Blanco y miembros de la organización de arte sin fines de lucro OMG Everywhere ayudaron a crear el single benéfico “Power in Me”.

Cabello también se ha asociado con el Fondo de Salud Infantil, una organización sin fines de lucro dedicada a brindar atención médica a familias de bajos ingresos con niños.

A finales de 2017, Cabello se unió a Lin-Manuel Miranda y a muchos otros artistas latinos en la canción “Almost Like Praying” para beneficiar a aquellos en Puerto Rico que fueron afectados por el huracán María.

Discografía de Camila Cabello

Como solista

Álbum de estudio

  • 2018: Camila

Sencillos

  • 2017: «Crying In The Club»
  • 2017: «Havana» (con Young Thug)
  • 2017: «Never Be the Same»
  • 2018: «Sangria Wine» (con Pharrell Williams)
  • 2018: «Consequences»

Sencillos promocionales

  • 2017: «I Have Questions»
  • 2017: «OMG» (con Quavo)
  • 2017: «Real Friends»

Con Fifth Harmony

Artículo principal: Anexo:Discografía de Fifth Harmony

Álbum de estudio

  • 2015: Reflection
  • 2016: 7/27

EP

  • 2013: Better Together

Colaboraciones

  • 2015: «I Know What You Did Last Summer» (con Shawn Mendes)
  • 2016: «Bad Things» (con Machine Gun Kelly)
  • 2017: «Love Incredible» (con Cashmere Cat)
  • 2017: «Know No Better» (con Major Lazer, Travis Scott & Quavo)
  • 2017: «Almost like praying» (con varios artistas)
  • 2018: «Beautiful» (Remix) (con Bazzi)
  • 2019: «Mi persona favorita» (con Alejandro Sanz)
  • 2019: «Find U Again» (con Mark Ronson)

Banda sonora

  • 2017: «Hey Ma» (con Pitbull & J Balvin, The Fate of the Furious: The Álbum)
  • 2017: «Crown» (con Grey, Bright: The Álbum)

Comparte con tus amigos y familiares

Biografía de Camila Cabello - Todos sobre su vida trayectoria y éxitosBiografía de Camila Cabello - Todos sobre su vida trayectoria y éxitosBiografía de Camila Cabello - Todos sobre su vida trayectoria y éxitosBiografía de Camila Cabello - Todos sobre su vida trayectoria y éxitos