20 Datos sorprendentes sobre Kobe Bryant

0
675

En estos momentos vas a ver muchas noticias y artículos sobre Kobe Bryant, pero ¿realmente sabes quién era Kobe Bryant? Bueno pues además de la biografía que hice ayer sobre Kobe Bryant te comparto datos adicionales de este gran jugador, gran padre y esposo que murió el día de ayer 26 de enero 2020 en un accidente de helicóptero.

Muchos dicen conocer a este icono del baloncesto, pero, ¿lo conocen? Aquí hay 20 datos sorprendentes sobre Kobe Bryant, el as del baloncesto.

1. Su nombre es por la carne japonesa Kobe

Bryant tiene mucho que ver con Japón. Fue nombrado KOBE por la famosa carne de vacuno japonesa conocida por su ternura y su textura marmoleada. Y al igual que Kobe, además de ser tierna y de tener el mismo trato que la carne de Kobe, que es una de las mejores carnes japonesas, Kobe es también uno de los mejores jugadores de baloncesto que emocionan a la NBA.

2. Su segundo nombre no aparece en ningún documento oficial

Todavía con el nombre real de Bryant. Su segundo nombre, “Bean”, acuñado a partir del apodo de su padre, “Jelly Bean”, que fue un ex jugador de baloncesto, no aparece en el certificado de nacimiento de Kobe ni en otros documentos relacionados.

3. Desde niño su sueño era jugar el baloncesto profesional igual que su padre

De pequeño, Bryant creció en Rieti, Italia, después de que su padre se retirara de la NBA, donde continuó jugando al baloncesto pero a un nivel inferior. En Rieti, Bryant aprendió a hablar italiano con fluidez, y a menudo regresaba a los Estados Unidos durante el verano para jugar al baloncesto.

>>Conoce las mejores frases de deportistas más exitosos del mundo.

4. Su éxito en el baloncesto comenzó en la preparatoria

20 datos sorprendentes de Kobe BryantBryant comenzó a jugar al baloncesto a la edad de tres años, y así desarrolló sus tácticas viendo los partidos de baloncesto que le enviaba su abuelo por correo. Eventualmente regresó a su ciudad natal en el año 1991 donde asistió a Lower Merion High School y rápidamente progresó en los rangos de básquetbol para levantar a su equipo a cuatro campeonatos consecutivos de básquetbol ganando varios honores como también llamando la atención de los medios de comunicación.

5. Entró en el draft de la NBA directamente desde la preparatoria

A pesar de haber obtenido un 1080 en su examen SAT, Bryant tomó la decisión final de no ir a la universidad y pasar a ser jugador de basquetból profesional directamente desde la preparatoria. Con un puntaje tan alto en su SAT, así como con sus loables payasadas de baloncesto, Kobe habría sido aceptado en cualquier universidad, incluso en las más prestigiosas.

6. Era una celebridad mientras estaba en la preparatoria

Durante su baile de graduación en la escuela secundaria, Bryant deslumbró a sus compañeros cuando llevó a la cantante de R&B Brandy como su cita para el baile de graduación de la preparatoria. No fue una sorpresa para muchos, ya que Kobe ya era una celebridad que atraía la atención de los medios de comunicación como resultado de sus habilidades en el baloncesto.

7. Kobe fue el primer jugador de la NBA en ser reclutado desde la preparatoria

Después de su decisión de entrar en el Draft de la NBA de 1996, Bryant fue la elección número 13 de los Charlotte Hornets y por lo tanto fue intercambiado a los Lakers de los Ángeles después de un acuerdo previo.

Bryant se convirtió así en el primer guardia de la NBA en ser reclutado directamente desde la prepa.

8. Ganó la NBA durante sus tres primeras temporadas en Los Angeles Lakers

20 datos sorprendentes de Kobe Bryant2Las tres primeras temporadas de Bryant con los Lakers de Los Ángeles fueron muy gratificantes, ya que ganó varios honores, así como el campeonato de la NBA, pero no estuvo exento de un poco de drama. Bryant tuvo una disputa con uno de los más grandes del baloncesto que resultó ser compañero de equipo de Bryant.

9. Se casó a la edad de 23 años

En 2001, a la edad de 23 años, Bryant se casó con su novia de entonces, Vanessa Laine. El dúo se conoció en 1999 cuando él tenía 21 años, mientras que Vanessa tenía 17. Seis meses después se comprometieron y finalmente se casaron dos años después de conocerse, sin un acuerdo prenupcial.

10. Sus padres y hermanos se opusieron a su matrimonio

El padre de Bryant no asistió a su boda como sus dos hermanas. No apoyaron su decisión de casarse a una edad tan temprana así como de casarse con una mujer no afroamericana. Sus compañeros de equipo de los Lakers de Los Ángeles también estuvieron ausentes ese día.

11. Cambió el número de su camiseta varias veces

Durante su carrera, Bryant cambió el número de la camiseta dos veces. La primera vez que hizo el cambio de 33 a 24 fue cuando fue reclutado por la NBA. Su segundo cambio de número de camiseta se produjo en la temporada 2006/07, pasando de 8 a 24.

12. Su reputación se vio afectada por las acusaciones de violación

Los fundamentos del matrimonio de Bryant fueron amenazados dos años después de que se casara cuando fue acusado de violación por una empleada de un hotel. Bryant admitió que tuvo un encuentro adúltero con la dama pero dijo que no la atacó sexualmente. Las acusaciones atrajeron la atención de los medios de comunicación y afectaron negativamente la reputación de Kobe Bryant.

Perdió varios contratos de patrocinio con marcas importantes como McDonald’s y Nutella. La demanda resultante se resolvió fuera de la corte más tarde.

13. Kobe tuvo una carrera musical infructuosa

20 datos sorprendentes de Kobe Bryant3El interés de Bryant por la música es tan profundo como su pasión por el baloncesto. Fue miembro de una banda de la escuela secundaria llamada CHEIZAW que más tarde fue firmada por Sony Entertainment.

Planeó lanzar su primer álbum titulado Vision en el 2000, pero los planes para el álbum fueron abandonados pronto después de un fracaso comercial de la canción.

Su acuerdo con Sony fue finalmente cancelado. Su búsqueda en la música no se detuvo ahí, ya que apareció en “Tian Di Yi Dou” una canción del cantante taiwanés Jay Chou que traduce “The Heaven and Earth Challenge”.

14. Aprendió mucho del Showtime de la NBA

Bryant reveló que aprendió a jugar bien al baloncesto de niño cuando veía NBA Showtime, un programa de televisión que mostraba todos los grandes partidos de la NBA.

15. Tuvo que elegir entre el fútbol y el baloncesto

Bryant era un fanático del fútbol cuando era niño, apoyando al equipo italiano, el AC Milan. Habría sido jugador de fútbol mientras estuvo en Italia si no hubiera visto el showtime de la NBA, que le despertó el interés por el baloncesto.

16. Kobe debutó con la selección nacional de Estados Unidos en 2008

Después de retrasos en el debut con la selección estadounidense, Bryant finalmente debutó con la selección de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Verano de 2008, donde ayudó a la selección estadounidense a conseguir la medalla de oro.

17. Se apodó a sí mismo “Black Mamba” por la velocidad, agilidad y precisión de la serpiente.

Kobe se apodó a sí mismo ‘Black Mamba‘ después de ver la película de Quentin Tarantino titulada “Kill Bill” donde la ‘Black Mamba’ se usaba como palabra clave para una misión mortal. Kobe reveló en una entrevista que se apodó a sí mismo “Black Mamba” después de su lucha fuera de la cancha en 2003 y 2004.

18. Tiene una organización benéfica con sede en China

Bryant tiene una organización benéfica apoyada por el gobierno chino llamada Kobe Bryant China Fund, que financia programas de educación y salud para niños en China.

19. Las obras de caridad de Kobe se extienden a los EE.UU.

20 datos sorprendentes de Kobe Bryant4Bryant es un embajador de marca de After-School All-Stars (ASAS) que proporciona servicios extraescolares a niños en los Estados Unidos en trece estados. También es un embajador de marca para la Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA 2019.

20. Kobe se involucró en varios negocios después de su retiro

Después de su retiro en el año 2016, Bryant publicó un libro titulado The Mamba Mentality: How I Play in 2018. En 2016, Kobe lanzó una empresa de capital de riesgo con su socio Jeff Stilbel dedicada a financiar 100 millones de dólares en tecnología, juegos y medios de comunicación.