Inicio Ricas en LATAM María Asunción Aramburuzabala Larregui: una de las mujeres más ricas de Latinoamerica

María Asunción Aramburuzabala Larregui: una de las mujeres más ricas de Latinoamerica

Conoce la historia de María Asunción Aramburuzabala, una de las mujeres más ricas de México y América Latina

-

Después de volver a leer muchos de los contenidos que he escrito en el sitio, me di cuenta que he publicado muchas historias de éxito de hombres. Lo cual no me pareció adecuado y decidí crear toda una nueva sección en honor a todas las mujeres emprendedoras que sin duda están esforzandose igual o mucho más que nosotros los hombres. Y es así como surge la sección “Mujeres exitosas y poderosas“. Dentro de esta sección iniciaré con la sub categoría que llamaré Mujeres más ricas de Latinoamerica y empezaré con una mujer mexicana, empresaria, billonaria y poderosa no solamente en México sino también en América Latina.

María Asunción Aramburuzabala Larregui: una de las mujeres más ricas de Latinoamerica

Mujeres más ricas de Latinoamerica - María Asunción Aramburuzabala Larregui

María Asunción Aramburuzabala Larregui es conocida por sus amigos más cercanos como Mariasun. Nació el 2 de mayo de 1963 en la Ciudad de México y es nieta de Félix Aramburuzabala, inmigrante español, y uno de los fundadores del Grupo Modelo creadores de la famosa cerveza Corona, León, Negra Modelo, Pacífico y Victoria. Y aunque no sean de México sin duda han visto algún comercial de la cerveza Modelo o incluso han tomado una o varias cervezas en el país que se encuentren. Bueno esto es posible ya que Grupo Modelo tiene presencia en más de 180 países.

A pesar de tener su futuro asegurado con la fortuna de su familia, María decidió prepararse y estudió una carrera de Contadora del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Heredera y creadora de más dinero

A pesar de contar con un patrimonio que suma más de 5 mil millones de dólares, María Asunción Aramburuzabala decidió estudiar la carrera de contador público en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Cuando murió su padre en 1995, heredó sin duda la Cervecería Modelo y para proteger el Grupo de diversos intereses que querían quedarse con parte de su empresa, decidió fundar junto con su madre y su hermana, una empresa llamada Tresalia Capital.

En 1998 después de mucho esfuerzo, trabajo y visión aplicado en la cervecera llamó la atención del gigante cervecero Anheuser-Busch Inbev quien le compro una gran cantidad de acciones del Grupo lo que le significó cuando menos 500 millones de dólares en puro efectivo en ese entonces.

Contrario a lo que muchos pensaban de ella, logró hacer crecer su empresa Tresalia, que está enfocada principalmente a inversiones relacionadas con tecnología, telecomunicaciones, automóviles y bienes raíces.

Su mentalidad millonaria y creadora de oportunidades

En el video, que es una entrevista que le hace Forbes México a María Asunción Aramburuzabala ella menciona que todos los días se despierta pensando en como hacer mejor a México y siempre está pensando en nuevos proyectos. Sin duda, tiene la mentalidad de una millonaria, bueno en su caso billonaria.

Este es uno de los pensamientos que debemos tener todos los días, al despertar y antes de dormir, pensar en ideas de negocios, y aunque aún no tenemos las empresas ni los recursos de Mariasun, tenemos la capacidad de lograr lo que queramos.

Exitosa en todo lo que emprende

Y como sucede en la mayoría de los casos de las personas exitosas, siguen acumulando éxito en cada emprendimiento que hacen. En 2003 María Asunción Aramburuzabala tuvo la oportunidad de ser la primer mujer que formó parte del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores. Obviamente ha sido miembro de diferentes consejos administrativos entre los que destacan: Televisa, ICA, América Móvil, Banamex y Tory Burch.

Actualmente también es dueña de KIO Networks y es dueña de casi el 20% de acciones de Grupo Televisa. Según el periódico Excelsior dice que Forbes ubica a Mariasun como la sexta mayor multimillonaria de México y la número 265 del mundo.

Prácticamente una mujer poderosa, multimillonaria, exitosa y siempre pensando en como mejorar México con alguna de sus empresas.

Sin duda una inspiración para todas las mujeres emprendedoras de México y América Latina.

Dejen sus comentarios al respecto y comenten que les gustaría leer próximamente.

Artículo anterior13cosas-go
Artículo siguienteLas 7 mujeres más ricas de latinoamerica
- Promocionado -
Los mejores recursos gráficos al mejor precio
Los mejores recursos gráficos al mejor precio
Los mejores recursos gráficos al mejor precio
Los mejores recursos gráficos al mejor precio

¡NO TE PIERDAS ESTO!

Las Mejores 44 Frases de Michael Phelps para creer en ti

Las mejores 44 frases de Michael Phelps para creer en ti

0
La colección de frases de millonarios y exitosos que tenemos para ustedes en este nuevo artículo son las del famoso deportista Michael Phelps, nadador...