Biografía completa de Luis Suarez un jugador bastante polémico

0
59

Luis Suárez, un jugador de fútbol profesional de Uruguay, es un hombre cuya inclusión en el equipo de ataque de cualquier equipo de fútbol es la perdición para el oponente.

Luis Suárez, que actualmente juega en el equipo español, el FC Barcelona, se ha creado una reputación de delantero agresivo con una capacidad de ataque y una agilidad impecables.

A partir de sus hazañas en varios torneos de clubes y de la selección nacional, el delantero uruguayo ha demostrado que tiene la mezcla justa de energía, ingenio y habilidades para integrarse bien en su equipo y producir el resultado final.

Además de ser uno de los mejores futbolistas por derecho propio, se puede decir que la personalidad de Suárez es volátil. El delantero del Barcelona ha aparecido en las noticias por morder a un oponente durante los partidos.

Pero si bien Suárez puede tener un don para incitar a la agresión contra un adversario, siempre ha demostrado que está comprometido al cien por cien con su equipo. Su mano en la línea de gol contra Ghana en la Copa Mundial de la FIFA 2010 muestra su disposición a llegar a extremos para ver a su equipo avanzar.

Aunque la carrera de Suárez ha estado marcada por la controversia, no cabe duda de que es uno de los mejores delanteros que ha conocido el mundo, y nos adentramos en los detalles de los hechos biográficos, la infancia, la carrera, el patrimonio y la vida de uno de los futbolistas más peculiares de la era moderna.

Datos Biográficos de Luis Suarez, apodo, esposa, hijos, padres, hermanos(as)

DatoDescripción
Nombre completoLuis Alberto Suárez Díaz
ApodoEl pistolero
Fecha de nacimientoEnero 24 1987
Fecha de nacimientoSalto, Uruguay
OcupaciónFutbolista
Equipo ActualFC Barcelona
Número de jersey9
Posición en la que juegaDelantero
Altura1.82mts
Peso86kg
PadresRodolfo Suarez (padre) Sandra Diaz (madre)
Hermanos(as)Paolo Suárez Facundo Suárez Giovanna Suarez Diego Suárez Maximiliano Suárez Leticia Suárez
EsposaSofia Balbi (casados desde 2009)
Hijos(as)Delfina Suárez Benjamin Suárez Lautaro Suárez
Valor neto$70 millones de dólares

Luis Suárez Infancia y Vida Temprana

Luis Suarez su infancia y juventud - Biografía completa de Luis SuarezLuis Suárez nació en Salto, Uruguay, en el seno de una familia pobre de ascendencia africana, el 24 de enero de 1987. Su padre Rodolfo Suárez trabajaba como portero, pero la situación económica de su familia era muy mala cuando era joven. Como consecuencia de su situación económica, la familia tuvo que trasladarse a la capital, Montevideo, cuando Suárez tenía siete años.

En Montevideo, su madre Sandra Díaz persuadió a Suárez para que se uniera a un club de fútbol, el Urreta. Antes de jugar para Urreta, Suárez había jugado fútbol juvenil en el Sportivo Artigas. Suárez no tenía una pasión ardiente por el fútbol, no era brillante en lo académico y no anhelaba ser un futbolista profesional, pero eso cambió cuando buscó la manera de sacar a su familia de la penuria. En Urreta, la brillante actuación de Suárez fue destacada por un ojeador del equipo nacional de fútbol.

Para cuando Suárez tenía 12 años, su padre había dejado a su familia dejando a su madre y a su abuela con 7 hijos. Suárez se aficionó a la bebida y a la compañía de amigos que le influyeron negativamente.

A la edad de 15 años, conoció a su futura esposa, Sofía Balbi, quien le ayudó a moldear su vida positivamente.

>> También puedes checar 45 frases que ha mencionado Luis Suarez a lo largo de su carrera

Perfil de Luis Suárez y su carrera en el fútbol profesional

Nacional (2005-2006)

Después de unirse a Nacional a la edad de 14 años, Suárez continuó jugando al fútbol pero nunca lo tomó en serio. Cuando tenía 16 años, su entrenador lo sorprendió bebiendo y le amenazó con no dejarlo jugar nunca si no se tomaba el fútbol en serio.

Su naturaleza agresiva ha sido algo con lo que Suárez ha luchado desde los primeros días de su carrera. Una vez le dio un cabezazo a un árbitro después de recibir una tarjeta roja mientras estaba en el Nacional.

Empezó a tomarse el fútbol en serio e impresionó a los ojeadores del Groningen, un club holandés que vino a reclutar jugadores de Uruguay. Nacional recibió 800.000 euros de Groningen por Suárez.

El trato significaba que Suárez se trasladaría a Europa. Estaba excepcionalmente contento con el acuerdo porque significaba que podría mudarse cerca de su futura esposa y novia Sofía Balbi, que se había mudado a Barcelona hace un año.

Groningen (2006-2007)

Después de unirse a Groningen a la edad de 19 años, Suárez tuvo que luchar para establecerse en Holanda porque no entendía ni el holandés ni el inglés. Finalmente se instaló en Groningen con la ayuda de su compañero de equipo y uruguayo Bruno Silva.

Suárez también se esforzó por aprender holandés, lo que le valió la admiración de sus compañeros de equipo. Su problema de agresión continuó en Groningen pero no sin su excepcional desempeño.

Su compañero holandés, el Ajax, vio el potencial que tenía Suárez y por ello ofreció pagar 3,5 millones de euros a Groningen por Suárez. Groningen rechazó el trato, Suárez no se tomó la noticia a la ligera y pasó a llevar el asunto al comité de arbitraje de la Real Asociación Holandesa de Fútbol que falló en contra de Suárez.

El Ajax estaba decidido a llevar a cabo el trato y por ello pagó 7,5 millones de euros a Groningen por Suárez el mismo día en que el comité de arbitraje falló en contra de un Suárez muy enfadado.

Ajax (2007-2011)

Luis Suarez en el Ajax - Biografía completa de Luis SuarezTras firmar un contrato de cinco años con el Ajax en la temporada 2007/08, Suárez debutó con su club en el partido de clasificación para la Liga de Campeones de la UEFA.

Ayudó a su equipo a terminar segundo en la liga en su temporada de debut. La siguiente temporada, jugó increíblemente bien, lo que le valió el premio al Jugador del Año del Ajax.

En su tercera temporada con el Ajax, Suárez fue nombrado capitán y ayudó a su equipo a ganar la Copa KNVB mientras que se convirtió en el máximo goleador del torneo. Recibió su segundo premio consecutivo de Jugador del Año del Ajax y de Futbolista Holandés del Año.

Liverpool (2011-2014)

Luis Suarez en el Liverpool - Biografía completa de Luis SuarezSuárez firmó un contrato con el Liverpool por cinco años y medio en la temporada 2010/11.

Solicitó la camiseta número siete cuando llegó a Anfield sin tener en cuenta que el número de la camiseta ha sido usado por las leyendas del Liverpool.

Estuvo involucrado en un caso de abuso racial en su segunda temporada con el Liverpool después de que fuera acusado de abusar de Patrick Evra del Manchester United. Fue multado con 40.000 libras como resultado.

En su tercera temporada con el Liverpool, se vio involucrado en su segundo incidente de mordeduras y fue multado por la EPL FA. Intentó dejar el Liverpool, pero el Liverpool rechazó una oferta de 40.000.001 libras del Arsenal.

Su última temporada con el Liverpool fue la mejor para Suárez desde que llegó a Inglaterra, ya que fue nombrado Jugador de la Temporada de la Barclay’s Premier League, Jugador del Año de los Escritores de la Asociación de Fútbol, Jugador del Año de la PFA y fue nombrado ganador de la Bota de Oro Europea con Cristiano Ronaldo. También encabeza la lista de los jugadores más influyentes de Europa.

>> Conoce la biografía de uno de los futbolistas más populares, Lionel Messi

Barcelona (fecha 2014)

En julio de 2014, Suárez firmó con Barcelona por lo que se reveló más tarde como 64,98 millones de libras esterlinas. Firmó un contrato de cinco años con el Barcelona y le dieron la camiseta número 9.

Recibió una prohibición de cuatro meses de todas las actividades relacionadas con el fútbol después de morder a un jugador en la Copa del Mundo de 2014, su tercer incidente de mordedura.

Después de pasar tres temporadas en el Barcelona, Suárez fue preseleccionado entre los tres finalistas para el Mejor Jugador de la UEFA en Europa en 2015. Suárez ha continuado en una forma impresionante y está considerado como una de las potencias del equipo de Barcelona.

Carrera de la selección nacional de Luis Suárez

Luis Suarez en el equipo nacional de Uruguay - Biografía completa de Luis SuarezTras múltiples invitaciones de la selección uruguaya, Suárez finalmente debutó en la selección nacional del Uruguay en febrero de 2007. Formó parte de la selección uruguaya que acudió al Mundial de 2010, a la Copa América de 2011, que ganó y en la que recibió el premio al Jugador del Año, a los Juegos Olímpicos de Verano de 2012, a la Copa Confederaciones de 2013, al Mundial de 2014, a la Copa América Centenario, al Mundial de 2018 y a la Copa América de 2019.

Luis Suárez Valor neto, Endosos/Patrocinios

El patrimonio neto de Luis Suárez se estima actualmente en 70 millones de dólares. Suárez está considerado como uno de los futbolistas mejor pagados del mundo.

Su contrato le garantiza 20 millones de dólares en salarios y bonificaciones. También tiene acuerdos de respaldo con empresas como Tourism Malaysia, Tronsmart y Gome.

La familia de Luis Suárez y su vida personal

Luis Suarez y Sofia Balbi - Biografía completa de Luis SuarezSuárez conoció a su esposa en 2003 cuando tenía 15 años y se casaron en 2010. Ambos tienen tres hijos, una hija y dos hijos.

Tiene un tatuaje con el nombre de su hija en el brazo, y lo besa cada vez que celebra un gol.

Suárez tiene una autobiografía titulada ‘Crossing the Line – My Story’ que publicó en 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here