Biografía completa de Ariana Grande

0
1289

Ariana Grande es una sensación de la música sitcom-estrella convertida en pop, conocida por canciones tan exitosas como Problem, Bang Bang Bang, Dangerous Woman y Thank U, Next.

Con sólo 25 años, Ariana Grande ya se ha convertido en una de las mayores estrellas de la música. Ha tenido numerosos singles y álbumes de éxito, ha mostrado su sentido del humor en varios programas de televisión y ha dominado los titulares en los últimos años.

Mientras que has escuchado su música y la has visto en la portada de incontables revistas, probablemente hay muchas cosas sobre la vida y trayectoria de Grande que nuncas has conocido.

Les quiero compartir la Biografía Completa de Ariana Grande una de las cantantes pop más populares del momento.

Niñez y vida temprana de Ariana Grande

Niñez de Ariana Grande - Biografía completa de Ariana GrandeLa famosa cantante y artista Ariana Grande nació en Boca Raton, Florida, en 1993 y comenzó a actuar en el escenario cuando era niña.

El nombre completo de Ariana es Ariana Grande-Butera y es hija de Joan Grande y Edward Butera en Junio 26 de 1993 en Boca Ratón, Floridad. Su padre era dueño de una firma de diseño gráfico y su madre era CEO de la empresa Horse-McCann Communications’

>> Conoce la trayectoria de Al Pacino uno de los mejores actores de todos los tiempos.

Los padres de Ariana se habían mudado a Florida desde Nueva York cuando su madre Joan estaba embarazada de ella. Realizó sus estudios primarios en Pine Crest School y North Broward Preparatory School.

Desde muy joven, Ariana Grande fue muy aficionada a la actuación e incluso había trabajado en dos obras de teatro, La bella y la bestia y El mago de Oz. Ella fue vista en la televisión nacional a una edad temprana cantando The Star Spangled Banner.

Para perseguir sus sueños, Ariana Grande viajó a Los Ángeles a la edad de 13 años con el deseo de grabar un álbum de R&B. Sin embargo, los directores de los sellos discográficos no la tomaron muy en serio y pensaron que era demasiado joven.

También tuvo un papel secundario en el musical 13, que se escenificó en el famoso teatro de Broadway. Interrumpió sus estudios durante un breve período para trabajar en 13.

>> Inspiráte con la biografía completa de Camila Cabello

Carrera profesional

Carrera Profesional - Biografía completa de Ariana GrandeLa gran oportunidad de Ariana Grande llegó en 2009, cuando fue elegida para interpretar el papel de Cat Valentine en la comedia Victorious, que fue transmitida por Nickelodeon.

La famosa actriz Elizabeth Gillies también formó parte del impresionante elenco de estrellas de esta comedia. Al año siguiente, fue vista en el musical Cuba Libre, producido por el conocido músico estadounidense Desmond Child.

En 2010, Ariana Grande decidió tomar un descanso de sus tareas de actuación y se centró en pulir sus habilidades de canto.

Un año más tarde, su canción ‘Give it Up’ de la banda sonora de ‘Victorious’ fue lanzada al mercado. Su voz llamó la atención de Monte Lipman, un alto ejecutivo del sello ‘Republic Records’, que se conmovió con su destreza en el canto.

Pronto, Ariana Grande firmó un contrato con el sello discográfico y a finales de 2011 salió a la venta su primer single Put your hearts up. Ese mismo año dobla para el personaje de la princesa Diaspro de la serie de animación Winx Club, con un total de 13 episodios.

También fue la voz del protagonista de Snowflake, The White Gorrilla, una película de animación que fue doblada en inglés.

Las bandas sonoras `Victorious 2.0′ y `Victorious 3.0′ fueron lanzadas en 2012, para lo cual Ariana Grande prestó su voz en dos canciones. Estos temas eran No te olvides de mí y L.A Boyz.

A continuación, interpretó a Blancanieves en la adaptación teatral de la famosa obra literaria A Snow White Christmas. Veteranos como Neil Patrick Harris y Charlene Tilton también formaron parte de esta actuación, que se llevó a cabo en la famosa sala Pasadena Playhouse.

Ariana Grande fue elegida para interpretar el personaje de Sam Puckett en la popular sitcom americana Sam & Cat, que se emitió en Nickelodeon durante 2013-14. Sin embargo, la serie no fue revivida después del final de la primera temporada, a pesar de su popularidad.

En agosto de 2013 lanzó su álbum debut Yours Truly y en un mes el álbum se aseguró el primer puesto en la cuenta atrás de Billboard 200 en los Estados Unidos.

El tema The Way de este álbum recibió muchos elogios y se aseguró el décimo puesto en el Billboard Hot 100 y permaneció en la lista de éxitos durante unos meses.

En 2013, el EP de Ariana Grande Christmas Kisses se estrenó y, más o menos al mismo tiempo, su película para televisión Swindle se emitió en Nickelodeon.

Su segundo álbum, My Everything, que salió a la venta a mediados de 2014, tuvo un gran éxito de crítica y comercial.

En sólo una semana, se vendieron 169.000 copias del álbum y el álbum ocupó un lugar destacado en el ‘Billboard 200’.

Dos de los sencillos del álbum, titulados ‘Problem’ y’Break Free’, fueron grandes éxitos entre los amantes de la música. Ambas canciones ocupaban los puestos 3 y 4 respectivamente en el’Billboard Hot 100′. El tema `Problem’ también contó con la presencia del renombrado rapero australiano Iggy Azelea.

También cantó el tema ‘Bang Bang Bang’ del álbum de la cantante inglesa Jessie J’Sweet Talker’, que salió a la venta en 2014.

Ariana Grande regresó a la actuación en 2015 a través de la serie de comedia-horror Scream Queens, que fue transmitida por el canal ‘Fox’. Ese mismo año, también publicó su tercer álbum, titulado ‘Dangerous Woman‘.

En 2016, fue vista en la película cómica de Ben Stiller Zoolander 2 en un papel de camafeo. Ese mismo año, colaboró con el legendario cantante Stevie Wonder en la canción Faith, de la película Sing de 2016.

Su álbum Dangerous Woman, aclamado comercialmente y por la crítica, fue lanzado en marzo de 2016. La canción del título y el sencillo’Be Alright’, de este álbum se convirtieron en chartbusters.

Según fuentes, Ariana Grande pronto se embarcaría en una gira musical por Estados Unidos y Europa.

Siguió eso con la escisión de Sam & Cat y luego se lanzó de cabeza a una carrera musical de éxito, lanzando cinco álbumes: Atentamente (2013), My Everything (2014), Dangerous Woman (2016), Sweetener (2018) y Thank U, Next (2019). Su popularidad ha sido alimentada por una fuerte presencia de medios sociales en Instagram, Twitter y Facebook.

Álbumes y canciones

Albumes y canciones - Biografía completa de Ariana GrandeYours Truly y My Everything

The Way fue el primer sencillo del álbum debut de Grande, Yours Truly, un disco que también contenía los éxitos “Baby I” y “Right There”.

El álbum, producido por la superproductora Babyface, mostró una maduración Grande, y las influencias del alma de los años 90 de la diva del pop Mariah Carey.

El lanzamiento de My Everything en 2014 vendió 169.000 copias en su primera semana, debutando en el número 1. El sencillo “Problem”, con el rapero australiano Iggy Azalea, precedió al lanzamiento del álbum y debutó en el No. 3 de Billboard’s Hot 100, vendiendo más de 400.000 copias tras su lanzamiento. “Break Free” con Zedd y “Love Me Harder” con The Weeknd followed, cada uno subiendo hacia la cima de las listas.

>> Inspiráte con las mejores frases de rap de los mejores cantantes del género.

Bang Bang y One Last Time.

Durante el verano de 2014, Grande se asoció con Jessie J. y Nicki Minaj en el sencillo “Bang Bang Bang”, un tema que debutó en el puesto 6 y alcanzó su punto máximo en el puesto 3 en los Estados Unidos.

El álbum generó otro sencillo de gran éxito, “One Last Time”, que alcanzó el número 13 en el US Billboard Hot 100. Grande tuvo tres sencillos de éxito de My Everything en la lista de Billboard al mismo tiempo.

Dangerous Woman

En 2015 Grande lanzó Christmas & Chill, un álbum navideño, y el sencillo “Focus”, que debutó en el número siete de los Hot 100 de Billboard. En febrero de 2016, lanzó su tercer álbum Dangerous Woman, y el tema que le dio título debutó en el número 10 del Hot 100 en marzo de ese mismo año.

Hizo historia con el éxito de la canción, convirtiéndose en la primera artista en tener los singles principales de sus tres primeros álbumes debutando en el Top 10. Dangerous Woman, que debutó en el número dos de la Billboard 200, también cuenta con colaboraciones con Nicki Minaj, Lil Wayne, Macy Gray y Future.

Thank you, Next

Grande regresó rápidamente al estudio para producir su quinto álbum, Thank U, Next. La canción del título salió al aire a principios de noviembre de 2018, y otro éxito, “7 Rings”, llegó en enero de 2019. El álbum debutó en febrero con un gran elogio, junto a un nuevo single, “Break Up with Your Girlfriend, I’m Bored”. Grande siguió con una serie de colaboraciones, incluyendo “Rule the World”, con 2 Chainz, “Monopoly”, con Victoria Monét, y “Boyfriend”, con Social House.

En abril de 2019, la cantante de 25 años demostró su poder de atracción al convertirse en la intérprete más joven en encabezar la lista de Coachella, así como en la cuarta mujer en ganar el honor.

Premios y Reconocimientos

Premios y reconocimientos - Biografía completa de Ariana GrandeEntre sus muchos reconocimientos, Grande ha sido nominada para seis premios Grammy, ganó tres premios de la música americana, incluyendo el Artista del Año en 2016, y dos premios MTV Video Music Awards.

Todos los álbumes completos de Ariana Grande han sido certificados de platino. Sus canciones han sido transmitidas 25 mil millones de veces en plataformas de streaming como YouTube, Spotify y Apple Music.

  • Fue nominada seis veces a los premios Grammy y ganó una vez.
  • Ha ganado un BRIT Award, dos MTV Video Music Awards y tres MTV Europe Music Awards.
  • En 2019, recibió 22 nominaciones para el Premio Billboard de la Música y ganó dos premios, entre ellos Top Female Artist.

Actuación y SNL

La diva del pop regresó a la televisión con una aparición como invitada en Scream Queens en 2015, y llegó a la gran pantalla en un cameo en Zoolander 2 en 2016. También actuó como Penny Pingleton, la mejor amiga de Tracy Turnblad, en Hairspray Live! de la NBC en diciembre de 2016.

Grande también se ha convertido en una anfitriona popular de Saturday Night Live, trayendo sus talentos musicales y de actuación al espectáculo, incluyendo extrañas imitaciones de otras divas del pop como Britney Spears, Shakira, Rihanna, Celine Dion y Whitney Houston en un sketch que simula el servicio de streaming Tidal.

En agosto de 2019 se reveló que Grande aparecería en la temporada 2 de la serie Showtime Kidding de Jim Carrey.

Fragancias, organizaciones benéficas y medios sociales

Además de sus proyectos musicales y de actuación, Grande ha lanzado dos fragancias “Ari de Ariana Grande” y “Frankie de Ariana Grande” con su hermano Frankie Grande.

Cuando no está actuando, la superestrella del pop apoya varias causas caritativas, incluyendo Kids Who Care, un grupo que cofundó y que recauda fondos para organizaciones benéficas en la región del sur de la Florida.

También ha cultivado una presencia masiva en los medios sociales en Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat, y aterrizó en la lista de “Las 100 personas más influyentes” de la revista Time en 2016.

Vida personal

Vida Personal - Biografía completa de Ariana GrandeGrande hizo público su romance con su colaborador de “The Way” Mac Miller en agosto de 2016. La pareja se separó en mayo de 2018 después de casi dos años de noviazgo. “Lo respeto y lo adoro infinitamente y estoy agradecida de tenerlo en mi vida en cualquier forma, en todo momento, sin importar cómo cambie nuestra relación o lo que el universo tenga para cada uno de nosotros!” Grande publicado en el Instragram.

El 11 de junio de 2018, la revista People confirmó que la cantante estaba comprometida con Davidson de SNL, su novio de varias semanas. La atención posterior se centró en sus cariñosos artículos de medios sociales dirigidos el uno al otro, aunque la pareja se encontró en una posición incómoda cuando aparecieron imágenes de Davidson haciendo una broma sobre el atentado en el concierto de Manchester meses antes. El par se dividió en octubre de 2018.

Datos Generales de Ariana Grande

  • Hermanos: Frankie Grande
  • Fecha de nacimiento: 26 de junio de 1993 (edad 26 años)
  • Ariana Grande tiene ascendencia italiana y mexicana
  • Tipo de música que canta: Ariana Grande canta pop y R&B
  • Padre y Madre de Ariana Grande: Joan Grande y Edward Butera
  • Idioma: Inglés
  • Discografía: Yours Truly
  • Estatura: 1.55 mts
  • Peso: 48kgs

Comparte

Biografía completa de Ariana GrandeBiografía completa de Ariana GrandeBiografía completa de Ariana Grande