Biografía de Kobe Bryant uno de los mejores jugadores de la NBA

0
2918

Ahora toca el turno de escribir sobre la vida de otro famoso deportista, Kobe Bryant un jugador de la NBA que en su mejor época emocionaba a los aficionados de la NBA como lo hizo en su momento Michael Jordan o Shaquille O´neal.

Entre los diversos jugadores del siglo XXI que ayudaron a redefinir el juego del baloncesto y lo impulsaron a mayores alturas, Kobe Byrant se mantiene firme en su posición.

En este nuevo artículo repasaremos el inicio, ascenso y estrellato de Kobe Bryant en sus 20 años de carrera con la mejor biografía que podrás encontrar en internet.

Biografía de Kobe Bryant: infancia, carrera, vida personal y muerte. 

>>Checa también 20 datos sorprendentes de Kobe Bryant

Datos generales de Kobe Bryant

  • Nombre completo: Kobe Bean Bryant
  • Apodo: Employee #8, Kob-me, La Daga, Izzo, Mr. 81, Mamba Negra, KB8, Three rings, KB-24
  • Nació: 23 de agosto de 1978
  • Lugar de nacimiento: Philadelphia, Pennsylvania
  • Murió: el 26 de enero de 2020 (a los 41 años)
  • Nacionalidad: Americana
  • Altura: 6 pies y 5 pulgadas
  • Talla de zapatos: 14
  • Peso: 210 lb (96 kg)
  • Educación: Escuela Secundaria Lower Merion
  • Los padres: Joe Byrant (padre), Pam Byrant (madre)
  • Esposa: Vanessa Laine Bryant
  • Hermanos: Shaya Byrant (hermana), Sharia Byrant (hermana)
  • Niños: Capri Kobe Bryant, Bianka Bella Bryant, Gianna Maria-Onore Bryant, Natalia Diamante Bryant
  • Patrimonio neto: 500 millones de dólares
  • Ocupación: Ex-jugador de baloncesto
  • Equipo retirado: Los Angeles Lakers
  • Número de Jersey: #24
  • Carrera de juego: 1996–2016

La infancia de Kobe Bryant

Infancia de Kobe Bryant - Conoce la biografía de Kobe BryantLa estrella de la NBA nació el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia, y es el más joven de los tres hijos de su padre, Joe Bryant y su madre, Pamela Cox Bryant.

El nombre de Byrant proviene de una carne de vacuno japonesa, Kobe, mientras que su segundo nombre, Bean, proviene del apodo de su padre, ‘jellybean’.

Cuando Kobe Byrant tenía seis años, su padre se retiró del juego activo en la NBA y se trasladó a Italia, donde Byrant aprendió italiano. Durante el verano, Byrant regresó a los Estados Unidos para jugar al baloncesto. Su amor por el baloncesto puede haber sido transmitido por su padre cuando empezó a jugar a la temprana edad de tres años.

Byrant se dio a conocer a nivel nacional después de un increíble rendimiento en la escuela secundaria de Lower Merion High School, pasó a jugar para el equipo Lower Merion Varsity y se convirtió en el primer estudiante de primer año que comenzó en el equipo Lower Merion Varsity.

Byrant ganó el honor de Jugador del Año de Pensilvania en su tercer año, lo que le trajo ofertas de varios reclutadores universitarios. También participó en el Campamento Adidas ABCD donde recibió un premio de MVP senior en 1995.

Bryant lideró a los Lakers después de una sequía de 53 años, a su primer campeonato estatal mientras estaba en el último año.

Concluyó su carrera en la escuela secundaria en una nota notable como el máximo anotador de todos los tiempos del sudeste de Pensilvania con 2.883 puntos. Ganó varios premios, entre ellos el de Jugador Nacional de Baloncesto Masculino del Año, Jugador del Año de la Escuela Secundaria Naismith, y un All-American de McDonald’s. A pesar de anotar 1080 en su SAT, Byrant decidió hacerse profesional después de la escuela secundaria.

>> Te gustan las frases de deportistas famosos entonces checa las que tenemos recopiladas para ti. 

Carrera, logros y honores de la NBA de Kobe Bryant

Los Angeles Lakers (1996-2016)

Carrera y logros de Kobe Bryant - Biografía de Kobe BryantByrant firmó un contrato de tres años con los Lakers por un valor de 3,5 millones de dólares.

Byrant debutó para los Lakers en la Liga Pro de Verano con una actuación increíble. Se convirtió en el jugador más joven de la NBA, jugando minutos limitados que aumentaron a medida que avanzaba la temporada.

Participó en el Rookie Challenge durante el fin de semana del All-Star donde ganó el concurso de mates Slam. Después de una increíble temporada de novatos, Byrant fue nombrado al segundo equipo de novatos de la NBA.

En su segunda temporada en los Lakers, Byrant ganó más tiempo de juego y se convirtió en el jugador más joven del All-Star de la NBA en la historia de la NBA. Quedó subcampeón en el Sexto Premio al Hombre del Año de la NBA.

En la temporada 1998-99 se estableció como el guardia número uno de la NBA. También firmó un contrato de 7 años por valor de 60 millones de dólares con los Lakers.

La siguiente temporada vio a Byrant ascender hasta convertirse en el tirador número uno de la NBA, ganando los honores de la All-NBA, All-Star y All-Defensive. Los Lakers ganaron tres campeonatos consecutivos de la NBA (2000, 2001, 2003), lo que convirtió a Byrant en el jugador más joven en conseguir la hazaña con 23 años.

Después de establecer un récord de la NBA de tres puntos en un partido, Byrant recibió los honores mientras se clasificaba tercero en la votación de MVP de la liga.

La temporada siguiente, Byrant fue arrestado por agresión sexual y por lo tanto se perdió varios partidos como resultado de una comparecencia en la corte. Sin embargo, llevó a su equipo a la final de la NBA, donde perdieron contra los Pistons de Detroit.

Byrant pasó a firmar otro acuerdo de siete años con los Lakers. La temporada 2004/05 fue muy dura para Byrant ya que fue criticado en gran medida por el ex entrenador de los Lakers, Jackson, quien se refirió a él como “no entrenable”, Byrant tuvo peleas con sus compañeros de equipo Karl Malone y Ray Allen. También fue degradado al tercer equipo de la NBA.

Byrant cambió el número de su camiseta de 8 a 24 en la temporada 2006-07 de la NBA. En diciembre de 2007, Byrant se convirtió en el jugador más joven en anotar 20.000 puntos a la edad de 29. Llegó a ganar el MVP y fue seleccionado unánimemente para el equipo de la NBA. La siguiente temporada Byrant recibió los honores del primer equipo de la NBA y del primer equipo defensivo.

En la temporada 2008/09, Byrant ganó su cuarto título de la NBA y su primer MVP de las Finales de la NBA. En abril de 2010, Byrant firmó un contrato de tres años por un valor de 87 millones de dólares con los Lakers. Byrant llegó a ganar el campeonato de la NBA por quinta vez y el MVP de las Finales de la NBA.

En la temporada 2010/11, Byrant se convirtió en el jugador más joven en conseguir 27.000 puntos y ganar el MVP del All-Star. La siguiente temporada Byrant se convirtió en el jugador más joven en conseguir 30.000 puntos.

En noviembre de 2013, Byrant firmó una extensión del contrato de dos años por un valor de $48.5 millones. Su temporada se vio obstaculizada por una lesión de rodilla. En noviembre de 2015, Byrant anunció que se retiraría al final de la temporada. Fue votado para el partido de las estrellas de 2016 con 1.9 millones de votos y se convirtió en el jugador de mayor edad en anotar 60 puntos o más en un partido de la NBA.

Finalmente Kobe Bryant ganó 5 anillos de campeonato de la NBA posicionandose solo por debajo de otros grandes jugadores de la NBA como Scottie Pippen, Michael Jordan, Tom Sanders entre otros.

Carrera del equipo nacional de Kobe Bryant

Después de perderse varios campeonatos de equipos nacionales, Byrant debutó para la selección nacional de baloncesto de EE.UU. en 2007, en el FIBA Americas Championship Team donde ganó el oro. Jugó en los Juegos Olímpicos de Verano de 2008 y 2012, donde ganó la medalla de oro en ambas ocasiones, pero luego se retiró.

Valor neto, endosos y patrocinio de Kobe Bryant Kobe Bryant

El valor neto de Kobe Bryant se estima actualmente en $350 Millones de dólares. Ha tenido acuerdos de patrocinio con Turkish Airlines, Nike, Adidas, Coca Cola, McDonald’s y Ferrero SpA, por mencionar algunos.

Vida Personal y Trivialidades de Kobe Bryant

Vida personal de Kobe Bryant sus hijas y esposa - Biografía de Kobe BryantKobe Byrant conoció a su entonces esposa Vanessa Lainein en noviembre de 1999 y se casaron en abril de 2001, a pesar de la oposición de los padres de Byrant que no asistieron a la boda.

Su primera hija, nacida en 2003, puso fin a sus disputas con sus padres por su matrimonio. Su esposa sufrió un aborto espontáneo en 2005 pero dio a luz a su segundo hijo en 2006. Su tercer hijo nació en 2016, y en 2019 anunciaron que un cuarto hijo estaba en camino.

La reputación de Byrant sufrió significativamente después de que fue acusado de agresión sexual en 2003, pero los cargos fueron retirados en septiembre de 2004 cuando el acusador se negó a testificar.

Actualmente, Byrant es embajador de la Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA de 2019.

Byrant lanzó su primer sencillo titulado K.O.B.E en 2000.

El Fondo Kobe Bryant China fundado por Byrant y respaldado por el gobierno chino promueve programas de educación y salud en China.

Muerte de Kobe Bryant

Desgraciadamente el día de hoy 26 de enero del 2020, día de mi cumpleaños, coincidió en la muerte de Kobe Bryant. Quien murió junto a otras 4 personas en un accidente de helicóptero en Calabasas, California, según TMZ Sports.

También se informó que su hija, Gianna Maria Onore (conocida también como Gigi), también estaba a bordo y murió en el accidente de helicóptero. La causa del accidente es actualmente desconocida y sigue siendo objeto de investigación.

Comparte

Biografía de Kobe Bryant inicios carrera vida personal y muerteBiografía de Kobe Bryant inicios carrera vida personal y muerteBiografía de Kobe Bryant inicios carrera vida personal y muerte