Las 25 personas más ricas del mundo 2020

0
2352

¿Quiénes son las personas más ricas del mundo? Esto fue lo que me pregunté hace unos días mientras veía diferentes noticias sobre la cantidad de dinero que ganaba Jeff Bezos en 15 minutos en el día. ¡Era impresionante! Y entonces quise investigar quienes eran las personas más ricas del mundo en el 2020.

La mayoría de la gente tiene una idea bastante buena, incluso si no son empresarios, o no están interesados en el tema en absoluto.

Mientras lees esto, probablemente ya tienes nombres que te vienen a la cabeza sobre quiénes aparecerán en la lista de los más ricos.

Descubre junto conmigo en este artículo la lista de los nombres de las 25 personas más ricas del mundo en 2020. Las personas que aparecen aquí son precisamente los que cambian el mundo y han ayudado a transformar y remodelar el mundo.

Las 25 personas más ricas del mundo

En el último año ha habido muchos cambios en la riqueza de los hombres más ricos del mundo, pero aún así no dejan de tener miles de billones de dólares como parte de su riqueza neta.

No creas que invento los números que aquí te presento, estos son datos directamente obtenidos de Forbes, así que puedes estar seguro(a) que al día de hoy estas son las 25 personas más ricas del mundo en lo que va del 2020. 

1- Jeff Bezos

Jeff Bezos el hombre más rico del mundo - Las 25 personas más ricas del mundo 2020Valor neto: 117.500 millones de dólares.

Probablemente ya lo sabes, Jeff Bezos es el fundador de Amazon, una de las compañías más grandes y populares de la web. Y aunque no lo creas Amazon empezó como una simple y sencilla librería online justo en el garage de su casa y al principio no tenían muchas ventas.

En 2020, Jeff Bezos se ha convertido en el hombre más rico del mundo, ¡después de añadir la pequeña cantidad de 40 mil millones de dólares a su patrimonio neto el último par de años! Amazon está haciendo grandes movimientos, después de adquirir recientemente Wholefoods, lanzar el envío de drones y un montón de otras ideas fuertes.

Bezos se divorció recientemente de su esposa MacKenzie; después de lo cual ella recibió el 4% de Amazon, que vale miles de millones, y aún así no lo ha eliminado del primer lugar.

Jeff Bezos es el primer hombre en alcanzar la marca de 100 mil millones de dólares, ¡lo cual es una locura! Sigue leyendo a continuación para ver un resumen completo de las personas más ricas en 2020.

>> Puedes inspirarte con más de 50 frases de Jeff Bezos

2- Bernard Arnault

Bernard Arnault - Las 25 personas más ricas del mundo 2020Valor neto: 112 mil millones de dólares

Bernard Arnault es el CEO de LVMH (Louis Vuitton Moet Hennessey).

En última instancia, la compañía se formó a partir de la fusión de los dos negocios juntos. Louis Vuitton es la exitosa marca de moda de lujo, y Moet Hennessey es la fusión de los fabricantes de champán y coñac.

Bernard ha estado haciendo serios movimientos en esta lista en el último año. De hecho, a principios de 2017, estaba en el puesto 14. Ahora, 3 años después, está en el 2º lugar de la lista de las 20 personas más ricas del mundo en 2020. Y por unos cuantos días a principios de enero 2020 Bernard logró desbancar a Jeff Bezos, pero le duró poco el gusto.

3- Bill Gates

Bill Gates - Las 25 personas más ricas del mundo 2020Valor neto: 108.800 millones de dólares.

Bill Gates es el fundador de Microsoft, y fue el hombre más rico del mundo durante varios años consecutivos. Gates fundó Microsoft en 1975 con Paul Allen, y desde entonces se ha convertido en la mayor compañía de software para PC del mundo.

El patrimonio neto de Gates ha estado bastante estancado desde que alcanzó la marca de los 100.000 millones de dólares; tan estancado, de hecho, que ha caído otro puesto, hasta el tercero de esta lista.

4- Warren Buffett

Warren Buffett - Las 25 personas más ricas del mundo 2020Valor neto: 89,9 mil millones de dólares

Warren Buffett es un empresario e inversor americano, y director general de Berkshire Hathaway. Buffett es el inversionista más exitoso del mundo, y millones de otros comerciantes lo admiran por su éxito.

Warren Buffett es el cuarto hombre más rico del mundo, con un increíble valor neto de 89,9 mil millones de dólares. Sin embargo, a pesar de este hecho, Buffett sigue viviendo en la casa que compró cuando ni siquiera sabía cómo eran los mil millones de dólares.

5- Amancio Ortega

Amancio Ortega - Las 25 personas más ricas del mundo 2020Valor neto: 77,9 mil millones de dólares

Amancio Ortega es un empresario español y fundador del grupo de moda Inditex. Inditex es propietario de Zara, y Zara es una de las cadenas de ropa más populares en todo el mundo.

Ortega es ahora el quinto hombre más rico del mundo, después de que otros jugadores de la lista hayan bajado ligeramente. Sin embargo, Ortega también ha perdido más de 11.000 millones de dólares de su patrimonio neto en los últimos meses, y los ha ido recuperando constantemente.

6- Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg - Las 25 personas más ricas del mundo 2020Valor neto: 77,7 mil millones de dólares

Todos conocemos a Mark Zuckerberg como el fundador de Facebook. Facebook se ha convertido en la compañía de medios sociales más popular y valiosa del mundo. Y todo comenzó en el dormitorio de Mark en la Universidad de Harvard.

Mark Zuckerberg ha caído recientemente del 3er lugar, después de perder mucho de su patrimonio neto debido al escándalo de datos de Cambridge y varios otros asuntos que causaron la caída de los precios de las acciones de Facebook.

Mark Zuckerberg es ahora el sexto hombre más rico del mundo, con un valor neto estimado de 77,7 mil millones de dólares.

7- Larry Ellison

Larry Ellison - Las 25 personas más ricas del mundo 2020Valor neto: 66.600 millones de dólares.

Larry Ellison es el cofundador de la Corporación Oracle, y también fue el CEO de la compañía hasta septiembre de 2014.

A lo largo de los años, Oracle se ha convertido en una compañía tecnológica increíblemente exitosa, ahora tiene 39 años y emplea a más de 136.000 personas.

Larry Ellison ocupa el séptimo lugar en la lista de las personas más ricas del mundo, con un valor neto de 66.600 millones de dólares.

8- Carlos Slim Helu

Carlos Slim Helú - Las 25 personas más ricas del mundo 2020Valor neto: 64,4 mil millones de dólares

Carlos Slim Helú es un empresario e inversor mexicano, propietario del conglomerado ‘Grupo Carso‘. El portafolio del conglomerado consiste en marcas de diferentes industrias, como salud, medios de comunicación, energía, bienes raíces y comercio minorista.

Carlos ocupa el octavo lugar en la lista de los más ricos del mundo, con un valor neto de 64.4 mil millones de dólares. A pesar de recuperarse de la caída de su patrimonio neto el año pasado, sigue cayendo en otro lugar de esta lista de las personas más ricas del mundo.

9- Larry Page

Carlos Slim Helú - Las 25 personas más ricas del mundo 2020Valor neto: 61,9 mil millones de dólares

Larry Page es el cofundador de Google, que fue fundado en un garaje en 1998.

Google, sin duda, se ha convertido en el motor de búsqueda más exitoso del mundo, y la compañía ha hecho varias adquisiciones como YouTube. El éxito de Google ha hecho de Larry Page una de las personas más ricas del mundo.

10- Sergey Brin

Sergey Brin - Las 25 personas más ricas del mundo 2020Valor neto: 59.600 millones de dólares.

Sergey Brin y Larry Page cofundaron Google en 1998, en un pequeño y sencillo garaje. El dúo ha llevado a Google a la cima, poniendo a Sergey Brin unos cuantos lugares detrás de Page en esta lista de las personas más ricas del mundo.

En 2020, el patrimonio neto de Sergey Brin es de aproximadamente 59.600 millones de dólares.

11- Mukesh Ambani

Mukesh Ambani - Las 25 personas más ricas del mundo 2020Valor neto: 59.200 millones de dólares.

Mukesh Ambani es un magnate de los negocios de la India, actualmente presidente, director general y principal accionista de Reliance Industries Limited (RIL).

Ambani ha sido el hombre más rico de Asia desde hace un tiempo, y este año, está subiendo en la lista de los más ricos del mundo!

A partir de 2020, el patrimonio neto de Mukesh Ambani es de 59.200 millones de dólares.

12- Steve Ballmer

Steve Ballmer - Las 25 personas más ricas del mundo 2020Valor neto: 58.100 millones de dólares.

Steve Ballmer es el actual propietario de los Clippers de Los Ángeles de la NBA, y también es el ex CEO de Microsoft.

En 2020, el valor neto de Steve Ballmer se estima en 58,1 mil millones de dólares.

>> Hablando de la NBA te invito a checar las mejores frases de Michael Jordan uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, o bien frases de Kobe Bryant quien murió hace poco en un trágico accidente.

13- Françoise Bettencourt Meyers

Francoise-Bettencourt-MeyersValor neto: 54,6 mil millones de dólares.

Françoise Bettencourt Meyers se convirtió en la heredera de L’Oreal cuando su madre, Liliane Bettencourt, falleció en 2017. Ahora dirige el holding como presidenta, y su familia posee el 33% de L’Oreal.

14- Michael Bloomberg

Michael Bloomberg - Las 25 personas más ricas del mundo 2020Valor neto: 56 mil millones de dólares

Michael Bloomberg es un empresario y político estadounidense. Bloomberg es el fundador y CEO de Bloomberg L.P., la compañía de datos financieros y medios de comunicación. Bloomberg tiene ahora 74 años y es una de las personas más ricas del mundo.

Michael Bloomberg ha añadido recientemente otros 11 mil millones de dólares a su patrimonio neto, lo que ha hecho que se siente bien en el 14º lugar de esta lista. Su patrimonio neto se estima ahora en 56.000 millones de dólares.

15- Jim Walton

Michael Bloomberg - Las 25 personas más ricas del mundo 2020Valor neto: 53.200 millones de dólares.

Jim Walton es el hijo de Sam Walton, que fue el fundador de la mayor cadena de tiendas del mundo, ‘Walmart‘. Está en el consejo de administración de Walmart, y es el director general de su propia empresa, el Banco Arvest.

En 2020, el patrimonio neto de Jim Walton es de 53,2 mil millones de dólares.

16- Alice Walton

Alice Walton - Las 25 personas más ricas del mundo 2020Valor neto: 52,9 mil millones de dólares

Alice Walton es la hija de Sam Walton, y heredera de la fortuna de Walmart. Fundó la Compañía Llama en 1988, pero desde entonces ha cerrado.

Hoy en día, el patrimonio neto de Alice Walton se estima en 52.900 millones de dólares, lo que la convierte en la 16ª persona más rica del mundo.

17- S. Robson Walton

Robson Walton - Las 25 personas más ricas del mundo 2020Valor neto: 52,8 mil millones de dólares.

Rob Walton es el hijo mayor de Sam Walton, y fue presidente de Walmart, tras la muerte de su padre, hasta 2015.

Además, recientemente superó brevemente a su hermano Jim en esta lista de los más ricos del mundo. Sin embargo, ahora ha vuelto a su lugar original.

18- Jack Ma

Jack Ma - Las 25 personas más ricas del mundo 2020Valor neto: 43,8 mil millones de dólares.

Jack Ma es el fundador de Alibaba, y aunque ha sido una de las personas más ricas de Asia durante varios años, acaba de entrar en la lista de las personas más ricas del mundo este año.

Jack fue rechazado de múltiples trabajos, incluyendo KFC cuando fue introducido en China. Hoy en día, el valor neto de Jack Ma se estima en 43,8 mil millones de dólares, lanzándolo al puesto 18 de esta lista.

>> Conoce la biografía completa de Jack Ma el hombre más rico de Asia

19- Ma Huateng

Ma Huateng - Las 25 personas más ricas del mundo 2020Valor neto: 43.100 millones de dólares.

Ma Huateng es un magnate de los negocios, inversor, filántropo, ingeniero, empresario de Internet y de la tecnología en China. También es el fundador de Tencent, que es la empresa más valiosa de Asia.

Huateng es otro de los más ricos de Asia, que entró en esta lista en 2019, y ahora con un valor neto estimado de 43.100 millones de dólares en 2020.

20- Charles Koch

Charles Koch - Las 25 personas más ricas del mundo 2020Valor neto: 43 mil millones de dólares

Charles Koch es un hombre de negocios y filántropo estadounidense.

Koch es el co-propietario y CEO de las industrias Koch. Industrias Koch incluye ahora equipos y tecnologías de control de procesos y contaminación; polímeros y fibras; minerales; fertilizantes; comercio de productos básicos y servicios; productos forestales y de consumo; y ganadería.

Koch hizo la lista de este año de las personas más ricas, y con un impresionante valor neto de 43 mil millones de dólares!

21- Sheldon Adelson

Sheldon Adelson - Las 25 personas más ricas del mundo 2020Valor neto: 40,8 mil millones de dólares

Sheldon Adelson es un magnate de los negocios, inversor y filántropo estadounidense.

También es el fundador, presidente y director ejecutivo de Las Vegas Sands Corporation, propietaria de Marina Bay Sands en Singapur.

Recientemente, Sheldon ha conseguido entrar en la lista de las 25 personas más ricas del mundo en 2020, con un nuevo valor neto estimado de 40.800 millones de dólares.

22- Phil Knight

Phil Knight - Las 25 personas más ricas del mundo 2020Valor neto: 40.200 millones de dólares.

Phil Knight es un magnate de los negocios y filántropo estadounidense. Knight cofundó Nike Inc. y actualmente es el presidente de la compañía. Todos sabemos quiénes son Nike, incluso cuando sólo nos muestran el logo.

En 2020, el valor neto de Phil Knight se estima en 40.200 millones de dólares, convirtiéndolo en el 22º hombre más rico del mundo.

>> También te recomendamos inspirarte con frases geniales de Nike

23- David Thomson

David Thomson - Las 25 personas más ricas del mundo 2020Valor neto: 39,4 mil millones de dólares.

David Thomson, 3er Barón Thomson de la Flota, es un par hereditario canadiense y magnate de los medios de comunicación.

Thomson se convirtió en presidente de la Thomson Corporation tras la muerte de su padre en 2006, y también heredó el título británico de su padre, el Barón Thomson de la Flota.

En 2020, el patrimonio neto de David Thomson es de aproximadamente 39.400 millones de dólares.

24- MacKenzie Bezos

Mackenzie Bezos - Las 25 personas más ricas del mundo 2020Valor neto: 37,4 mil millones de dólares.

MacKenzie Bezos es una novelista y filántropa americana. Fue la esposa de Jeff Bezos, fundador de Amazon. Después de su divorcio, MacKenzie recibió una participación del 4% en Amazon, que valía unos 35 mil millones de dólares en ese momento.

En 2020, el valor neto de MacKenzie Bezos se estima en 37.400 millones de dólares.

25- Michael Dell

Michael Dell - Las 25 personas más ricas del mundo 2020Valor neto: 31,9 mil millones de dólares

Michael Dell es un hombre de negocios, inversor, filántropo y autor estadounidense. Es el fundador y director general de Dell Technologies, que rápidamente se convirtió en una de las mayores empresas de infraestructura tecnológica del mundo.

Se estima que en 2020, el patrimonio neto de Michael Dell es de aproximadamente 31.900 millones de dólares, lo que lo convierte en la 25ª persona más rica del mundo.

Resumen

Finalmente, aquí está un rápido resumen de las 25 personas más ricas del mundo en 2020:

  1. Jeff Bezos
  2. Bernard Arnault
  3. Bill Gates
  4. Warren Buffett
  5. Amancio Ortega
  6. Larry Ellison
  7. Mark Zuckerberg
  8. Carlos Slim Helu
  9. Larry Page
  10. Sergey Brin
  11. Mukesh Ambani
  12. Steve Ballmer
  13. Françoise Bettencourt Meyers
  14. Michael Bloomberg
  15. Jim Walton
  16. Alice Walton
  17. S. Robson Walton
  18. Jack Ma
  19. Ma Huateng
  20. Charles Koch
  21. Sheldon Adelson
  22. Phil Knight
  23. David Thomson
  24. MacKenzie Bezos
  25. Michael Dell