Biografía completa de Floyd Mayweather Jr el campeón del box

0
2075

Floyd Mayweather Jr. es un boxeador norteamericano y es considerado uno de los mejores boxeadores de toda la historia, ya que ha ganado campeonatos en hasta 5 divisiones de peso.

Nunca ha sido derrotado profesionalmente hablando y en 1998 y 2007 fue nombrado el Boxeador del Año por la revista especializada en box The Ring.

Para que te des una idea general de lo talentoso que es Floyd Mayweather como boxeador tiene un récord de 50 ganadas, 0 perdidas y 0 empates. O sea es completamente invicto. Actualmente está retirado y disfrutando de su éxito y dinero.

A continuación la Biografía Completa de Floyd MayWeather Jr uno de los mejores boxeadores de la historia.

>> También puedes leer las mejores frases que te ayuden a incentivar el deporte.

¿Quién es Floyd Mayweather?

El boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr nació el 24 de febrero de 1977 en Grand Rapids, Michigan. Ganó tres Guantes de Oro nacionales y una medalla de bronce olímpica antes de convertirse en profesional en 1996.

Mayweather se adjudicó su primer campeonato como peso pluma en 1998, acumulando más tarde títulos en otras cuatro categorías de peso, a la vez que mantenía un récord invicto.

Primeros años de vida

Ampliamente considerado el mejor boxeador de su época, Floyd Mayweather Jr. nació el 24 de febrero de 1977 en Grand Rapids, Michigan, Estados Unidos. Su nombre real es Floyd Joy Sinclair.

El box lo trae en los genes aparentemente ya que varios de sus familiares fueron boxeadores e incluso campeones de este deporte. Por ejemplo, el papá de Floyd Mayweather, el señor Floyd Sr. era ya un boxeador de peso welter, su tío Jeff Mayweather es un ex-campeón de peso pluma del IBO y tiene otro tío, Roger Mayweather que es un ex-campeón de peso pluma de la WBA y de peso superligero de la WBC.

El papá de Mayweather Jr. lo introdujo al mundo del box llevandolo a un gimnasio desde muy pequeño, sosteniendo a su hijo pequeño frente a las bolsas de velocidad cada vez que lo visitaban. Pronto, Mayweather estaba lanzando puñetazos a todo lo que se acercaba a su vista. A la edad de 7 años le pusieron sus primeros guantes de boxeo.

El pequeño Floyd, como se le conocía, se convirtió en un elemento básico en el gimnasio de su vecindario, que estaba convenientemente ubicado a sólo cinco puertas de la casa de su familia. Pronto tomó el apellido de su padre, lo que indica un deseo de seguir sus pasos hacia el éxito en el boxeo.

Su vida familiar era complicada. El anciano Mayweather tenía un temperamento violento, y entró y salió del peligro como traficante de drogas. Le dispararon en la pierna mientras sostenía a su hijo en 1978, y en 1993 fue sentenciado a prisión por tráfico de cocaína. Deborah, la madre de Mayweather, también se ocupó de asuntos relacionados con el abuso de sustancias.

Principios de su éxito profesional

En el ring, Mayweather Jr. encontró la tranquilidad y paz que ocupaba para estar lejos de su conflictiva familia. Al principio le apodaban “Pretty Boy” porque su cara no tenía ni una sola marca y con mucha dedicación y su particular estilo rápido y preciso ganó los Guantes de Oro nacionales en 1993, 1994 y 1996.

Mientras que él terminó 84-6 como un aficionado, la carrera pre-profesional de Mayweather terminó con una nota amarga. En los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996, perdió una controvertida decisión frente al búlgaro Serafim Todorov y se vio obligado a conformarse con una medalla de bronce.

Carrera en el boxeo profesional

Floyd Mayweather y su papá - La biografía completa de Floyd Mayweather JrFloyd Mayweather Jr se hizo boxeador profesional el 11 de octubre de 1996. Como profesional, Mayweather continuó ganando a un ritmo asombroso. Con su padre sirviendo como gerente y entrenador después de su liberación de la prisión, el talentoso boxeador ganó varios combates fáciles. En 1998, derrotó a Genaro Hernández para conquistar su primer título mundial, el campeonato de peso pluma del WBC.

Su carrera se aceleró aún más a partir del año 2000, cuando Mayweather se embarcó en una etapa de siete años que tuvo a muchos fanáticos de las peleas hablando de él como uno de los grandes del deporte de todos los tiempos.

Durante este período, ascendió en la clase de peso cuatro veces, llevándose a casa el título de peso ligero WBC en 2002, el título de peso superligero WBC en 2005 y los títulos de peso welter IBF, IBO, WBC e IBA en 2006. En 2007 derrotó a Oscar De La Hoya por la corona de super peso welter del WBC.

Su éxito obtuvo mayores ganancias. En 2010 fue el tercer atleta estadounidense mejor pagado, con ingresos de más de 60 millones de dólares por año.

Las victorias y los cheques de pago sólo alimentaron el ya robusto ego de Mayweather. En un deporte basado en la bravuconería, demostró ser una de las figuras más polarizantes del boxeo. “Mi meta siempre ha sido ser uno de los mejores luchadores que jamás hayan existido”, ha dicho Mayweather. “Mi carrera y mi legado son muy importantes para mí.”

>> Puedes leer más frases del campeón Floyd Mayweather

También lo es su atractivo crossover. A medida que su perfil internacional crecía, Mayweather trajo su poder de estrella a la televisión.

En la preparación de su tan esperado partido de 2007 con De La Hoya, Mayweather se convirtió en el centro de atención en el documental de HBO en cuatro partes las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que dio lugar a nuevos récords de pago por visión y en directo. Más tarde, ese mismo año, apareció como concursante en Bailando con las Estrellas de ABC Television.

Jubilación y Regreso

Regreso del campeón - La biografía completa de Floyd Mayweather JrMayweather Jr sorprendió al mundo del deporte cuando anunció su retiro después de derrotar a Ricky Hatton a finales de 2007. Aunque después de un par de años decidió regresar al ring, y lo hizo en septiembre 2009 y ganó un combate contra Juan Manuel Márquez por decisión unánime, por una bolsa de casi 60 millones de dólares.

Ocho meses después, ganó una decisión unánime de 12 asaltos sobre Shane Mosley en Las Vegas para aumentar su récord profesional a 41-0.

En mayo de 2013, Mayweather fue noticia cuando ganó un combate de 12 asaltos contra Robert Guerrero en una decisión unánime en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, ganando el título de peso welter del WBC. La pelea elevó el récord de Floyd Mayweather a un invicto 44-0 (con 26 KOs).

Peleas impresionantes vs Pacquiao y McGregor

Después de tres combates más exitosos, Mayweather hizo vibrar al mundo del boxeo al aceptar pelear contra el campeón de ocho divisiones Manny Pacquiao en el MGM Grand Garden Arena el 2 de mayo de 2015.

Mostrando su habitual defensa hermética en la “Pelea del Siglo“, Mayweather detuvo a su oponente para ganar una decisión unánime y mantener su récord perfecto.

En 2017, Mayweather se alistó para un combate con el campeón de la UFC Conor McGregor, que había boxeado como aficionado antes de pasar a las artes marciales mixtas.

Como parte de las negociaciones, Mayweather acordó pelear con guantes de 8 onzas, un compromiso entre los guantes habituales de 10 onzas usados para peleas de peso medio junior estándar y los guantes de 4 onzas de UFC.

Después de meses de noticias, la pelea tuvo lugar el 26 de agosto de 2017, en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Mucho más allá de su mejor momento atlético a la edad de 40 años, Mayweather superó a su oponente más joven, fuerte y menos experimentado, golpeando a McGregor con una ráfaga de puñetazos en la décima ronda antes de ser declarado vencedor a través de TKO. Su récord de hasta 50-0, Mayweather anunció que se retiraba una vez más.

Mayweather luchó contra el boxeador japonés Tenshin Nasukawa en una exhibición a finales de 2018. En noviembre de 2019, anunció a través de Instagram que estaba “saliendo de la jubilación en 2020”.

Un poco más personal

Floyd Mayweather Jr es padre de cuatro hijos (dos hijos y dos hijas), y actualmente vive en Las Vegas.

La dinámica familiar, a veces dominante, de Mayweather se ha inmiscuido ocasionalmente en su vida laboral. En 2000, Mayweather despidió a su padre como gerente. Sus diferencias se hicieron más intensas, y no mucho después, Mayweather despidió a su padre como entrenador también, y lo reemplazó con su tío Roger Mayweather.

Fuera del ring, Mayweather ha librado diferentes tipos de batallas. A finales de diciembre de 2011, un juez de Las Vegas lo sentenció a 90 días de cárcel después de que se declarara culpable de un cargo de violencia doméstica y no impugnar dos cargos de acoso. Mayweather ha sido arrestado varias veces desde 2002 en casos de agresión y violencia en Las Vegas y en su ciudad natal de Grand Rapids.

Datos generales de Floyd Mayweather Jr

  • Nombre completo: Floyd Joy Mayweather Jr
  • Fecha de nacimiento: Febrero 24 1977
  • Altura: 1.73 mts
  • Edad: 42 años
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Riqueza en 2019: $560 Millones de dólares
  • Esposa/Novia/Pareja: Josie Harris
  • Hijos(as): Zion Shamaree Mayweather Koraun Mayweather Iyanna Mayweather
    Jirah Mayweather

Comparte

La Biografía completa de Floyd Mayweather JrLa Biografía completa de Floyd Mayweather JrLa Biografía completa de Floyd Mayweather Jr