Los 5 mejores temas o plantillas de WordPress para crear tu sitio web

Utilizando los mejores temas o plantillas para Wordpress puedes crear tu sitio web de manera sencilla.

0
2390
Los 5 mejores temas o plantillas de wordpress para crear tu sitio web

Ya sea que estés haciendo un blog utilizando WordPress, vendiendo desarrollo de sitios web, o seas dueño de un negocio y estás utilizando WordPress para hacer tu sitio web, necesitarás una plantilla, template o tema (según como le quieras llamar) para WordPress.

Sin duda hay miles de plantillas o temas gratis tanto en WordPress.org como en otros sitios web de Internet. Por mucho tiempo utilizaba los temas y plantillas gratis de WordPress pero siempre sentía que estaban muy limitadas y en muchos casos incluían plugins o código malicioso que me generaron muchos problemas en mi servidor, incluso hasta me lo bloquearon. A partir de esa experiencia decidí que siempre utilizaría plantillas con costo y que en caso de ser posible simplemente las cobraría dentro del costo de los proyectos.

Pero al igual que en el caso de las plantillas gratuitas de WordPress, las plantillas WordPress con costo son miles o cientos de miles y la mayoría de las veces es sumamente díficil decidir cual comprar. Es por eso que quiero compartirles una lista de las mejores plantillas o temas WordPress para crear una página web. 

Se darán cuenta (si siguen leyendo) que la mayoría de las plantillas o temas WordPress que enlistaré utilizan o incluyen el plugin llamado Visual Composer. En lo personal yo prefiero utilizar la mayoría de las veces temas que utilicen o incluyan Visual Composer. ¿Porqué?

Bueno sigue leyendo y te digo porque considero que Visual Composer es uno de los mejores plugins de WordPress. 

Los 5 mejores temas o plantillas de WordPress para crear un sitio web

1 BeTheme

BeTheme uno de los mejores temas de WordPress
¿Más de 370 demos ya listos? ¿Están locos o que?

 

BeTheme es una de las mejores plantillas para WordPress. Básicamente es un “monstruo” de plantilla. Me refiero a que esta impresionante plantilla tiene más de 370 demos gratuitos para utilizarse inmediatamente. Imaginen eso, son más de 370 demos o diseños de plantillas de WordPress ya listos para que ustedes puedan simplemente instalarlos y editar las imágenes y el texto de la página. Esta es una plantilla genial sobre todo cuando tienes un proyecto con muchos requerimientos y quieres mostrarle diferentes opciones de diseño a tu cliente.

Dentro de la lista de plantillas o demos que ya incluye puedes encontrar sitios web ya listos para restaurantes, desarrolladores, negocios de mecanica, arquitectos, blogueros y mucho más. Sin duda encontrarás alguna opción que te sea útil, e incluso si lo prefieres puedes crear desde cero tu sitio utilizando los diferentes elementos y features que ya incluye el tema.

2 UNCODE

UNCODE - Más de 40 plantillas listas para crear tu sitio web en WordPress

¿A poco no es increíble todo lo que se puede hacer recientemente con WordPress? El tema UnCode es un tema creativo multiproposito que se ha convertido en uno de los temas más vendidos en Envato Marketplace, prácticamente puedes utilizar UnCode para cualquier tipo de sitio web. Este tema te ofrece más de 40 temas o plantillas que puedes instalar inmediatamente. El tema abarca categorías como clásico, creativo, tienda en línea, one-page, lateral, portafolio y otras más.

Lo interesante de este tema para WordPress, es que grandes empresas como Forbes, SpeckyBoy, y Design Awards han recomendado ampliamente el uso de Uncode. Adicional a esto, incluye el Visual Composer, que es el plugin que les comentaba anteriormente y que sin duda es una gran herramienta para cualquier página web. El tema funciona completamente con otros Plugins como WooCommerce, LayerSlider, WPML y iLightbox, RevolutionSlider.

El tema es genial para blogs de medios, donde publicarás videos, imágenes y hasta audios, bueno este tema está listo para que embebas este tipo de contenidos directamente y sin problemas.

3 POFO

POFO - Excelente tema de WordPress para crear tu sitio web

POFO es uno de los mejores temas o plantilla para WordPress que he utilizado en toda mi vida, la verdad me encanta. Es un gran tema con más de 200 páginas pre-diseñadas listas para usarlas a tu antojo. Es un excelente tema para personas que no son desarrolladores, simple de utilizar y muy facil de editar.

En lo personal me ha ayudado a crear más de 10 sitios web de diferentes tipos, corporativos, startups. y otros más. Incluye también Visual Composer, lo que lo hace todavía más genial. Este tema es muy limpio, muy facil de utilizar y puedes crear muchas variantes de páginas web. Lo único malo que le encuentro es que tiene pocas opciones para modificar los headers, pero fuera de eso es excelente tema.

4 Newave

NewWave - plantilla para WordPress con Parallax

NewWave es un tema de WordPress con la posibilidad de utilizar el efecto Parallax. Es una plantilla excelente para agencias, creativos, fotografos, negocios corporativos, y agencias de viajes. Incluye una serie de componentes para diferentes usos, como por ejemplo un grid de portafolios, páginas específicas por cada uno de tus servicios, y mucho más.

Tiene soporte para integrar Videos, 6 secciones para el home, un slider parallax, 4 estilos de navegación, íconos de FontAwesome y muchos pero muchos íconos. Incluye Visual Composer.

5 Phoenix

Phoenix - Plantilla de WordPress Minimalista

Phoenix es un tema minimalista de WordPress que utiliza Visual Composer para crear páginas web de manera personalizada. Lo interesante es que se utiliza comúnmente por otras agencias, freelancers, y desarrolladores profesionales. Que features puedes encontrar en Phoenix: slider de testimoniales, pestañas de clientes, y algunos otros más. Lo que más me gusta de este tema es que tiene un diseño muy minimalista con muy buen diseño y muy elegante.

Visual Composer el mejor plugin de Wordpress para crear sitios web

Ahora si,  te explico porque me gusta tanto los temas o plantillas de WordPress que utilizan Visual Composer.

Visual Composer es un plugin que te permite crear páginas y secciones divididas en secciones, líneas y columnas. Lo que facilita el acomodo de la información y puedes agregar un sin fin de elementos dependiendo de cada tema o plantilla.

En lo personal yo ya no utilizo ningún tema o plantilla de WordPress que no utilice Visual Composer. En los casos en los que el tema o plantilla que necesito utilizar no tiene Visual Composer, entonces decido comprar el plugin y lo implemento directo en el tema.

Pronto haré un artículo exclusivamente sobre Visual Composer y cómo utilizarlo.

PINNEA esta imagen para que más personas conozcan los mejores temas o plantillas de WordPress para crear tu sitio web.

Los 5 mejores temas o plantillas de WordPress para crear tu sitio web