39 Datos interesantes sobre la vida de Bruce Willis

0
212

Bruce Willis ha tenido una gran carrera como actor. Consiguió su gran oportunidad en el show Moonlighting en 1985, pero las cosas sólo mejoraron a partir de ahí.

Su mayor papel tiene que ser su interpretación de John McClane en la franquicia Die Hard. Este es el papel que lo llevó a la cima de la lista A, junto con otros personajes importantes como John Travolta. A diferencia de los papeles más orientados a la danza de John, sin embargo, los trabajos de Bruce lo cimentaron como uno de los más grandes héroes de acción de nuestro tiempo.

Pero hay más en Bruce Willis que los personajes que interpreta. Actuar le ayudó a superar las luchas de la infancia, y lo trata como una verdadera forma de arte.

No todos los grandes actores ven su profesión bajo esa luz.

Bruce Willis también tiene cinco hijas que él ve como algunas de las partes más importantes de toda su vida – mucho más importante que cualquier película. Rumer, Tallulah Belle y Scout LaRue nacieron de su primer matrimonio con Demi Moore, mientras que Mabel Ray y Evelyn Penn son de su actual matrimonio con Emma Heming.

¿Pero qué más hay que saber sobre Bruce? Te comparto 39 datos interesantes sobre la vida y carrera de Bruce Willis.

39 Datos interesantes sobre la vida de Bruce Willis

Si ese es su verdadero nombre…

Resulta que Bruce Willis es sólo un nombre artístico, es una variación de su verdadero nombre, Walter Bruce Willison. Walter es una especie de nombre de anciano, así que puedo ver por qué lo cambió. Lo siento por todos los jóvenes Walters de ahí fuera.

Una oferta generosa

39 Datos impresionantes de Bruce Willis A Willis le ofrecieron 5 millones de dólares para protagonizar “Duro de matar”, lo que se consideró una cantidad sorprendente en aquel entonces, ya que Willis no había salido en muchas películas antes y se le veía más como un actor de televisión.

La canción del inmigrante

Willis puede interpretar al héroe americano en la mayoría de sus películas, pero en realidad ni siquiera nació en los Estados Unidos. Llegó a este mundo en Alemania de madre alemana y padre soldado americano, y se mudó a Nueva Jersey cuando tenía dos años.

El discurso del Rey

Generalmente cuando se trata de hablar en público, la gente se congela o se tropieza con las líneas, pero lo contrario le ocurrió a Willis. Cuando era niño, tenía un tartamudeo severo, pero desapareció durante una audición para una obra de teatro escolar. Inmediatamente después, el tartamudeo volvió, así que Willis pensó que debía seguir con la actuación.

Plutón no es un planeta, pero Hollywood es

Puede ser difícil entrar en el negocio de los restaurantes, pero definitivamente ayuda cuando las personas que abren el restaurante son cuatro estrellas de cine. En 1991, Willis ayudó a abrir la cadena de restaurantes Planet Hollywood con su entonces esposa Demi Moore, y sus compañeros de acción Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone.

Tiro libre

Willis tuvo una vez un “altercado” con la superestrella de la WWE Chris Jericho durante un espectáculo de lucha libre en Hawaii. Willis estaba allí filmando una película en ese momento y decidió ver el espectáculo. Durante uno de los combates, The Rock le animó a golpear a Jericho, así que Willis le golpeó la cabeza en el pecho. Según Jericó, esperaba un puñetazo o una bofetada en la cara, y aunque vendió el ataque, afirma que fue bastante débil.

¡Habla!

39 Datos impresionantes de Bruce Willis Las balas de fogueo pueden no matarte, pero aún así pueden causar daño si no se usan adecuadamente. Willis aprendió esto de la manera más dura mientras filmaba “Duro de Matar”. En la escena en la que dispara a un tipo malo desde debajo de una mesa, el arma estaba demasiado cerca de él, y el sonido de las balas de fogueo era tan fuerte que le causó la pérdida de dos tercios de la audición en su oído izquierdo.

Dos veces

Willis ha ganado dos veces un Emmy, una en 1987 por Mejor Actor Principal en una Serie Dramática, por Iluminación de la Luna, y en el 2000 por Mejor Actor Invitado en una Serie de Comedia, por Amigos. Desafortunadamente, ese éxito no se ha traducido en premios por su trabajo en la pantalla grande, todavía.

Desairado

Willis no sólo no ha ganado nunca un Oscar, ¡ni siquiera ha sido nominado! Claro que es más conocido por sus películas de acción, pero ha aparecido en varias películas nominadas a los premios de la Academia, como Pulp Fiction, El Sexto Sentido y 12 Monos. Afortunadamente, la falta de reconocimiento no parece molestar a Willis. En una entrevista con la revista GQ dijo: “No pienso mucho en ello. Siempre me ha parecido caprichoso pensar en ello. No te dan un Oscar por comedia, y no te lo dan por disparar a la gente”.

Dato impresionante 10 de 39 de Bruce Willis

Hazte el muerto

Willis rechazó el papel principal en la película Ghost porque no creía que el público fuera a ver una película sobre alguien que ya está muerto. Irónicamente, él protagonizaría El Sexto Sentido, pero supongo que en su defensa el público no sabe que está muerto hasta el final (perdón si es un spoiler, pero en realidad, ¿quién ha llegado al 2018 sin saber cómo termina El Sexto Sentido?). Willis luego admitió ser un “cabeza de chorlito” por rechazar el papel.

Al otro lado del escritorio

Willis fue un presentador invitado en el Late Show con David Letterman el 26 de febrero de 2003. Se suponía que sólo iba a ser un invitado en el programa esa noche, pero Letterman tenía una infección ocular y tuvo que llamar para decir que estaba enfermo, así que se le pidió a Willis que lo sustituyera en el último minuto.

Bruce Willis, investigador privado

Willis tuvo varios trabajos ocasionales antes de que decidiera dedicarse a la actuación, incluso en una fábrica química, como guardia de seguridad e incluso como investigador privado. Incluso después de empezar su carrera de actor, todavía servía mesas y atendía la barra antes de hacerla grande.

Demasiado genial para la escuela

Willis asistió a la Universidad Estatal de Montclair en Nueva Jersey para estudiar actuación, pero debió pensar que había aprendido todo lo que podía, porque terminó abandonando en su segundo año de estudios para mudarse a Nueva York para tratar de triunfar como actor profesional. Un movimiento audaz, Bruce.

Luces brillantes

Willis saltó de la pantalla al teatro e hizo su debut en Broadway en 2015, protagonizando como Paul Sheldon en Stephen King’s Misery. Las críticas fueron lo que se esperaría de una actuación de Willis hoy en día, no mala, sólo tolerable.

Tienes que empezar en algún lugar

39 Datos impresionantes de Bruce Willis Willis puede ser conocido por sus papeles de acción en la gran pantalla, pero en realidad se inició en el teatro, actuando en obras de teatro off-Broadway a finales de los 70 y principios de los 80. Incluso fue el suplente del actor Ed Harris, nominado a los premios de la Academia, en Fool For Love.

Un día más no hará daño

Willis vivía en Nueva York cuando decidió viajar a Hollywood para hacer una audición para un papel en la película Desperately Seeking Susan, protagonizada por Madonna. No consiguió el papel, pero decidió quedarse un día más para audicionar para el programa de TV Moonlighting, que resultó ser un paso que definió su carrera.

Marcador de tendencias

Willis sobresalió como un pulgar dolorido cuando audicionó para su papel de fuga en “Luz de Luna” mostrándose con un uniforme del ejército con un pendiente y pelo puntiagudo. Si has visto el show, sabes que su personaje terminó no pareciéndose a eso, así que supongo que debe haber sorprendido a los productores con su actuación.

Juego de clasificación

Desde 2014, Willis ha protagonizado tres películas que han recibido un 0% en Tomates podridos de los críticos. Los índices de audiencia son un poco más generosos, pero nada de lo que presumir. Ouch.

No sólo una cara bonita

Willis aún tiene que ponerse detrás de la cámara y dirigir, pero tiene el crédito de los escritores a su nombre, ya que se le dio un crédito de Story By para la película Hudson Hawk, lo que significa que no escribió exactamente el guión, pero fue parte del proceso, algo así como Ben Affleck para Good Will Hunting.

Dato impresionante 20 de 39 de Bruce Willis

Antes de que fuera genial

Hoy en día es común que los actores establecidos presten su voz y su imagen a los videojuegos, pero no siempre fue así, lo que hace que lo que Willis hizo a finales de los 90 no tenga precedentes. Protagonizó el juego de PS1 Apocalypse de 1998, prestando tanto su voz como su imagen, convirtiéndose en uno de los primeros actores en hacerlo.

El sonido de la música

Willis se tomó un pequeño descanso de la actuación a finales de los 80 para seguir una carrera en la música. Leíste bien: lanzó dos álbumes, uno en 1987 y otro en 1989, e incluso una canción, “Respétate a ti mismo”, llegó al número cinco de la lista de singles de US Billboard Hot 100. Claro, era una portada, pero aún así, ¡quién iba a saber que Willis tenía pipas!

Alter Ego

El primer álbum de Willis fue lanzado bajo su alter ego, y el apodo de la infancia, Bruno, y fue titulado apropiadamente El regreso de Bruno (aunque, como era su debut, no estoy seguro de dónde estaba regresando Bruno). Para acompañar el lanzamiento del álbum, Willis protagonizó un falso documental del mismo nombre sobre cómo Bruno influyó en otros músicos en los años 60. Puede ser difícil de localizar, pero vale la pena verlo.

Para los niños

En 2002, el presidente George W. Bush nombró a Willis portavoz nacional de los niños en hogares de guarda.

Hola, soy Bruce y me gusta la fiesta

Estoy seguro de que el Día de la Recordación de 1987 es un día que a Willis le gustaría borrar de su memoria para siempre. El día comenzó normal, con Willis dando una fiesta en su casa. Pero después de una queja por ruido de sus vecinos y la visita de la policía, Willis terminó siendo arrestado! Los cargos fueron retirados después de que aceptara disculparse con los vecinos.

Ese ministro parece familiar

La mayoría de la gente sabe que Willis y Demi Moore fueron una pareja poderosa en Hollywood durante el tiempo que estuvieron casados. Sin embargo, ni siquiera los fanáticos de Willis saben que la ceremonia de boda fue realizada por Little Richard.

Apuesta amistosa

Hay un rumor (que aún no se ha confirmado ni negado) de que Willis apareció en Friends después de perder una apuesta con Matthew Perry en relación con el estreno de su película The Whole Nine Yards. Aparentemente, Perry pensó que la película se estrenaría en el número uno de la taquilla y Willis no, así que cuando lo hizo, apareció en Friends y entregó una actuación ganadora de un Emmy.

Acto de clase

También se creía que Willis aparecía en Friends de forma gratuita como parte de la apuesta, pero en realidad terminó cobrando. Sin embargo, en un acto de bondad, donó todo su sueldo a la caridad.

Honor de los Scouts

Willis compró una vez 12.000 cajas de galletas Girl Scouts, y lo creas o no, no fue porque tuviera hambre. Su hija y sus sobrinas lo inspiraron a comprar los bocadillos para enviarlos a los soldados americanos en el extranjero.

Perro que habla

Willis no suele estar asociado a la programación infantil, pero una vez prestó su voz a la película Rugrats Go Wild, donde interpretó al perro Spike. Incluso se quedó para poner una canción en el álbum, también. En serio, ¿quién iba a saber que Willis era un hombre de la música?

Dato impresionante 30 de 39 de Bruce Willis

Último recurso

Teniendo en cuenta que Die Hard salió en los 80, no debería sorprender que a Stallone y Schwarzenegger les ofrecieran el papel principal y lo rechazaran antes de que el estudio llegara a Willis. De hecho, Harrison Ford, Robert De Niro, Charles Bronson, Nick Nolte, Mel Gibson, Richard Gere, Don Johnson, Burt Reynolds, y Richard Dean Anderson fueron todos supuestamente ofrecidos el papel y rechazados. Willis estaba tan abajo en la lista porque en ese momento, era más conocido por sus papeles de comediante y no se le consideraba una estrella de acción.

39 Datos impresionantes de Bruce WillisEso no es nada incómodo

Aunque Willis y Moore se divorciaron, no tienen mala voluntad el uno hacia el otro. No sólo han permanecido unidos, sino que cada uno asistió al segundo matrimonio del otro, con Moore con Ashton Kutcher en 2005, y Willis con Emma Heming en 2009.

Suficiente para un equipo de baloncesto

Willis tiene cinco hijos, tres con su primera esposa, Moore, y dos con su segunda y actual esposa, Heming, todos ellos niñas. Aún no se sabe si sigue intentando tener un niño.

Animado

Willis hizo la transición de vuelta a la televisión en 1996 cuando proporcionó la voz para Bruno el Niño en el programa animado del mismo nombre sobre un espía de 11 años. También trajo a Bruno el músico y cantó la canción del programa. Bruno the Kid no tuvo tanto éxito, sólo duró una temporada, y fue cancelado en 1997.

Ponga su dinero donde está su boca

En 2003, Willis viajó a Irak y actuó con su banda en un aeródromo de los Estados Unidos. Willis fue un partidario de la guerra en Irak, y antes de visitar las tropas incluso ofreció una recompensa de un millón de dólares por la captura de Saddam Hussein.

Oferta final

Willis nunca regresó para la tercera película de la franquicia de The Expendables, no porque no fuera bienvenido, sino por su propia codicia. A Willis sólo se le necesitó durante cuatro días de rodaje y le ofrecieron unos generosos 3 millones de dólares, pero él quería 4 millones (no soy un genio de las matemáticas, pero creo que es un millón por día). Sylvester Stallone rechazó la contraoferta, y tres días después reemplazó a Willis por Harrison Ford.

Hissy Fit

Willis iba a protagonizar una película de hockey para Disney llamada The Broadway Brawler, pero se peleó con los cineastas y utilizó su crédito de productor para despedir a todos los involucrados, lo que resultó en el cierre definitivo de la película, incluso después de haber gastado 15 millones de dólares del presupuesto de la misma. Una jugada falsa, pero por lo menos él iría a Disney un poco más tarde.

Un Willis siempre paga sus deudas

Para compensar el asesinato de El Pendenciero de Broadway, Willis se reconcilió con Disney prometiendo protagonizar dos películas, El Niño y El Sexto Sentido. Una fue un éxito masivo, la otra fue una película para niños bastante olvidable. ¿Puedes adivinar cuál es cuál?

Lazos masculinos…

No estoy seguro de que ni siquiera “Duro de Matar” pueda evitar que Willis aparezca como un idiota en un anuncio que hizo para los refrigeradores de vino de Seagram en los 80. El anuncio ve a Willis y sus amigos en un porche cantando una canción en sus botellas de vino. Ya sabes, como lo que todo hombre hace con sus amigos. Lo siento, pero ni siquiera el propio John McClane puede hacer que eso parezca genial.

Mal momento

Willis hizo el comercial porque, en ese momento, era un portavoz oficial de los refrigeradores de vino de Seagram. Eso es, hasta que fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol. Fue expulsado de la compañía no mucho después.